Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Lo de los dos suicidios es otra opción...pero hoy me tengo el día optimista y prefiero pensar que todos siguen vivos. Aunque si lo leo una parte de mi dice...se han muerto todos.
Me gusta tu análisis pero en esto último, creo que me pasa igual, al leerte también he querido recordarlo desde un punto de vista optimista
La verdad que si Lifen creo que este final tan abierto para que cada persona con sus circunstancias se deje llevar hacia un lado u otro y le sirva para reflexionar. En el fondo somos nosotros los que escogemos el final, quizás ni Murakami supiera como dar un final al libro y prefirió que fuéramos nosotros... pero yo creo que si él decidiera el final...
sería el del suicidio.
Lo que no entendí fue todo lo del Zanahoria,
para mi era como leer otro libro, quizás era para darle "espacio y tiempo" al libro e impacte mas el final.
Lo cogí el otro día de la estantería porque aún no lo había leído y necesitaba un libro ligerito para el rato de autobús. Lo dejaré en el bolso para los viajes, así que creo que avanzaré bastaaante despacio. De momento me gusta, tiene ese no-sé-qué de las historias de Murakami, sencillas pero absorbentes. Siempre me identifico con sus personajes, debo ser igual de extravagante que ellos.
Pegeen escribió:Lo cogí el otro día de la estantería porque aún no lo había leído y necesitaba un libro ligerito para el rato de autobús. Lo dejaré en el bolso para los viajes, así que creo que avanzaré bastaaante despacio. De momento me gusta, tiene ese no-sé-qué de las historias de Murakami, sencillas pero absorbentes. Siempre me identifico con sus personajes, debo ser igual de extravagante que ellos.
Pegeen...
este libro no vale ni el papel con el que lo han impreso. Sin contar Tokio blues, es lo peor que ha escrito Murakami en su vida. Libro escrito para cumplir con su editor y, desde luego, no aporta nada nuevo.
este libro no vale ni el papel con el que lo han impreso. Sin contar Tokio blues, es lo peor que ha escrito Murakami en su vida. Libro escrito para cumplir con su editor y, desde luego, no aporta nada nuevo.
Bien directo, ¿eh? Jajaja. Bueno, sobre Tokio blues estoy en parte de acuerdo, porque es al que se le ha dado más bombo y a mí personalmente es el que menos me ha gustado. Y sobre éste es que no puedo opinar mucho todavía, que llevo tres capítulos, pero ya digo que la historia me parece simple... así que te quedan los personajes. Si éstos no te gustan ya puedes decirle adiós al libro (y como a éste, a todos los que he leído de Murakami). Y a mí es que la presentación de Sumire me ha encantado, sobretodo desde los ojos del protagonista sin nombre. Ya veremos más adelante.
Curiosamente fue mi primer Murakami y me animó a leer más sobre el autor hasta llegar a tener toda su obra en la estantería. Pero, es cierto que aunque entretiene y no me disgustó es de los más flojitos del japonés.
elultimo escribió:Mochuelo, lo que comentas de que con este libro te entraron ganas de leer más de Murakami, a mí me pasó con After Dark.
Y no sé si
lo has hecho intencionadamente, pero el libro se titulo 1Q84, no 19Q4
Buena errata sí señor. Pues lleva escrito así casi una semana jajaja. Ahora lo cambiaré. Si llego a leer antes After Dark... aunque fuese por el surrealismo del libro también habría indagado más sobre el autor jajaja. Me gustó mucho la historia de Eri y Mari
Sí, en After Dark los personajes están menos desarrollados y mira que tienen buena pinta. Porque me encantaría conocer algo más de la historia de la dueña del Love Hotel o de Takahashi