Del color de la leche - Nell Leyshon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por boo »

:hola: Yo lo acabo de empezar, he leído solo el primer capítulo.

Choca un poco el estilo y a veces es difícil de seguir, pero creo que refleja muy bien cómo escribiría alguien no muy culto y que acaba de aprender.

Desde luego, menuda situación para la pobre :(
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por PinkClouD »

Lo empecé hace unos días

De momento me está gustando mucho, me encanta como relata la niña y la personalidad que tiene
que vaya con la niña... tiene un mal carácter y una lengua afilada como le dijo Ralph que parece que no conoce la disciplina :cunao:
Me da mucha pena las 4 niñas, no puedo entender como unos padres pueden tratar así a unas hijas. Entiendo que tengan que trabajar en la granja porque en esa época y sobre todo en ese ambiente es lo que hacía toda la familia, ayudar a que la casa saliera adelante. Pero no es necesario trabajar 20hs al día ni que le meta esas palizas.
También tratan muy mal al padre, según ellos porque es un vago, pero si está inválido, como va a trabajar :shock:
En la casa nueva parece que la quieren un poco más, aunqu Edna ya le ha metido una ostia también, en esa época tenían todos la mano muy ligera.
Me sorprende lo analfabeta que puede ser, porque aunque nunca haya ido a la escuela, que no sepa lo que es una sábana o una almohada.... es un poco sorprendente.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y bufff menudo mal cuerpo me ha dejado :( Me gusta cómo está escrito esa imperfección, esas frases cortas, hacen que te llegue más si cabe la historia de Mary,
que me hubiera gustado que tuviera un final un poco más feliz, la verdad.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por Ashling »

LizzyDarcy escribió:Terminado y bufff menudo mal cuerpo me ha dejado :( Me gusta cómo está escrito esa imperfección, esas frases cortas, hacen que te llegue más si cabe la historia de Mary,
que me hubiera gustado que tuviera un final un poco más feliz, la verdad.
Lo mismo digo, lo terminé esta mañana.
Tenía la vaga esperanza
de que saldría de ahí bien, y con un futuro mejor por delante, ahora que ya sabía leer y escribir...
Pero me ha gustado mucho, estaba un poco escéptica por la brevedad de la obra, pero ahora me parece que es justo como tenía que ser, breve.
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por Felicity »

Yo también lo terminé, y me ha gustado pese que al final es un hachazo y un poco trágico cuando te das cuenta
Que lo que de verdad está escribiendo es más que una confesión de su vida, de su fatalidad y de cómo llegó a matar al vicario y porqué razón.
Es una "Heidi" trágica y que te deja encogido.

Me ha gustado, pese a que no sabía si le iba a pillar el punto.

También hubiese sido un buen libro de Club de febrero :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por pikoo »

Como la vida misma. Duro, pero realista. Y que el vicario iba a terminar
violándola cada noche es algo que se veía venir de lejos. Lo que me ha sorprendido es la sangre fría con la que le mata.
Corto pero intenso. Pobre Mary. eme. a. erre. y.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por fresa_charly »

invierno El vicario
es un cerdo... por no decir ca*#ón hijo de p&$a...

No me lo esperaba. Sí de Ralph, pero de él que casi ni había aparecido antes en la historia, no. Por coherente que sea con la época, la situación de desigualdad, y la historia en sí. Pero me ha cabreado...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por elultimo »

Por culpa de tapatalk me estoy comiendo unos spoilers gordisimos...
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por boo »

Voy a empezar Invierno, se lee rápido a pesar del estilo :mrgreen:

Me está pareciendo muy logrado el personaje de Mary, una joven sin ninguna educación, un poco ruda, que dice lo que piensa y no sabe qué es o no correcto. Como le dice el Sr Graham, tiene un buen juicio innato, es primitiva.

Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por elultimo »

Es cierto que es muy mal hablada y respondona, pero creo que es así por empatía con su abuelo. Se identifica mucho con él por su condición de tullido y por eso lo imita a la hora de hablar.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por fresa_charly »

elultimo escribió:Por culpa de tapatalk me estoy comiendo unos spoilers gordisimos...
En Configuración (pantalla inicial de Tapatalk, no cuando estés dentro del foro) puedes desactivar la vista previa de los mensajes :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:
elultimo escribió:Por culpa de tapatalk me estoy comiendo unos spoilers gordisimos...
En Configuración (pantalla inicial de Tapatalk, no cuando estés dentro del foro) puedes desactivar la vista previa de los mensajes :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias, ya conozco esa opción y no la quiero cambiar porque en la mayoría de casos resulta útil, sobre todo en los hilos de los juegos, para sabe si alguien ha respondido.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por boo »

Terminado y menudo final :( Una historia dura, dura. No imaginaba que iba a discurrir así.

En cualquier caso, me ha gustado y creo que el estilo narrativo hace entender mejor a Mary. Breve pero intenso.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por elultimo »

Acabo de leer Otoño. Un capítulo en el que pasan varias cosas interesantes, pero no tiene la fuerza de los anteriores. Entiendo que es para dejar las cosas preparadas para el final. Por un lado la visita de Violet
para contarle que está embarazada de Ralph. Es curioso que vaya a contárselo a ella y no a ninguna de sus otras hermanas, a pesar de que tenga más confianza con ellas que con Mary.
Por otro,
la muerte de la señora. Me da lástima porque me gustaban las escenas en las que estaban las dos.
Y lo más interesante es que
Mary está aprendiendo a leer y escribir (y gracias a eso nos puede contar la historia) de mano de vicario. Sabemos que conoce las mayúsculas y las minúsculas, por lo que si no las usa es porque no quiere.
Terrible cuando se da cuenta de que
jamás volverá a su casa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Del color de la leche - Nell Leyshon

Mensaje por elultimo »

Terminado. Es una lectura que cuando terminas cuesta volver la realidad. Es absorbente de principio a fin... Y vaya final
Trágico, pero feliz. Sientes lástima por Mary, por su hijo, porque ahora sabes lo que pasó y lo que hizo y el castigo que va a recibir por ello; pero, al mismo tiempo, te alegras de la liberación que la muerte supone para Mary.
Que esté escrito en primera persona, que no se calle (aparentemente) nada, que insista tanto
en que la historia la está escribiendo ella y que no tiene mucho tiempo...
Todo eso te hace pensar que algo va a suceder, pero en ningún momento te puedes imaginar ese final.

Me ha gustado como se refleja la escala de valores de Mary
En la granja apenas tiene que comer, trabaja muy duro y tiene que soportar las palizas de su padre, pero es feliz porque sabe que es la vida que le ha tocado vivir. Y al irse a vivir a la casa del vicario, aprende a disfrutar de las comodidades, de una cama, de comidas normales... su trabajo ahí no requiere tanto esfuerzo como en la granja y está más valorado, pero no está con su familia, ni con su abuelo, ni puede ayudar a su madre ni ordeñar la vaca y sentir el olor a la leche y mierda...
Lo de las mayúsculas puede que sea porque
la primera letra que escribe es una L, que supuso el principio de lo que pasa con el vicario y lo que le lleva a contar la historia.
Me llama más la atención
lo de que su pelo sea del color de la leche. Al principio pensaba que era porque lo contaba ya anciana y el pelo lo tenía canoso, pero apenas pasan unos meses...
Responder