Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Lifen »

Lady_Blue escribió:
Lo de los dos suicidios es otra opción...pero hoy me tengo el día optimista y prefiero pensar que todos siguen vivos. Aunque si lo leo una parte de mi dice...se han muerto todos.
:cry:
Me gusta tu análisis pero en esto último, creo que me pasa igual, al leerte también he querido recordarlo desde un punto de vista optimista
aunque es difícil creerlo así, ¿verdad?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lady_Blue
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2011 01:31

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Lady_Blue »

La verdad que si Lifen :cry: creo que este final tan abierto para que cada persona con sus circunstancias se deje llevar hacia un lado u otro y le sirva para reflexionar. En el fondo somos nosotros los que escogemos el final, quizás ni Murakami supiera como dar un final al libro y prefirió que fuéramos nosotros... pero yo creo que si él decidiera el final...
sería el del suicidio.
Lo que no entendí fue todo lo del Zanahoria,
para mi era como leer otro libro, quizás era para darle "espacio y tiempo" al libro e impacte mas el final.
1
Jacobo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2012 15:12

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Jacobo »

Para mí el final tiene algo que ver con lo que dice Sumire en el primer documento:
"Lo que se debe hacer es soñar. Soñar y soñar. Entrar en el mundo de los sueños y no salir de él. Vivir allí eternamente."
Por lo tanto pienso
que el narrador K. al final decide seguir el camino de Sumire y soñar, por eso se reencuentra con Sumire.
Es sólo otra interpretación.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Pegeen »

Lo cogí el otro día de la estantería porque aún no lo había leído y necesitaba un libro ligerito para el rato de autobús. Lo dejaré en el bolso para los viajes, así que creo que avanzaré bastaaante despacio. De momento me gusta, tiene ese no-sé-qué de las historias de Murakami, sencillas pero absorbentes. Siempre me identifico con sus personajes, debo ser igual de extravagante que ellos. :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Pegeen escribió:Lo cogí el otro día de la estantería porque aún no lo había leído y necesitaba un libro ligerito para el rato de autobús. Lo dejaré en el bolso para los viajes, así que creo que avanzaré bastaaante despacio. De momento me gusta, tiene ese no-sé-qué de las historias de Murakami, sencillas pero absorbentes. Siempre me identifico con sus personajes, debo ser igual de extravagante que ellos. :cunao:
Pegeen...
este libro no vale ni el papel con el que lo han impreso. Sin contar Tokio blues, es lo peor que ha escrito Murakami en su vida. Libro escrito para cumplir con su editor y, desde luego, no aporta nada nuevo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Runita »

A mí no me disgustó el libro :)
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Pegeen »

Pegeen...
este libro no vale ni el papel con el que lo han impreso. Sin contar Tokio blues, es lo peor que ha escrito Murakami en su vida. Libro escrito para cumplir con su editor y, desde luego, no aporta nada nuevo.
Bien directo, ¿eh? Jajaja. Bueno, sobre Tokio blues estoy en parte de acuerdo, porque es al que se le ha dado más bombo y a mí personalmente es el que menos me ha gustado. Y sobre éste es que no puedo opinar mucho todavía, que llevo tres capítulos, pero ya digo que la historia me parece simple... así que te quedan los personajes. Si éstos no te gustan ya puedes decirle adiós al libro (y como a éste, a todos los que he leído de Murakami). Y a mí es que la presentación de Sumire me ha encantado, sobretodo desde los ojos del protagonista sin nombre. Ya veremos más adelante. :)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Este libro es como un compendio de todas las manías de Murakami, hasta el punto que cuando lo leí me pareció que ya lo había leido antes.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

Curiosamente fue mi primer Murakami y me animó a leer más sobre el autor hasta llegar a tener toda su obra en la estantería. Pero, es cierto que aunque entretiene y no me disgustó es de los más flojitos del japonés.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Mochuelo, lo que comentas de que con este libro te entraron ganas de leer más de Murakami, a mí me pasó con After Dark.

Y no sé si
lo has hecho intencionadamente, pero el libro se titulo 1Q84, no 19Q4 :wink:
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

elultimo escribió:Mochuelo, lo que comentas de que con este libro te entraron ganas de leer más de Murakami, a mí me pasó con After Dark.

Y no sé si
lo has hecho intencionadamente, pero el libro se titulo 1Q84, no 19Q4 :wink:

Buena errata sí señor. Pues lleva escrito así casi una semana jajaja. Ahora lo cambiaré. Si llego a leer antes After Dark... aunque fuese por el surrealismo del libro también habría indagado más sobre el autor jajaja. Me gustó mucho la historia de Eri y Mari
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Mochuelo...
lo has vuelto a escribir mal
Yo creo que este es más Murakami que After dark, que como todo transcurre en una noche, lo limitó bastante a la hora de desarrollarlo
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

Ahora sí que sí.

Sí, en After Dark los personajes están menos desarrollados y mira que tienen buena pinta. Porque me encantaría conocer algo más de la historia de la dueña del Love Hotel o de Takahashi
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Pero es que el "me gustaría conocer algo más de..." es la sensación que te dejan todos los libros del japonés.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Renee »

Todavía lo tengo pendiente.
Responder