Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: lectura libro.

Mensaje por Aben Razín »

Lo siento jaume777 :60: no todos somos así :noooo:

Tendrías que explicar un poquito más tus gustos literarios, tus intereses estéticos, qué estás buscando en la lectura de un libro.

Al menos, has abierto el hilo en Narrativa hispana ¿por ahí van tus inclinaciones? Si nos aclaras más, podremos recomendarte :D

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: lectura libro.

Mensaje por Lifen »

También ayudaría que nos dijeras si quieres reir, llorar, pasar simplemente un rato agradable, pensar.... :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: lectura libro.

Mensaje por Nieves »

Nicolas Corey escribió:Yo te aconsejaría para empezar un sencillo. La guía telefónica de Madrid. No tiene dibujos,pero que no te asuste, lo mejor está en la J.
Salud.
Nicolas, no hay que ser tan desconfiado :eusa_naughty: . No creo que la intención de jaume sea burlarse, más bien creo que se ha equivocado a la hora de enviar el post y en vez de pinchar en "publicar respuesta" lo ha hecho en "nuevo tema", lo cual ocurre con más frecuencia de lo que suponemos.

jaume, bienvenido :hola: . Si es eso lo que ha ocurrido por favor indícanos si te refieres a un libro en particular, o hablas más en general.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: lectura libro.

Mensaje por Lifen »

Mira, Nieves, no había pensado yo en eso. Es bueno saberlo para ocasiones como ésta :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por uckercita4ever »

Hola! :hola:

Estoy interesada en buscar una novela que trate la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Alguien sabe si existe algún libro que se adapte a esto ya sea por parte de un escritor norteamericano o latino americano?

:60:
1
Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Mohamed Arafat »

uckercita4ever escribió:Hola! :hola:

Estoy interesada en buscar una novela que trate la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Alguien sabe si existe algún libro que se adapte a esto ya sea por parte de un escritor norteamericano o latino americano?

:60:


Atención: Novela y película, son tendenciosas, puesto que se inclinan a favor de Barbarilandia (USA). Sin embargo, vale la pena leer el libro o ver la película. Ahora mismo no me viene a la mente otra novela que trate el tema.

TOPAZ – Leon Uris

http://www.hislibris.com/topaz-leon-uris/

Ambientada en la época de la guerra fría, la novela comienza con la deserción de un alto cargo del KGB de la Unión Soviética que solicita asilo norteamericano a Michael Nordstrom, un agente de la CIA, a cambio de proporcionar información a E.E.U.U. Este desertor ama a Rusia y su traición no es debida a deslealtad por su parte sino a que su vida y la de su familia estaban amenazadas. Por este motivo les da a los americanos la información que les ha prometido con cuentagotas y muchas reticencias, hasta el punto de que éstos, al vislumbrar que se trata de algo importante, se ven obligados a investigar sobre lo poco que les dice para intentar desvelar el misterio.

El desertor impone como condición sine qua non la presencia de André Deveraux, un agente francés destinado en Washington que está muy introducido en Cuba y tiene personal infiltrado a sus órdenes allí, para seguir dándoles información. Durante los interrogatorios descubren que algo gordo se cuece bajo el nombre en clave de TOPAZ, que los rusos están equipando un arsenal nuclear en Cuba, y la existencia de un agente doble que trabaja para la OTAN y pasa secretos de estado a la Unión Soviética.

Así las cosas, Deveraux deberá acudir a Cuba para conseguir pruebas que demuestren que los rusos se están armando allí e intentar desenmascarar al topo. Allí se verá apoyado por Juanita de Córdoba, una agente de su red, además de su amante, que si bien es respetada y querida en Cuba por ser la hija y la viuda de dos héroes de la revolución, la amistad que le une a él ha hecho recaer sobre ella las sospechas de la cúpula de Fidel Castro.

Ése es un resumen del argumento de una novela fantástica del género de espionaje sobre la época posterior a la IIGM, y antes de la caída del muro y de la disolución de la Unión Soviética, que nos mantiene en vilo desde el principio hasta el final. Como novela de este tipo debo decir que no le veo pegas; es genial, ágil, intrigante, de fácil seguimiento pese a los muchos personajes y situaciones, está bien tramada, bien escrita y bien rematada.

La trama, siendo una historia de espionaje común en la época, no peca de excesivos tópicos y tiene carácter propio. Los personajes, bien situados y descritos, perfilan sus papeles y dan cuerpo a la trama sin demasiada originalidad, tal vez por tantas y tantas películas de espionaje que nos hemos tragado a estas alturas.



