Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

kaloa
No tengo vida social

Re: Nada se opone a la noche - Delphine de Vigan

Mensaje por kaloa »

Comienzo hoy con él, me ha atraido los comentarios a favor que hay.
1
kaloa
No tengo vida social

Mensaje por kaloa »

Leida la Primera Parte, la verdad que me atrapo desde el comienzo, su escritura es fabulosa y hace que desees seguir y seguir... a pesar del drama familiar que te va contando en esa niñez de los Poirier.
Aunque hay hechos que necesito parar un poco y pensar en lo leido, porque los sucesos no siempre son alegres.
Como la muerte de Antonin, y la adopción de Jean Marc poco tiempo después, como si otro niño pudiera ocupar ese vacio dejado de su hijo.. como decia Lucile eran reemplazables?
No sé...dificil de entender.
Y que unos pocos meses después de la muerte del niño se vayan a Londres los padres y les dejen a todos solos ese fin de semana, al cuidado de la mayor, una chavala aun...y ése miedo a que les pasara algo? Dónde se quedó?
Bueno toca empezar la Segunda Parte veremos que depara... aqui imagino
sera ya la vida Lucile independizada etc
1
kaloa
No tengo vida social

Mensaje por kaloa »

Terminado, me ha gustado mucho a pesar de que la vida de Lucile feliz no era, un libro muy realista, muy bien narrado, que te absorbe totalmente.
1
Illimani
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Illimani »

Aquí ando enganchada a este libro desde hace unos cuentos días, deseando cogerlo entre fiesta y fiesta. Gratamente sorprendida de que este fin de año me haya acercado a esta autora totalmente desconocida :roll:

Me encanta cómo se mezcla la ficción entremezclado con páginas de la investigación que realiza la autora de su vida, de su familia. Me ha hecho pensar sobre algo que últimamente, no sé porqué razón está muy presente en mi vida :meditando: , y es
cómo nuestro pasado nos moldea, hace que seamos lo que somos y, de alguna forma, nos vemos atrapados, en muchas de nuestras decisiones, por ese pasado a veces más benévolo a veces más dramático :( . Pero también en la lucha continua por romper con ese pasado que parece condicionarlo todo, por "romper" la maldición de lo que nos une a la familia y lo que en ella acontece (como es el caso de la autora)
A veces es sorprendente lo que uno puede descubrir de su propia familia :shock:
1
Illimani
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Illimani »

Sencillamente me ha encantado...he estado enganchada a esta enrevesada y truculenta vida familiar de principio a fin. Esta autora es un descubrimientom, quizá me anime con alguno de sus otros libros.

No he podido sentir
una pena infinita por Lucile, más con esa foto de portada en la que se la ve tan hermosa :( . Al final cuánto sufrimiento...para ella, para sus hiijas, para su familia...pero, como leí en un reportaje del Jor Down 8creo recordar) uno decide quitarse la vida cuando la perspectiva de vivir duele más que la de morir
1
Responder