Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Shorby »

:mrgreen: :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Emilio6 »

No sé si El padrino de Mario Puzo podría valer.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por grimaud »

También está La saga de los Forsyte del Premio Nobel John Galsworthy
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Pseudoabulafia »

«La casa» de Manuel Mujica Lainez.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Gracias @Emilio6, @grimaud, @Pseudoabulafia :D .

No sé si @sarapova habrá encontrado lo que buscaba, pero yo he incrementado mi lista de pendientes 8)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por sarapova »

Tomo nota de todos y me miro los argumentos a ver que tal.

Algunos no los habia escuchado, otros son superconocidos, aunque no he leido ninguno(las pelis de El padrino si que las vi y me gustaron).

Ya os contare
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Plymouth72 »

Hola buenas noches, querría por favor que me aconsejarais.
Estoy leyendo el libro de Paul Auster la música del azar.
Es el primero que leo de este autor y me está gustando mucho estoy a más de la mitad del libro.

con qué libro continuaríais vosotros descubriendo a este autor?, he leído algunas opiniones y críticas de libros como 4 3 2 1 o la trilogía de Nueva York, Y en estos casos estas opiniones me echan un poco para atrás por ejemplo en esta trilogía hay opiniones que dicen que es demasiado surrealista y en la otra novela que es demasiado densa las cuatro historias.

Lo dicho entonces basándome en que el libro que estoy leyendo ahora me está gustando mucho cuál es el libro que me recomendaríais para continuar con este autor?.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Plymouth72 escribió: 15 Feb 2020 22:04 Hola buenas noches, querría por favor que me aconsejarais.
Estoy leyendo el libro de Paul Auster la música del azar.
Es el primero que leo de este autor y me está gustando mucho estoy a más de la mitad del libro.

con qué libro continuaríais vosotros descubriendo a este autor?, he leído algunas opiniones y críticas de libros como 4 3 2 1 o la trilogía de Nueva York, Y en estos casos estas opiniones me echan un poco para atrás por ejemplo en esta trilogía hay opiniones que dicen que es demasiado surrealista y en la otra novela que es demasiado densa las cuatro historias.

Lo dicho entonces basándome en que el libro que estoy leyendo ahora me está gustando mucho cuál es el libro que me recomendaríais para continuar con este autor?.
No he leído La música del azar: viewtopic.php?t=2637 por lo que no sé si se parece a otras obras suyas. Lo que si pienso es que Auster es muy peculiar y si te gusta esta, es posible que también te gusten las que mencionas. En cualquier caso hay material donde elegir.

Esperemos que te lea algún fan y te aconseje mejor que yo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por natura »

@Plymouth72, puedes echarle un vistazo al hilo del autor, Paul Auster, donde encontrarás recomendaciones y los enlaces a todas las obras comentadas en el foro. También es posible que sea más fácil que te orienten por allí :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Plymouth72 »

Gracias por la respuestas miraré en el libro del autor.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Aeo »

Muy buenas, vengo buscando una recomendación para mi mujer.
Ella es muy de leer novela negra pero quiere cambiar de tercio por lo que estoy buscando algo que no tenga asesinatos de por medio. Le gusta mucho también la época de la guerra civil, Almudena Grandes, Dolores Redondo, Eva Gª Sáenz de Urturi. También le ha gustado Sarah Lark o Kate Morton.

Había pensado en el de Yo Julia de Posteguillo aunque no sé si el tema histórico le gustará por lo que casi prefiero tirar por algo contemporáneo pero más tirando a drama.

¿Alguna recomendación?
Mil gracias.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por caramela »


Aeo escribió:Muy buenas, vengo buscando una recomendación para mi mujer.
Ella es muy de leer novela negra pero quiere cambiar de tercio por lo que estoy buscando algo que no tenga asesinatos de por medio. Le gusta mucho también la época de la guerra civil, Almudena Grandes, Dolores Redondo, Eva Gª Sáenz de Urturi. También le ha gustado Sarah Lark o Kate Morton.

Había pensado en el de Yo Julia de Posteguillo aunque no sé si el tema histórico le gustará por lo que casi prefiero tirar por algo contemporáneo pero más tirando a drama.

¿Alguna recomendación?
Mil gracias.
Hola,

Es un poco complicado recomendar, pero te indico tres títulos que a mí me gustaron mucho y tuvieron éxito por el foro.

Sobre la Guerra Civil a mí me encantó Si a los tres años no he vuelto de Ana R. Cañil.

Y de contemporánea te diría: Ritos funerarios de Hannah Kent, Del color del la leche de Nell Leyshon.

A ver si se pasan mis compañeras del subforo y te añaden algún título más.

Edito, que al ver el mensaje de Shorby me doy cuenta que me dejé fuera mi libro favorito que tiene un poco de todo: Una madre - Alejandro Palomas
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por magali »

Aeo escribió: 27 Abr 2020 22:13 Muy buenas, vengo buscando una recomendación para mi mujer.
Ella es muy de leer novela negra pero quiere cambiar de tercio por lo que estoy buscando algo que no tenga asesinatos de por medio. Le gusta mucho también la época de la guerra civil, Almudena Grandes, Dolores Redondo, Eva Gª Sáenz de Urturi. También le ha gustado Sarah Lark o Kate Morton.

Había pensado en el de Yo Julia de Posteguillo aunque no sé si el tema histórico le gustará por lo que casi prefiero tirar por algo contemporáneo pero más tirando a drama.

¿Alguna recomendación?
Mil gracias.
Recomendar libros es muy complicado. Solo tienes que leer los comentarios en cualquier hilo y encontramos tanto alabanzas, como todo lo contrario.

He hecho lecturas muy interesantes en lo que llevamos de año y la que más me sorprendió fue El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac. No sé qué esperaba, pero no fue lo que encontré. Y por eso me gustó tanto.

No sé si será lo que buscas.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Mensaje por Shorby »

Aeo escribió: 27 Abr 2020 22:13 Muy buenas, vengo buscando una recomendación para mi mujer.
Ella es muy de leer novela negra pero quiere cambiar de tercio por lo que estoy buscando algo que no tenga asesinatos de por medio. Le gusta mucho también la época de la guerra civil, Almudena Grandes, Dolores Redondo, Eva Gª Sáenz de Urturi. También le ha gustado Sarah Lark o Kate Morton.

Había pensado en el de Yo Julia de Posteguillo aunque no sé si el tema histórico le gustará por lo que casi prefiero tirar por algo contemporáneo pero más tirando a drama.

¿Alguna recomendación?
Mil gracias.
Es recomendar un poco a lo loco, pero te pongo algunos que me gustaron mucho y he recomendado mucho cuando me han preguntado (sobretodo en la librería) en este plan:

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, misterio sin asesinatos, un clasicazo.
La voz dormida, de Dulce Chacón, de la guerra civil española.
Habitaciones cerradas, de Care Santos, una saga familiar.
Agua cerrada, de Alejandro Palomas, el más desconocido suyo quizás.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder