Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Lifen »

Sue_Storm escribió:Pues a mí me dio una rabia, Lifen... Me sentí completamente timada.
Eso es porque no ibas con el chip de lector/a de Murakami puesto :cunao:

Mi secreto es que empecé por el del país de las maravillas que está encuadrado en cifi y como en cifi casi todo vale, te cuestionas menos cosas y te esperas otras. Es como un rodaje para luego pillar los otros Murakami :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Náyade »

Me lo acaban de prestar en papel 🥰
Será mi primer Murakami. Voy con bastante miedo... Cuando lo empiece os lo cuento 🤪
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Medianoche escribió: 12 Feb 2014 00:36he leído que se engloba dentro de la vertiente surrealista
¿Ein? Qué manía con llamar surrealista a todo lo que no sea estrictamente realismo.

Es la primera novela de Murakami que leo. Completamente olvidable. Pero entiendo por qué gusta a mucha gente... Y a qué gente gusta.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Oliverso »

Leí Tokyo Blues hace como 100 años. Recuerdo que me gustó. Comencé con Sputnik y está... Eh... ¿Bien? Todavía no me engancha, pero llevo apenas 20 paginitas, así que todavía hay chance de que se convierta en una historia de amor que me enternezca, que es justo lo que ando buscando recientemente. Eso sí, siento que el narrador es un voyeur. Todavía no comprendo cómo sabe cosas tan intimas de la marimacho esa.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Sputnik, mi amor - Haruki Murakami

Mensaje por Oliverso »

Lectura finalizada. Aunque el principio me costó, cuando agarré carrerilla se me pasó volando. Para mí le sobra paja. Me gusta la prosa del autor, estoy seguro que leeré más de él en el futuro, pero hubo partes donde me saltaba párrafos porque sentía que perdía mi tiempo. En contraste tienes partes que me encantaron como todo lo referente a Myu, o el tratamiento de las diferentes sexualidades de los personajes. Sumire y el prota no caen mal, se dejan tener simpatía a pesar de sus imperfecciones. Pero una historia que habla de la soledad cómo es esta, cierto es que si los pones en perspectiva su tragedia resulta algo... "Superflua". Pero no creo que sea un fallo, me da que el autor lo entiende, de ahí que el episodio del guardia de seguridad resulte tan refrescante, ese hombre es un ídolo por tomarse tan en serio y con tanta pasión su labor mientras el resto llora luego de pasar una temporada en una isla griega
Okay, que te desaparezca alguien es jodido. Y si tu postura es que Sumire está más muerta que muertin y no en una dimensión paralela a lo Stranger Things, refuerza el punto
. Pero aunque capte que la historia tiene un tono más o menos onírico que ejercita la suspensión de la incredulidad, cómo este no logró envolverme del todo a pesar de gustarme, el libro fue incapaz de llegarme como debería. O no sé, quizás sea porque para mí la soledad no es algo malo.
Responder