Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por kaloa »

Comienzo hoy con él, me ha atraido los comentarios a favor que hay.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por kaloa »

Leida la Primera Parte, la verdad que me atrapo desde el comienzo, su escritura es fabulosa y hace que desees seguir y seguir... a pesar del drama familiar que te va contando en esa niñez de los Poirier.
Aunque hay hechos que necesito parar un poco y pensar en lo leido, porque los sucesos no siempre son alegres.
Como la muerte de Antonin, y la adopción de Jean Marc poco tiempo después, como si otro niño pudiera ocupar ese vacio dejado de su hijo.. como decia Lucile eran reemplazables?
No sé...dificil de entender.
Y que unos pocos meses después de la muerte del niño se vayan a Londres los padres y les dejen a todos solos ese fin de semana, al cuidado de la mayor, una chavala aun...y ése miedo a que les pasara algo? Dónde se quedó?
Bueno toca empezar la Segunda Parte veremos que depara... aqui imagino
sera ya la vida Lucile independizada etc
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por kaloa »

Terminado, me ha gustado mucho a pesar de que la vida de Lucile feliz no era, un libro muy realista, muy bien narrado, que te absorbe totalmente.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Illimani »

Aquí ando enganchada a este libro desde hace unos cuentos días, deseando cogerlo entre fiesta y fiesta. Gratamente sorprendida de que este fin de año me haya acercado a esta autora totalmente desconocida :roll:

Me encanta cómo se mezcla la ficción entremezclado con páginas de la investigación que realiza la autora de su vida, de su familia. Me ha hecho pensar sobre algo que últimamente, no sé porqué razón está muy presente en mi vida :meditando: , y es
cómo nuestro pasado nos moldea, hace que seamos lo que somos y, de alguna forma, nos vemos atrapados, en muchas de nuestras decisiones, por ese pasado a veces más benévolo a veces más dramático :( . Pero también en la lucha continua por romper con ese pasado que parece condicionarlo todo, por "romper" la maldición de lo que nos une a la familia y lo que en ella acontece (como es el caso de la autora)
A veces es sorprendente lo que uno puede descubrir de su propia familia :shock:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Illimani »

Sencillamente me ha encantado...he estado enganchada a esta enrevesada y truculenta vida familiar de principio a fin. Esta autora es un descubrimientom, quizá me anime con alguno de sus otros libros.

No he podido sentir
una pena infinita por Lucile, más con esa foto de portada en la que se la ve tan hermosa :( . Al final cuánto sufrimiento...para ella, para sus hiijas, para su familia...pero, como leí en un reportaje del Jor Down 8creo recordar) uno decide quitarse la vida cuando la perspectiva de vivir duele más que la de morir
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Tengo ganas de leer algo bueno. Y este tiene pintaza. Mi otra opción es Memoria del Frío de Miguel Ángel Martínez del Arco de la editorial Hoja de lata; ahora veré.
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Al final me puse con este, el de Memoria del Frío lo dejaré para más adelante(que por cierto qué raro que por aquí no se haya ni mentado).

Bueno ya a lo que vamos. Que comienzo. Como te atrapa. Que bien escribe esta mujer. Y como te deja con el corazón en un puño y más sabiendo que habla de su madre.
Desde luego se ve que era muy especial e imagino que algo le debió de suceder para que acabara así. Da miedo pensar el qué
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Que bueno. Y que poso deja...
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo, lo empiezo dentro de poquito :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Shorby »

Pag 52.

Pues de momento me gusta bastante cómo escribe esta mujer y la historia me parece interesante, aunque es el mega drama... pero se me está haciendo un poco monótona, quizá.

Veremos cómo sigue,
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Shorby »

Pag 143

Sigue pareciéndome lento, aunque sí es cierto que pasan muchas cosas... pero por momentos pierdo el interés.

Me gusta mucho cómo están perfilados los personajes, de hecho, me resultan súper interesantes los padres, que son egoístas a la par que extravagantes con sus hijos y de puertas para afuera... entiendo que es otra época y otros tiempos, pero me parecen demasiado despreocupados para lo pequeños que son los críos.

He visto que la novela tiene partes autobiográficas, he flipado :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Shorby »

Pag 277

Uf, qué duro!
Me gusta mucho cómo la autora va dando saltos del pasado al presente, de manera que el lector no se pierde, y nos va contando las entrevistas y cómo va decidiendo estructurar todo.

Vaya cabrón el abuelo eh! Qué barbaridad!!

Brutal la escena del brote psicótico, me ha parecido fascinante a la par que terrorífica.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por Shorby »

Terminé y no lo comenté.

En general, me ha gustado bastante, me gusta cómo escribe la autora su catarsis personal, es interesante cómo se tratan temas de salud mental de manera clara y concisa, sin caer en el drama fácil.

Volveré a leer a la autora seguro.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder