Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Caroline »

Pues no te queda nada por ver, Eyre. :448: :448:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Kobayashi »

No he podido avanzar nada esta tarde!!! :dragon: A ver si leo algo para poder ver el spoiler :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Eyre, a mí también me dio mucho pero mucho
asco. ¿En qué estaba pensando Lenù???
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:Capítulo 73

¡Argh! ¡No me lo puedo creer! :noooo:
¡Donato!
¡Vamos, anda, lo que faltaba! ¡¿Pero qué me están contando?!
Creo que aqui todos reaccionamos igual. :lol: :lol:
Lenù :colleja:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Murke »

Kobayashi escribió:
Murke escribió:Es normal que la relación de Lenú con ella sea
tan compleja,incluso insana a ratos se podría decir.Lila es en realidad una amiga fiel que quiere a Lenú con locura, pero ese carácter y esa forma que tiene de dar miedo... Lenú la admira y teme al mismo tiempo, no es sano.
Pero una amiga fiel...
no puede hacer lo que está haciendo Lila :evil: lo que hace en la fiesta es muy cruel y por lo que veo vienen cosas peores :evil: :icon_no_tenteras:
Ya, si la verdad es que ahora que voy por el capítulo 75 ya no sé ni qué pensar. Pero es que el carácter de Lila es así, sabe (no hay spoilers nuevos ;) )
hacer daño, sabe soltar puyas venenosas, es una manipuladora de libro, vamos. Lo que hoy se llama persona tóxica :evil: .
Y ser amigo de ese tipo de personas es complicado, lo mejor es huir :dragon:
Kobayashi escribió:
Murke escribió:Me confunde
la actitud de Lila,con lo luchadora y lista que es...que acepte aparentemente su situación,que trabaje con tanto afán en la nueva charcutería que en realidad desprecia...
Yo tampoco lo entiendo...
unos días parece doblegarse a ser la mujer de Stefano y otros días se levanta con ganas de marcha y le provoca hasta que le da una paliza :shock:
Pues ahora que voy por el 75 (que no se puede dejar, ayer hasta las tantas leyendo!) lo que menos entiendo de todo, y mira que hay cosas que no entiendo, eh? :cunao:
es el hecho de que Lila, con lo lista que es, se casara con ese cenutrio de Stefano, que durante su noviazgo no viera realmente cómo era, que estuviera tan modosita durante el noviazgo, por mucho que pensara que era su salvador... No sé, no es creíble, de una persona tan listísima.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

Murke, yo no lo veo tan descabellado. Mujeres de todo origen y condición han caído
en manos de maltratadores. Bien que se guardan estos individuos de mostrar su verdadera cara.

Stefano parecía buen chico. Lila no estaba enamorada de él, pero creía que con esa boda iba a mejorar su situación y salvar a su familia. Se supone que hizo lo que hizo porque le preocupaba que Rino pudiera malearse.
Lo que me costaba más entender era por qué
seguía con su marido. Forzó a Nino a dejar a Nadia, pero a ella le costó más.
Voy por el capítulo 93. La novela me está gustando mucho, pero la parte de Ischia se me ha hecho un pelín pesada. Sí, sé que ese verano marca un punto de inflexión en la historia, un antes y un después, pero se me ha hecho largo, tenía ganas de que pasaran página.
La convivencia entre Lila y Nino no ha durado ni un mes. Aunque, todo sea dicho, Nino casi vuelve con ella, pero la paliza de Antonio le ha hecho cambiar de opinión.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Murke »

Eyre escribió:Murke, yo no lo veo tan descabellado. Mujeres de todo origen y condición han caído
en manos de maltratadores. Bien que se guardan estos individuos de mostrar su verdadera cara.

Stefano parecía buen chico. Lila no estaba enamorada de él, pero creía que con esa boda iba a mejorar su situación y salvar a su familia. Se supone que hizo lo que hizo porque le preocupaba que Rino pudiera malearse.
Lo que me costaba más entender era por qué
seguía con su marido. Forzó a Nino a dejar a Nadia, pero a ella le costó más.
Eso también, desde luego.
Y con vaya ínfulas le contestó :noooo: . Es tóxica.
Aunque tampoco era
nada fácil divorciarse en aquella época :roll: . Bueno, quién necesita divorciarse, pero con qué medios se separa de él? Habría significado romper con toda su vida, abandonar el barrio, a su familia... ¿Adónde va? :?
Pero me sigue pareciendo raro que
de novia estuviera tan modosita y tan ciega. Es cierto, cualquier mujer puede caer en esa trampa, pero que Lila haya caído... Bueno, también es verdad que por muy lista y brujilla que fuera, era una cría, 16 años :shock: .
Lo de sus edades es algo que uno se tiene que repetir constantemente, porque con las vidas que llevan, tiendes a olvidarlo :shock: . Claro que antes se maduraba con menos edad, en su época era más normal casarse con 16 años, hoy en día, digamos en Europa occidental, sería casi un escándalo.

