Butcher's Crossing - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Eyre »

BUTCHER'S CROSSING
John Williams

Imagen

Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421920
Páginas: 368
Corren los años setenta del siglo XIX y el joven Will Andrews, recién graduado en la universidad de Harvard, decide dejar todo lo que una gran ciudad puede ofrecerle y emprender un viaje hacia el Oeste, donde espera encontrar un lazo de unión con la naturaleza. Iniciado el viaje, Will recala en un pequeño pueblo de Kansas llamado Butcher's Crossing con la idea de dar un nuevo sentido a su vida. Todo parece tristemente anodino, pero pronto traba amistad con Miller, un hombre maduro y cazador experimentado. Miller y Andrews emprenden la aventura acompañados de otros dos hombres. La codicia febril los abocará a quedar atrapados por la nevada en aquel paraje durante meses.
Fuente: http://www.megustaleer.com/ficha/H42192 ... s-crossing
1
Mientrasleo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2013 01:47
Contactar:

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Mientrasleo »

Empezado y terminado.
Me ha gustado mucho la lectura. si bien es cierto que quien vaya esperando otro Stoner se va a llevar un chasco, me gusta mucho la forma de contar la historia que tiene Williams, Creo que es un narrador extraordinario que nos pasea por los escenarios sabiendo que no le sobra ni una coma.
El protagonista va sin rumbo y tal vez por eso se obceca en coger el rumbo de un sueño ajeno que le puede costar la vida. Durante el viaje de hecho asistimos a un cambio en el protagonista, se hace más viejo, más fuerte, "sale de debajo su otro cuerpo duro" dice. Y ni aún así parece terminar de sentirse cómodo.
Los cuatro expedicionarios no tienen desperdicio, desde el cabecilla que tardas en tener claro si es une stafador o un loco, hasta su amigo manco y repasador de licores y letanías religiosas y el extranjero, el tipo duro. todos distintos y todos se ayudan, o compiten cuando empiezan a tener que decidir, los problemas, la codicia...el tiempo que les arrincona obligándoles a elegir entre esa codicia que les había cegado.
Perdonado por el spoiler enorme, pero no tengo controlado esto de poner y quitar y me daba miedo destripar el libro apenas ha salido al mercado.
Me ha gustado mucho, pese a que la caza de búfalos no es un tema que a priori resulte atractivo, vemos mucho más, vemos personas.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Ashling »

No te preocupes por los spoilers, Mientrasleo, más vale que hayan demasiados a no poner y que luego se destripe la historia. :D
Imagen
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por larth »

Libro recién terminado y a mi también me ha gustado. El Western es un género que de entrada me tira un poco para atrás pero guardo muy buen recuerdo de Stoner y creo que este nuevo libro de Williams merecía una oportunidad. No me ha defraudado nada. Es un gran escritor.

Los cinco protagonistas están bien hilvanados (Los cuatro cazadores mas la chica) y todos tienen una personalidad marcada que se enriquece y crece con el devenir del libro. El único punto en el que en mi opinión flaquea un poco es que no aclara las razones que llevan al joven protagonista a dejar una vida cómoda y lanzarse a una aventura de este tipo.

En fin, es una historia sobre la codicia y la ambición y sobre la estrecha linea que en ocasiones separa el éxito del fracaso
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por M. Corleone »

Me gustó mucho "Stoner" (del mismo autor), me gustan mucho los western (me encantaron "Warlock" y "Los hermanos Sisters") y la portada es preciosa, así que me lo he comprado en papel.

Lo empezaré en una semana, día arriba o abajo.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Eyre »

M. Corleone escribió:Lo empezaré en una semana, día arriba o abajo.
Te acompañaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Nieves »

Pues yo lo comencé hace dos días aunque he leído poco (solo 3 capítulos). :)
De momento las sensaciones son buenas aunque es diferente a Stoner. Parece que éste es más descriptivo, que tiene más en cuenta el entorno. También es verdad que el sitio donde se desarrolla invita más a ello.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por M. Corleone »

Al final he intercalado otras lecturas y lo empezaré hoy (si no me duermo, estoy agotado) o mañana en el metro camino del trabajo.

Lo comento por si alguien está en ese punto en que piensas "¿Qué me leo ahora que he terminado el anterior?" y este comentario ayuda a que se decida. :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Eyre »

Yo iba a leerlo cuando lo comenzó Nieves, pero me surgieron un par de miniclubs. En cuanto termine con alguno de ellos, ataco, supongo que en un par de días :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Nieves »

Y lo terminarás antes que yo :cunao:
Voy por el cap. 3 de la segunda parte, un 39,5 %. Hasta ahora no se puede decir que hayan pasado muchas cosas, pero me está gustando. El ambiente, la dureza del entorno está bien conseguido.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por M. Corleone »

Yo he leído unas 60 páginas, de momento me está gustando.

Desde que leí "Warlock" ando buscando más westerns, en cine y TV (¡Deadwood!) me gustan mucho, pero jamás sospeché que fuera a disfrutarlos en forma de novela. Leí también "Badlands" (también de O. Hall) y "Los hermanos Sisters" (de Patrick DeWitt, la recomiendo vivamente).

¿Alguna recomendación de novela del Oeste de calidad contrastada?
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por grimaud »

M. Corleone escribió:Yo he leído unas 60 páginas, de momento me está gustando.

Desde que leí "Warlock" ando buscando más westerns, en cine y TV (¡Deadwood!) me gustan mucho, pero jamás sospeché que fuera a disfrutarlos en forma de novela. Leí también "Badlands" (también de O. Hall) y "Los hermanos Sisters" (de Patrick DeWitt, la recomiendo vivamente).

¿Alguna recomendación de novela del Oeste de calidad contrastada?
Meridiano de sangre de McCarthy se puede considerar un western de calidad. A mí no me gustó demasiado, solo a ratos, pero tiene muy buena crítica. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Eyre »

grimaud escribió:
M. Corleone escribió:¿Alguna recomendación de novela del Oeste de calidad contrastada?
Meridiano de sangre de McCarthy se puede considerar un western de calidad. A mí no me gustó demasiado, solo a ratos, pero tiene muy buena crítica. :wink:
Valor de ley, de Charles Portis: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=50342
1
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Ames »

Valor de ley es una buena novela aunque prefiero Warlock y más aún la que estás leyendo ahora, Butcher´s Crossing.
Yo iría a por Meridiano de Sangre. Me parece un novelón.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Butcher's Crossing - John Williams

Mensaje por Eyre »

Ames escribió:Valor de ley es una buena novela aunque prefiero Warlock y más aún la que estás leyendo ahora, Butcher´s Crossing.
Yo iría a por Meridiano de Sangre. Me parece un novelón.
Bienvenid@, Ames :)
1
Responder