Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por caramela »

Gretogarbo escribió: 30 Jun 2022 09:31
magali escribió: 29 Jun 2022 23:11Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
No veo molestias por ninguna parte y sí mejoras. Y aprovecho para decir que las tres moderadoras de este subforo, que a día de hoy sois Ashling, caramela y tú misma, magali (os nombro para que en la posterioridad se sepa quiénes erais), os lo curráis de lo lindo.
Muchas gracias, Greto (abrazo que no te gustan las caritas)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
pastors
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2022 17:49

Qué te atrapa de un libro

Mensaje por pastors »

Buenas tardes!

Aunque yo tengo mis gustos a la hora de leer, muchas veces me pregunto qué es lo que atrapa a otros lectores. Por ejemplo, me gustan mucho las novelas de Saramago porque combinan un transfondo ético y un estilo de escritura muy trabajado.

Cuando termináis de leer una novela (o un relato) y cerráis la tapa, ¿qué es lo que os ha gustado de la novela? ¿La complejidad de la trama y las subtramas? ¿El ritmo vibrante de las escenas? ¿El arco de transformación del protagonista? ¿El estilo de escritura del autor?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

He terminado un libro de Juan Tallón y, puesto que llevo tan buena racha lectora, no encuentro una obra que me llene y no me haga perder ritmo. El listón está alto :mrgreen:

Así que vengo aquí a dejar mi duda, mientras pienso por dónde sigo.

Si alguien tiene alguna propuesta, que no se la guarde, que la comparta.
Avatar de Usuario
Erwitt
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2013 18:15

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Erwitt »

Hola a todos,

No sé si es el hilo correcto, pero no he encontrado un lugar que me encajara más.

Busco recomendaciones de alguna novela española de finales del XIX o principios del XX. Es una de mis asignaturas pendientes, aunque algunas he leído bien por gusto o porque me las mandaron en el instituto o la universidad. Con estas últimas, como suele pasar, siempre tuve prejuicios, pero algunas me acabaron gustando, para mi sorpresa: Niebla y San Manuel Bueno Mártir de Unamuno (la primera mucho más que la segunda), Zalacaín el Aventurero y El árbol de la ciencia de Pio Baroja... y poco más.

También un par de sonatas de Valle-Inclán (no recuerdo cuáles) que me gustaron a ratos, y Trafalgar de Benito Pérez Galdós que no me disgustaba pero me pilló en una mala época lectora y lo dejé, sin que le haya vuelto a intentar.

¿Alguna recomendación?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

En el subforo de Contemporánea encontrarás obras de escritores fallecidos desde 1940 en adelante.

Para autores anteriores tendrás que mirar en el subforo de Clásicos: viewforum.php?f=19

Para encontrar algo, lo mejor es echar una ojeada a los índices de cada subforo e ir mirando lo que te pueda llamar la atención.

Contemporánea: viewtopic.php?f=16&t=3263

Clásicos: viewtopic.php?f=19&t=2319

También puedes mirar en los mc que hay en marcha por si alguno se adapta a lo que buscas.

Edito.

Así mismo, puedes mirar en el subforo de Autores: viewtopic.php?f=28&t=3016
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Emilio6 »

Erwitt escribió: 24 Ene 2024 19:56 Hola a todos,

No sé si es el hilo correcto, pero no he encontrado un lugar que me encajara más.

Busco recomendaciones de alguna novela española de finales del XIX o principios del XX. Es una de mis asignaturas pendientes, aunque algunas he leído bien por gusto o porque me las mandaron en el instituto o la universidad. Con estas últimas, como suele pasar, siempre tuve prejuicios, pero algunas me acabaron gustando, para mi sorpresa: Niebla y San Manuel Bueno Mártir de Unamuno (la primera mucho más que la segunda), Zalacaín el Aventurero y El árbol de la ciencia de Pio Baroja... y poco más.

También un par de sonatas de Valle-Inclán (no recuerdo cuáles) que me gustaron a ratos, y Trafalgar de Benito Pérez Galdós que no me disgustaba pero me pilló en una mala época lectora y lo dejé, sin que le haya vuelto a intentar.

¿Alguna recomendación?
Por aquí gustó mucho Los Pazos de Ulloa.
jorge3
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2020 15:57

Libros con mujeres dulces y sadicas (En plan yanderes pero fuera del anime)

Mensaje por jorge3 »

¿Alguien conoce libros con mujeres dulces y sádicas, en plan yanderes pero fuera del anime? ¿O etiquetas que permitan identificar libros así?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libros con mujeres dulces y sadicas (En plan yanderes pero fuera del anime)

Mensaje por Pseudoabulafia »

jorge3 escribió: 18 Feb 2024 18:19 ¿Alguien conoce libros con mujeres dulces y sádicas, en plan yanderes pero fuera del anime? ¿O etiquetas que permitan identificar libros así?
No tengo claro lo que buscas, pero quizás el término "mujer fatal" te pueda ayudar a encontrar.

En no ficción, pero con tintes de novela de investigación y terror, yo creo que se adapta a tu descripción "Algunos hombres buenos" de Quico Alsedo.

https://abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=125358
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Hola, @asangrefria o cualquier persona que lo recuerde.

Quiero preguntarte el título de un libro que comentaste hace un tiempo y que yo leí. Lo tengo, pero no lo encuentro. Había un niño muy inteligente y talentoso; el libro era peculiar porque estaba escrito de varias formas en la misma página, incluyendo dibujos, diagramas y todo lo que se le pasaba por la cabeza...Creo que la portada era verde, igual lo confundo con otro :roll:

¿Alguien me sabría decir?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por asangrefria »

magali escribió: 28 Feb 2024 21:46 Hola, @asangrefria o cualquier persona que lo recuerde.

Quiero preguntarte el título de un libro que comentaste hace un tiempo y que yo leí. Lo tengo, pero no lo encuentro. Había un niño muy inteligente y talentoso; el libro era peculiar porque estaba escrito de varias formas en la misma página, incluyendo dibujos, diagramas y todo lo que se le pasaba por la cabeza...Creo que la portada era verde, igual lo confundo con otro :roll:

¿Alguien me sabría decir?
Se me ocurren dos posibilidades, Tan fuerte, tan cerca de Jonathan Safran Foer o Las obras escogidas de T S Spivet de Reif Larssen (este sí tiene portada verde, y contaba la historia del viaje del crío y tenía anotaciones en los márgenes y mapas y diagramas)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Gracias :D

Es la segunda. No había manera de que pudiera acordarme de Las obras escogidas de T. S. Spivet, de Reif Larsen. Además la buscaba en contemporánea, no en infantil y juvenil.

Ahora, la busco con tranquilidad en mi casa o hago memoria por si la presté :roll:

Gracias, otra vez :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 28 Feb 2024 22:43No había manera de que pudiera acordarme de Las obras escogidas de T. S. Spivet, de Reif Larsen. Además la buscaba en contemporánea, no en infantil y juvenil.
¡Qué buena pinta; tomo nota! Celebro que no recordases el título, magali, y celebro doblemente la buena memoria de asangrefria. Gracias a los dos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder