La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Laurus »

Animada por los buenos comentarios de este hilo y por su precio (8 euritos), me lo compré ayer en bolsillo. :alegria:

La verdad es que tiene una pinta sensacional.

A ver cuándo le hago un huequito. :mrgreen:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Omaira escribió:Solo una pregunta, cuando mencionáis que las descripciones del océano son muy bonitas... ¿es un libro excesivamente descriptivo de escenarios?
No excesivamente, pero sí que es descriptivo de escenarios y de sentimientos. Muy intimista.

A ver qué os parece :)
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Omaira »

Eyre escribió:
Omaira escribió:Solo una pregunta, cuando mencionáis que las descripciones del océano son muy bonitas... ¿es un libro excesivamente descriptivo de escenarios?
No excesivamente, pero sí que es descriptivo de escenarios y de sentimientos. Muy intimista.

A ver qué os parece :)
Muchas gracias por tu respuesta :hola: Según lo lea, pasaré por aquí a opinar.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Recuerdo que la escena final
me dejó con lagrimilla y tó... :oops:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por carioca »

Me he puesto con él este finde, apenas llevo el 10%, pero por aquí estaré... :hola:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por carioca »

Lo acabé estas vacaciones. Me ha gustado, pero cae un poco en la sensiblileria...
destacaría el final, me ha gustado mucho como finalmente Isabel acepta su destino, y quiero pensar que halla paz y felicidad, pese a no logar completarse.
Lo recomiendo, teniendo en cuenta que es un poco telenovelesco.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya por fin lo empecé, pero poquísimo leído, unas treinta páginas.

Qué duras las descripciones de
la vida de esos jóvenes soldados que han "sobrevivido" a la Gran Guerra, tullidos, con problemas de salud insoportables, tanto físicos como psíquicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:Llego más o menos por la mitad de la novela, en la segunda parte, capítulo 16.

Tengo que reconocer que tardé unos capítulos en meterme en la historia. No porque costara, sino porque me parecía que le faltaba intensidad, aparte de que en un primer momento no conseguía conectar con el personaje de Isabel. Ahora que llevo la novela más avanzada, y conozco mejor a los dos protagonistas, me he implicado más. De hecho, estoy bastante intrigada por cómo se pueden desarrollar los acontecimientos: a Tom y a Isabel se les ha planteado un dilema moral y no estoy segura de por dónde pueden salir.
Ya han descubierto de dónde salieron el hombre y la niña del bote, saben quién es la madre biológica, que sigue buscando y sufriendo. Aun así, Isabel no está dispuesta a desprenderse de la niña, a la que ha adoptado como propia, mientras Tom se debate entre hablar u ocultar la verdad para contentar a su esposa. Por lo pronto, han regresado a Janus Rock con la niña, al menos por otros tres años más, al volver a firmar el contrato de farero.
Qué casualidad, porque justo me quedé en el cap.16 de la segunda parte. :D
La verdad es que la historia, hasta el capítulo 13 o 14 no me estaba resultando interesante, no le veía nada especial y pensaba que todavía me quedaban muchas páginas por leer y no le veía demasiado sentido, hasta llegar a estos dos últimos capítulos, vaya sorpresa.
Qué palo cuando se enteran del origen de su niña justo antes de su bautizo, es curioso la manera tan diferente de pensar de Tom e Isabe. Y precisamente Isabel, con todo lo que ha sufrido con los abortos y su anhelo por ser madre, que sea capaz de quedarse con la niña a sabiendas de que en el mismo pueblo está su madre desesperada.
No sé quién de los dos ha escrito
la carta para Hannah, y creo que si con eso querían calmar su mala conciencia, ahora va de mal en peor, menudo sinvivir para la pobre Hannah. :evil:
Ahora la autora nos narra la vida de
Franz y Hannah y los prejuicios y sentimientos xenófobos de la gente del pueblo hacia Franz. :roll:
En definitiva, que se ha puesto muy interesante. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:En definitiva, que se ha puesto muy interesante. :boese040:
Sí, tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace... :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ashling »

Pues si, y estoy sorprendidad porque no me esperaba para nada que la novela iría por estos derroteros, me encanta. :lol:


Ya empecé la tercera parte, menudo embrollo
Tom ya está en la cárcel. Isabel medio ida y llena de rabia y ganas de venganza, sus padres totalmente desorientados sin saber qué está pasando. La pobre niña Lucy/Grace histérica llorando en casa de su madre biológica echando de menos a sus padres, y Hanna desesperada sin saber qué hacer. :?
Y el pueblo extendiendo rumores maliciosos, llenos de veneno.
Buf. A ver como lo resuelve la autora. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:El final me encantó,
hizo que me reconciliara con Isabel. Por momentos temí que hubiera perdido el juicio de lo irracional que se comportaba.
Esa sensación tenía también a veces, se aferraba tanto
a la niña que era incapaz de ver el dolor de Hannah.
Me ha gustado mucho toda la historia y ese final, es muy buen final, sin caer en ningún momento en ñoñerías.

Cuando
Lucy-Grace, vuelve con su madre biológica, es realmente desgarrador el sufrimiento de todas ellas, empezando por la niña, pobrecilla, me extraña que no le quedara un trauma.
Y a veces me metía tanto en la historia que estaba de parte de una como que cambiaba y me ponía de parte de la otra.
También considero víctimas de la historia a los padres de Isabel, pobre gente, no solamente la pérdida de sus dos hijos varones, sino luego la llegada de la nieta y consecuente pérdida, eso debió de ser devastador.
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por magali »

Quiero leerlo pronto, pero todavía no tengo pensado fecha.
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Laurus »

Lo empecé el otro día, por fin. :alegria:

De momento, he leído solo cinco capítulos, pero mi impresión general es buena. Me está gustando mucho. La ambientación y el contexto
(ese faro en un islote inhóspito que soporta día y noche el embate de las olas en la costa occidental australiana, justo después de la Primera Guerra Mundial, con todo lo que esta trajo consigo)
son geniales y un fuerte estímulo para continuar la lectura.

En esta época del año siempre apetecen libros con sabor a mar.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Omaira »

:hola: Ya lo terminé de leer y, aunque en las primeras páginas me temí lo peor porque no se profundiza en los inicios de la relación de los protagonistas (Tom e Isabel) como a mí me hubiera gustado, al final acabé emocionada.

El tema del bebé y el dilema de si fue correcto o no comunicar su hallazgo me tuvo atrapada y en la parte final
lloré con el reencuentro de Tom y Lucy, aunque reconozco que me dio pena que Isabel no estuviera.
Respecto a la relación Tom- Isabel, el personaje de él es más predecible, pero me encantan sus sentimientos tan nobles, de ella me temí lo peor en muchos momentos y
creí que iba a terminar acusando a Tom sin piedad.
La ambientación en la isla de Janus, ver la evolución de cada personaje, conocer tan bien como muchos reaccionan ante los sucesos principales y el final tan conmovedor, hacen que recomiende este libro :101: Y estoy deseando ver su adaptación al cine :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Nymeria22 »

Yo con la escena final
solté alguna lagrimita
A veces estoy deseando ver su adaptación y a veces no,
la historia es a veces demasiado emotiva, y si está bien adaptada, es para preparar cajas de kleenex a montones
. :cry:
1
Responder