Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Ashling »

CEVDET BEY E HIJOS
Orhan Pamuk


Imagen

Título original: Cevdet Bey ve Oğulları (1982)
Editorial:
Mondadori
ISBN: 9788439721185
656 págs.
Traductor: Rafael Carpintero Ortega (2013)

Por primera vez traducida al castellano, la primera novela de Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006. Inédita hasta ahora, Cevdet Bey e hijos es la primera novela del premio Nobel de literatura Orhan Pamuk. La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio, hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía. Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoglu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde. Con su primera novela Pamuk rinde homenaje a la novela clásica e inaugura los temas que desarrollará en su obra posterior.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Este autor, Orhan Pamuk, es un desconocido para mí :oops: y siempre he tenido la oportunidad de leer algo de él, pero nunca he acabado por decidirme.

La sinopsis que nos ofreces Ash :60: me ha resultado muy atractiva, de hecho, ¡me apunto esta obra! :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Ashling »

A mí también me parece muy interesante y ya tengo ganas desde hace tiempo de estrenarme con este autor. Aben, yo pensé que ya habías leído algo de él... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:A mí también me parece muy interesante y ya tengo ganas desde hace tiempo de estrenarme con este autor. Aben, yo pensé que ya habías leído algo de él... :lol:
Si dejas tus comentarios, ¡los seguiré! :lista:

Pues no había leído nada de él y ¡no sé cuál ha sido la razón siendo como es de un mundo literario por el cual siento atracción! :roll:

¡Voy a investigar!... :icon_mutis:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Lía »

Yo leí de él El museo de la inocencia.
Creo que me gusta más ahora que cuando lo leí
Me apunto este otro, gracias por abrirle hilo Ash :P
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Yo leí de él El museo de la inocencia.
Lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca en esta edición:

El museo de la inocencia, Mondadori, Barcelona 2009. Traducción de Rafael Carpintero en la Colección de Literatura Mondadori, 408. Tiene 648 páginas y el ISBN es 978-8439722052.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
alejrendon
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2014 01:46
Ubicación: Colombia, Medellín

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por alejrendon »

Actualmente me encuentro leyendo esta novela. Me ha parecido, para ser la primera de Pamuk, una novela muy bien escrita que ha sabido captar la problemática central de una sociedad como es la turca, no saberse de oriente ni de occidente y, por tanto, no saber cuál es su identidad.

A mi gusto, si bien valoro su talento en algunas cuestiones, el mensaje que está presente al fondo de todo no es de mi agrado. El libro parece inclinarse a apoyar que la vida occidental es de una riqueza mucho mayor que la oriental. No me extraña que le hubiesen dado el Premio Nobel... Pese a esto, el libro tiene una muy buena historia y con algunos personajes, como el poeta, te enamoras...

Apenas voy por la mitad y me gustaría platicar con alguien que también la haya leído o la esté leyendo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Eyre »

Bienvenido, alejrendon :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Es un autor que no he leído y que, por lo tanto, no puedo opinar nada de él, pero me ha parecido muy curiosa la aportación de alejrendon :60: en el sentido de la prevalencia y la admiración que tiene este autor sobre Occidente, quizás también caiga en aquello que hablaba Edward Said cuando escribió Orientalismo... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Lía »

Quiero leerlo el año próximo
¿alguien se anima? :lista:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Quiero leerlo el año próximo
¿alguien se anima? :lista:
¡Lo siento, Lía :60: no te puedo acompañar, porque no se encuentra en el catálogo de la biblioteca! -sólo tenemos una en esta ciudad- :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Lía escribió:Quiero leerlo el año próximo
¿alguien se anima? :lista:
¡Lo siento, Lía :60: no te puedo acompañar, porque no se encuentra en el catálogo de la biblioteca! -sólo tenemos una en esta ciudad- :(


Más lo siento yo, Aben :(
Solo leí de este autor El musero de la inocencia Y aunque me gustó mucho como escribe el autor, el tema no me terminó y creo que va siendo hora de darle una segunda oportunidad para saber si me gusta o no me termina Pamuk :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Más lo siento yo, Aben :(
Solo leí de este autor El musero de la inocencia Y aunque me gustó mucho como escribe el autor, el tema no me terminó y creo que va siendo hora de darle una segunda oportunidad para saber si me gusta o no me termina Pamuk :60:
Gracias, Lía :60: por tu consideración. De este autor, ya he comentado, no he leído nada y creo que en algún momento tendré que remediar este particular... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
alejrendon
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2014 01:46
Ubicación: Colombia, Medellín

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por alejrendon »

Aben Razín escribió:Es un autor que no he leído y que, por lo tanto, no puedo opinar nada de él, pero me ha parecido muy curiosa la aportación de alejrendon :60: en el sentido de la prevalencia y la admiración que tiene este autor sobre Occidente, quizás también caiga en aquello que hablaba Edward Said cuando escribió Orientalismo... :roll:
Lo mejor es encontrar un equilibrio como hizo Tagore entre los valores de Oriente y Occidente, tomando lo mejor de ambos hemisferios. Preferir uno sobre otro es negar los valores positivos de la otra cultura y, eso, siempre lleva a grandes malentendidos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cevdet Bey e hijos - Orhan Pamuk

Mensaje por Aben Razín »

alejrendon escribió:Lo mejor es encontrar un equilibrio como hizo Tagore entre los valores de Oriente y Occidente, tomando lo mejor de ambos hemisferios. Preferir uno sobre otro es negar los valores positivos de la otra cultura y, eso, siempre lleva a grandes malentendidos.
A Tagore lo tengo que leer. Es una falta imperdonable, pero estoy basicamente de acuerdo con lo que dices. No es cuestión de elegir y de vivir con prejuicios... :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder