Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Un mal nombre
Elena Ferrante

Imagen Imagen


Título original: Storia del nuovo cognome. (2012)
Título: Un mal nombre
Autor: Elena Ferrante
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 560
Traductora: Celia Filipetto. (2013)
En La historia del mal nombre continua la saga que Elena Ferrante dedica a la ciudad de Nápoles y a la historia de Italia en el siglo XX.
Lila, hija de un zapatero, escoge la vía de la escalada social y al final de La amiga estupenda la encontrábamos casada con el charcutero del barrio, hijo de un conocido usurero. Nanú, en cambio, se dedica a estudiar.
La historia prosigue en este segundo volumen hasta llegar a los años sesenta, y en las primeras páginas de La historia del mal nombre vemos a Nanú abriendo unos cuadernos de notas donde Lila cuenta la verdad de la convivencia con su marido y su tormentosa relación con la mafia de la ciudad y los grupos neofascistas que empiezan a empapelar los barrios con sus proclamas. La ciudad respira alrededor de estas dos mujeres, pero en el centro, siempre viva, existe una noción del amor en todas sus versiones que es capital en la obra de Ferrante y que ocupa todo su universo: el amor como un sentimiento «molesto» que se alimenta del desequilibrio incluso en los momentos más felices.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Un mal nombre - Elena Ferrante (Triptico napolitano 2)

Mensaje por Caroline »

Un mal nombre

Elena Ferrante


Tapa blanda: 560 páginas
Editor: LUMEN; Edición: 001 (5 de septiembre de 2013)
Colección: LUMEN
Idioma: Español
Ella me demostró que yo no había ganado nada, simplemente porque en este mundo nuestro no había nada que ganar...y lo que de verdad valía la pena era verse de vez en cuando para que el sonido enloquecido de nuestras mentes fuera rebotando de la una a la otra sin parar. Ella es una mujer hermosa, alocada, y su nombre es Lila. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida trilogía y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Nanú, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas. Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Nanú entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante, provocando a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Nanú sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla. Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una e las obras maestras de la literatura del siglo XXI.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Triptico napolitano 2)

Mensaje por Caroline »

He mirado por si estaba el hilo abierto de la que faltaba del Tríptico napolitano pero no lo he visto, si está abierto, porfa :wink: lo fusionáis sin problema. 8)

Yo tengo los dos primeros en el lector, ahora falta buscar hueco. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Triptico napolitano 2)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:He mirado por si estaba el hilo abierto de la que faltaba del Tríptico napolitano pero no lo he visto, si está abierto, porfa :wink: lo fusionáis sin problema. 8)

Yo tengo los dos primeros en el lector, ahora falta buscar hueco. :lista: :lista:
Lo siento, sí que había :60:

Voy a listarlos todos en los primeros mensajes para que sea más fácil localizarlos :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Triptico napolitano 2)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:He mirado por si estaba el hilo abierto de la que faltaba del Tríptico napolitano pero no lo he visto, si está abierto, porfa :wink: lo fusionáis sin problema. 8)

Yo tengo los dos primeros en el lector, ahora falta buscar hueco. :lista: :lista:
Lo siento, sí que había :60:

Voy a listarlos todos en los primeros mensajes para que sea más fácil localizarlos :wink:
Joé :( pues he mirado por el índice, por autora, por contemoránea y ná, debe ser que los sábados no son buenos días para abrir hilos. :no: :no:

Lo siento. :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Tríptico napolitano 2)

Mensaje por Eyre »

No importa, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Dori25 »

Listas todos para el segundo?
Por cierto, veo que hay un cuarto, ¿no hay traducción? ¿Nos la va a tener que hacer Giada?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

Dori25 escribió:Listas todos para el segundo?
Por cierto, veo que hay un cuarto, ¿no hay traducción? ¿Nos la va a tener que hacer Giada?
¿Storia della bambina perduta? Aún no está traducido, pero quizás Lumen lo publique más adelante, como ha hecho con los tres anteriores.
O Giada... :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Uy, a mi si me paga alguna editorial traduzco encantada, jaja! :lol:

¿Cuándo os apetece leerlo?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Dori25 »

Siempre que sea a partir de agosto por mi encantada, pero necesito un par de meses para aligerar un poco que llego tarde a todos los MCs
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió:Siempre que sea a partir de agosto por mi encantada, pero necesito un par de meses para aligerar un poco que llego tarde a todos los MCs
Por mi ok! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Bueno, aquí estoy por indicación de Ashling :D
¿Fechas para leer el segundo? ¿A partir de octubre? :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Caroline »

Fecha orientativa ¿sobre el 20 de octubre? :lista: A ver qué os parece. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:Fecha orientativa ¿sobre el 20 de octubre? :lista: A ver qué os parece. :wink:
A mi me parece bien ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Ashling »

Cualquier fecha que decidáis me parecerá bien, yo me adapto. :D
Imagen
Responder