En fin, que estoy muy confundia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Giada »

Terminado :)

Me ha gustado más que el primero y como con el anterior me ha dejado con ganas de más.
Así que si os apetece MC pronto, silbad :lista:
Mira que con Lila tengo sentimientos contradictorios. Al final, me dio mucha pena su situación, viviendo una vida miserable, con un trabajo durísimo y mal pagado, pero sigo sin entender ese orgullo, esa malicia que sigue teniendo. No sé, no llega a caerme bien del todo
En cuanto a Lenù,
consigue lo que se propone. Se licencia en la Universidad, obtiene un doctorado y publica un libro pero es infeliz. Le falta algo y está claro que se resigna. Se compromete con Pietro cuando no lo quiere, también odio esa docilidad por su parte.
Y para colmo, para complicarlo todo aparece Nino.
Está claro lo que va a pasar...
Eyre más atrás me preguntabas por el dialecto napolitano. Son algunas frases sueltas, muy pocas o expresiones pero casi todo el libro está en italiano. ;)


Por cierto, ¿sabéis que las cuatro novelas se van a llevar a la televisión? Creo que va a ser una coproducción. Dejo aquí la noticia (está en inglés, perdón)
http://www.theguardian.com/tv-and-radio ... adaptation
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Caroline »

Vaya noticia, Giada, :alegria: :alegria: a ver si sigue adelante y con buenos actores nos tiene enganchados durante un tiempo largo, me encantará ver la serie. Gracias por la información. :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

Gracias, Giada, interesante :60:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Renee »

Sí, habrá que estar atenta a la serie. :wink: Gracias, Giada.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Murke »

Acabado también :shock: . Ahora entiendo por qué se lee la gente todos los libros de corrido :lol: . Me encantaría hacer otro MC,pero no puedo esperar :lol: .

Me espero lo peor de esta
reaparición de Nino,es decir,que por fin se decida a tener algo más con Lenú que el juego que se traía.Pero este tío no me gusta nada :evil: . Cómo se desentiende de Lila, pasando totalmente de su propio hijo,un c***ón :noooo: . Además de egocéntrico hasta decir basta. Habéis comentado, o lo he leído por el hilo,que en realidad es igual que su padre,y es totalmente cierto :evil: .
Pero Lenú
caerá,me temo :( .Para ella sigue siendo San Nino.
Respecto a Lila,creo que todos los lectores tenemos sentimientos encontrados, es una persona muy compleja que no lo ha tenido fácil,también hay que decirlo.Pero sigo pensando que es
tóxica.
Me ha encantado,igual que el primero.Quizá más, como a ti, Giada, pero no sé...La etapa de la infancia me gustó mucho.En fin,que los dos muy recomendables.

Y ahora a por el tercero :alegria:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Eyre »

TERMINADO.

Cliffhanger :wink: :lol:

A decir verdad, aunque la novela me ha gustado mucho y me ha atrapado cosa mala, la impresión general no es tan buena como la que me dejó la primera. La historia es igual de intensa, pero en la primera vi una chispa especial, diferente, refrescante pese al ambiente viciado del barrio, que no he encontrado en esta segunda entrega. Además, la parte de Ischia se me ha hecho ligeramente pesada...

De todas formas, soy consciente de que las cuatro novelas forman parte de un todo y que hay que considerarlas en su conjunto. La historia de las dos amigas continúa y sigo interesada en ella.

Voy a esperar a atacar la tercera porque ahora tengo un par de compromisos, pero no quiero demorarla mucho, así que estaré atenta si queréis hacer miniclub :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Cliffhanger :wink: :lol:
:cunao: :cunao:

Ya verás cuando venga Koba. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Un mal nombre - Elena Ferrante (Nápoles 2)

Mensaje por fresa_charly »

Murke escribió: Me espero lo peor de esta
reaparición de Nino,es decir,que por fin se decida a tener algo más con Lenú que el juego que se traía.Pero este tío no me gusta nada :evil: . Cómo se desentiende de Lila, pasando totalmente de su propio hijo,un c***ón :noooo: . Además de egocéntrico hasta decir basta. Habéis comentado, o lo he leído por el hilo,que en realidad es igual que su padre,y es totalmente cierto :evil: .
Mis labios están sellados, que yo ya he leído el 3° :wink: pero es cierto que Nino y su padre son iguales; uno utiliza la poesía, otro la política. Pero ambos son egocéntricos, narcisistas y profundamente machistas... Como todos los personajes de esta saga, que ningun@ de libra...





Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder