En casa de los Templeton - Monica McInerney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Diavola »

mencarcita, como lo llevas? te está gustando?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por mencarcita »

Estoy enganchadísima Diavola!
Es un novelón en toda regla, tenía muchas ganas de encontrar algo así.
Coincido contigo en que la parte epistolar se hace un poco aburrida pero por lo menos es cortita. Llevo un 64%.
Han pasado un montón de cosas: los Templeton se van para tres meses y ya llevan ocho años en Inglaterra, me imaginaba algo así aunque no tan prolongado claro.
Nina se lía con Henry!! no me lo podía creer porque Nina me cae muy bien y parece una tía lista y Henry me parece un embaucador... Y le sale rana porque el Señor Templeton no vuelve a dar señales de vida... pobrecilla.
Lo de Gracie y Tom estaba cantado lo único que me ha parecido muy precipitado, vale que hubiera ahí un no sé qué latente pero vamos que fue como a la carrera todo jejeje. Lo que si que me ha dejado alucinada ha sido el accidente, ya suponía que algo gordo tendría que pasar y la verdad es que analizando un poco todo Tom es el personaje ideal, pero incluso así me ha sorprendido. Y apenado porque menudo palo.

:60:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por MCarmen »

Lo empiezo en breve, me apetece mucho leerlo.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por MCarmen »

Terminado.
A mí me ha gustado mucho el libro, es previsible en parte, pero he disfrutado de esta familia en el que no hay ninguno medio "normalito"
salvo Tom y la madre de los niños Templeton
Porque
Gracie de mayor está bien, pero de pequeña es una sabelotodo, cotilla.
No odio a Nina, estaba claro desde el principio lo que había pasado en el hospital entre las madres y que estaban intentando proteger a sus hijos. Lo que hace Nina es imperdonable, pero es una persona dolida, que se siente sola y utilizada. El egoismo por su hijo la ciega, vamos, que no es una santa, pero ...... No me parece odiosa.
Con el que no puedo es con Henry ¡qué fatiga de tío! ¡menudo cara dura!
Última edición por MCarmen el 18 Feb 2013 08:54, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Nymeria22 »

Pues otro que sale ahora en bolsillo...tentador, tentador!!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Nymeria22 »

Corrijo el mensaje anterior: Sale en bolsillo el 30 de abril. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Nymeria22 »

Lo tengo!!!!! :alegria: :alegria: :alegria:

A la cola pepsicola, tengo que terminar el que estoy leyendo ahora, tengo otro pendiente que me dejó una compañera pero que parece que se lee rápido....así que calculo que con éste me ponga sobre el 15-20 de mayo, pero le tengo muchas ganas!!!!! :grupo:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Nymeria22 »

Lo empiezo!!!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Nymeria22 »

Llevo unas cien páginas y me está gustando mucho!!!!

Me encanta que la autora procure plasmar el punto de vista de cada uno de los personajes, a veces la historia la narra un personaje en primera persona y así puedes ver lo que piensa , es muy interesante!!!!!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Laietaucks »

Tiene muy buena pintaaaaa! Creo que me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado. Me ha gustado mucho.

Un poco culebronera...
...la parte en que Nina intenta apartar a Tom de Gracie después del accidente, ocultándoles mutuamente las cartas a lo largo de ocho años, en gran parte en venganza por el abandono de Henry, y por no querer separarse de su único hijo realmente....Menos mal que al final todo acaba bien.....
A mí me ha parecido diferente, y me ha durado un suspiro. :60: Casi me estropeo la historia con algún spoiler del hilo, pero me contuve a tiempo.... :mrgreen:
Yo a quien he cogido manía especialmente...
más que a Henry el egoísta por excelencia, y a Nina, la "supermadre" que quiere centrarse en su hijo con triquiñuelas, para ocultar el hecho que en su vida no ha avanzado nada, al dichoso Spencer.....parece que se va de rositas de todo, cuando por su inconsciencia tienen el accidente en Italia, aunque Gracie se atribuye toda la culpa, pa mí el auténtico culpable es su hermanito de las narices que la estaba distrayendo mientras conducía, un gorrón irresponsable que va por la vida para disfrutar de ella y ver qué saca de los demás...
Los personajes que más me han gustado, por supuesto Gracie y Tom, y Eleanor, el verdadero pilar de la familia Templeton....vaya aguante que ha tenido con su marido y su hermanísima...... :icon_no_tenteras:
En fin, que yo lo recomiendo. :lista:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por iliada »

Siguiente lectura :alegria:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por iliada »

Lo empecé hace tiempo pero he podido avanzar muy poco en vacaciones, me queda la mitad de la tercera parte y el epílogo y me está gustando mucho. Es un poco culebrón sin entrar en novela romántica y me gusta que cuente la evolución y el punto de vista de cada personaje.

En el punto donde estoy
parece que la tia Hope está tramando algo y los hermanos se van a unir para responder de forma conjunta.
Qué hermanos tan distintos!! Bueno, como en todas las familias, ahora que caigo :roll: desde el faso surfista hasta la niñera, pasando por una aspirante a artista y por la encantadora Gracie que lo pasa muy mal siendo tan joven :cry:
Veremos que pasa con Tom y Gracie, aunque el prólogo ya desvela algo.
Estoy deseando terminarlo y lo recomiendo mucho para cuando nos apetezca una lectura ligera y no complicada.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por sarapova »

He entrado para solicitar una recomendación y he visto que no comente este libro(supongo que lo lei antes de entrar en el foro)

Bueno, a lo que iba, lei este libro hace ya unos añitos y me encanto, saber de cada uno de los familiares, todos con su personalidad bien definida, con sus locuras y su dosis de intriga.

Queria que me recomendarais mas libros del estilo, es decir, en plan familiar que abarque varias épocas o mucha gente. Creo que solo he leido este, Paris y la saga The Century. Y no es porque no haya querido sino porque no se como encontrarlos(me da igual que sea contemporanea, historica, intriga, fantasía, jeje, pero que pasen cosas que tenga chicha, y que abarque tiempo, vamos no me valen libros tipo Una madre de Alejandro Palomas, no le encontre interes)

Edito: me olvide de Juego de tronos, que también he leido y me encanto
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: En casa de los Templeton - Monica McInerney

Mensaje por Dori25 »

Oye que chulo. Llevo días viendo como se mueve este hilo y al final he entrado a curiosear, me lo apunto.
Responder