Imagen suprimida por cierre del servidor (Moderación)
Última edición por Mohamed Arafat el 16 Dic 2011 18:08, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por uckercita4ever »

Muchas gracias por tu ayuda Mohamed Arafat.
Ya tengo bastante material para empezar a trabajar!
:60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Ashling »

El mensaje de Mohamed Arafat con la ficha de la película de Topaz, que tan amablemente posteó, se ha movido al subforo de Cine, aquí tenéis el link: viewtopic.php?f=42&t=57218 :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Ana_
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2012 10:16
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Ana_ »

No se si estoy en el lugar correcto.. si es asi, les cuento q a mi me suele pasar q encuentro un autor q me gusta y quedo encasillada con el.
Lei uno de Paul Auster, me encanto, y me termine leyendo 8 mas de el :lol: tambien me gusto Murakami, y me paso lo mismo; y aunq quiero seguir leyendolos, me gustaria conocer nuevos autores.

Que me pueden recomendar de ese estilo?

Muchas gracias!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Aben Razín »

Ana_ escribió:No se si estoy en el lugar correcto.. si es asi, les cuento q a mi me suele pasar q encuentro un autor q me gusta y quedo encasillada con el.
Lei uno de Paul Auster, me encanto, y me termine leyendo 8 mas de el :lol: tambien me gusto Murakami, y me paso lo mismo; y aunq quiero seguir leyendolos, me gustaria conocer nuevos autores.

Que me pueden recomendar de ese estilo?

Muchas gracias!! :hola:
Ana :60:

No se muy bien a qué estilo, aunque supongo que te refieres al estilo de Auster o Murakami. Si es el caso, siento que no puedo ayudarte, porque estos autores no los he leído; en caso de que explicaras un poco más, seguro que encontrarías ayuda :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por tito plauto »

Aben Razín escribió:
Ana_ escribió:No se si estoy en el lugar correcto.. si es asi, les cuento q a mi me suele pasar q encuentro un autor q me gusta y quedo encasillada con el.
Lei uno de Paul Auster, me encanto, y me termine leyendo 8 mas de el :lol: tambien me gusto Murakami, y me paso lo mismo; y aunq quiero seguir leyendolos, me gustaria conocer nuevos autores.

Que me pueden recomendar de ese estilo?

Muchas gracias!! :hola:
Ana :60:

No se muy bien a qué estilo, aunque supongo que te refieres al estilo de Auster o Murakami. Si es el caso, siento que no puedo ayudarte, porque estos autores no los he leído; en caso de que explicaras un poco más, seguro que encontrarías ayuda :D
la verdad es que la palabra estilo no se si va bien ahi, comparar por ejemplo el palacio de la luna con tokyo blues es como montar una orgia literaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque bueno este tema ya dio que hablar , para mi que el foro de narrativa contemporanea es algo asi como un cajon desastre :lol: :lol: :lol: ... yo prefiero hablar de recomendar libros mas que autores, tampoco sabemos que autor no has leido.

personalemente te recomendaria autores como garcia marquez, isabel allende, miguel delibes o vargas llosa... aunque el gusto ya te digo es personal.
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Smoke »

No sé si ponerlo aquí, pero lo pondré xD.

Estaba buscando una novela que trate de un músico o músicos de una banda de rock. O una historia relacionada con ese género musical.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Arden »

Pues aunque no los he leído me vienen a la cabeza dos relacionados con el mundo de la música.

Uno de ellos es el Premio Pulitzer de 2011 "El tiempo es un canalla" de Jennifer Egan:

El tiempo es un canalla de Jennifer Egan:
En plena crisis de madurez, Bennie Salazar, que en los setenta formó parte de una banda punk y ahora es un alto ejecutivo de la decadente industria discográfica, se echa copos de oro en el café para recuperar el apetito sexual. Sasha, su asistente, después de haber viajado mucho y no siempre en circunstancias felices, se trata de su cleptomanía con un psicoanalista que viste jerséis estrambóticos. En torno a ellos se despliega una variopinta red de personajes, desde una relaciones públicas que intenta lavarle la cara a un general genocida hasta un periodista que ha estado en prisión por abusar de una estrella de cine adolescente. Con el rock palpitando en cada una de sus páginas, El tiempo es un canalla es un entramado fascinador que pasa por lugares como Nueva York, San Francisco, Kenia, Nápoles o el desierto de California, y cubre un período que va de los años setenta hasta el 2020. La mirada punzante de Jennifer Egan aúna lo cómico y lo trágico, y consigue que los fragmentos de tiempos y espacios dispersos converjan en una novela polifónica e innovadora que recurre a técnicas narrativas insólitas para acabar trazando un lúcido retrato de la era digital.

El otro es "Alta fidelidad" de Nick Hornby, del que hubo además adaptación cinematográfica.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Josephine Maine »

A mí se me ocurre Juliet, desnuda de Nick Horby. Si la memoria no me falla, uno de los protagonistas es cantante de rock.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por uckercita4ever »

:hola:
Estoy interesada en leer alguna novela ambientada durante o después del golpe de Pinochet en Chile( que no sea La casa de los Espíritus) y quería saber si podías recomendarme alguna. Gracias de antemano! :wink:
1
Responder