Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:La semana que viene :lol:
Ufff qué ansias!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Eyre »

Sí, es corta y tenía ganas de leerla, así que creo que es un buen momento :lol:

Empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo empezaré esta tarde casi seguro :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Caroline »

Yo hasta mañana no creo que pueda y como es tan cortito, Sue :wink: cuando lo empiece yo ya lo habrás terminado. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Caroline »

Como ya he terminado el que estaba leyendo, me pondré con este a lo largo del día.

¿Sue ya lo acabaste? :wink:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Nieves »

¡¡Chicas!! Se lee en un suspiro, y es una estupenda lectura para esta época.
Nicolas es un niño particular, falto de cariño, y tengo curiosidad por saber qué tal os caerá.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Eyre »

Caro, Sue, Nieves :wink:

He leído tres capítulos (y hoy no creo que pueda avanzar mucho). Apenas se han sentado las bases de la trama, pero la atmósfera que ha construido Carrère es fascinante. Esa excursión a la nieve puede dar mucho juego, las situaciones que surjan a partir de la convivencia entre los alumnos. Me intriga Hodkann, no me quedan claras sus intenciones.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Sue_Storm »

Caroline escribió:¿Sue ya lo acabaste? :wink:
Qué va, hija, ni lo he empezado, no me han dejado :roll: A ver si esta tarde/noche...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Caroline »

Bien :wink: entonces vamos a la par, yo lo empezaré esta tarde y hasta donde llegue. :lista: :lista:

Ya tengo curiosidad por conocer a Nicolas. Solo leí unas páginas cuando me lo traje y pintaba bien, a ver que tal se desarrolla. 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Eyre »

Voy a empezar el capítulo 9, si mal no recuerdo.

La historia avanza lentamente, con calma, parece que se está preparando el terreno y que en algún momento va a ocurrir algo. Las escenas que se suceden dentro del albergue entre los alumnos se alternan con flashbacks que muestran la relación de Nicolas con su padre. Es cierto que Nicolas es un niño falto de cariño, introvertido y un tanto desvalido. Me llama la atención esa imaginación pelín morbosa que tiene.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Caroline »

Empezado y terminado. :wink: Es tan cortito y se lee tan bien que cuando uno se va a dar cuenta ya está acabando y total unas páginas más para desvelar la trama pues merece la pena.

Es, como dice más atrás Baldomero, una historia que transmite mucho desasosiego, Nicolas es un niño con una imaginación desbordante, muchas fantasías pero hay algo más, mucho silencio y falta de comunicación y sobre todo falta de cariño.

La historia va aumentando en inquietud según avanza y se van conociendo más detalles. Nicolas me ha dado mucha pena, he empatizado con él por sus circunstancias y por la forma de narrar la historia.

Por cierto, corta pero intensa historia. No le hace falta más a Carrère para contar lo que quiere contar.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Sue_Storm »

Yo voy más o menos por la mitad, imaginaos si tengo poco tiempo...

Nicolas es tan real que resulta crispante :lol: Francamente no entiendo a
sus padres: el padre pasa olímpicamente de traerle al niño la bolsa olvidada, aunque a estas alturas ha tenido que verla ya en el maletero una docena de veces; la madre contesta al teléfono con evasivas y le importa un pimiento que su hijo esté sin ropa que ponerse o enfermo con fiebre... Uf, pobre chiquillo, da pena. Con razón tiene que evadirse de la realidad a través de esa imaginación suya desbordante. Y tratar de que le hagan caso al precio que sea.
Es lo primero que leo de Carrère y ciertamente está muy bien escrito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Eyre »

Terminado.
Caroline escribió:Es, como dice más atrás Baldomero, una historia que transmite mucho desasosiego, Nicolas es un niño con una imaginación desbordante, muchas fantasías pero hay algo más, mucho silencio y falta de comunicación y sobre todo falta de cariño.

La historia va aumentando en inquietud según avanza y se van conociendo más detalles. Nicolas me ha dado mucha pena, he empatizado con él por sus circunstancias y por la forma de narrar la historia.
Un clima de inquietud que se percibe ya desde la primera página, que va in crescendo y que se alimenta en gran medida de esas fantasías de Nicolas. Es un niño lleno de temores, siempre imaginando el peor de los escenarios posibles. Una imaginación un poco malsana, pero el chaval inspira ternura con ese anhelo de aceptación y de sentirse querido.

Me ha gustado bastante, la atmósfera está muy lograda y el final, aunque esperado, impresiona. Desde el principio estás a la expectativa de que suceda algo que sacuda el universo en el que se encuentran los personajes.

Por cierto, en uno de los últimos capítulos se produce
un salto temporal, una escena que tiene lugar entre Hodkann y Nicolas veinte años después de "la semana en la nieve"
que me dejó un pelín extrañada, pero ha estado bien conocer otra dimensión de la historia.

En fin, gracias, Caro :60:
Sue_Storm escribió:Nicolas es tan real que resulta crispante :lol: Francamente no entiendo a
sus padres: el padre pasa olímpicamente de traerle al niño la bolsa olvidada, aunque a estas alturas ha tenido que verla ya en el maletero una docena de veces; la madre contesta al teléfono con evasivas y le importa un pimiento que su hijo esté sin ropa que ponerse o enfermo con fiebre... Uf, pobre chiquillo, da pena. Con razón tiene que evadirse de la realidad a través de esa imaginación suya desbordante. Y tratar de que le hagan caso al precio que sea.
Yo no comprendía muy bien tanto secretismo... Así se mantenía el suspense, pero estaba todo velado. Luego se explica.
Sue_Storm escribió:Es lo primero que leo de Carrère y ciertamente está muy bien escrito.
Ídem. Tengo intención de leer más obras suyas. Ya he conseguido El bigote.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Por cierto, en uno de los últimos capítulos se produce
un salto temporal, una escena que tiene lugar entre Hodkann y Nicolas veinte años después de "la semana en la nieve"
que me dejó un pelín extrañada, pero ha estado bien conocer otra dimensión de la historia.
A mi también me pasó, me descolocó un poco y no sabía qué pensar, pero está bien para ver como evolucionan los personajes aunque solo sea un retazo. :wink:
Eyre escribió:Me ha gustado bastante, la atmósfera está muy lograda y el final, aunque esperado, impresiona. Desde el principio estás a la expectativa de que suceda algo que sacuda el universo en el que se encuentran los personajes.
A mi me pareció que la atmósfera que crea está muy lograda, parece que las cosas van a ser mucho más simples, pero según avanza la historia se van complicando hasta llegar a un final que, sí es el que nos va llevando, pero así y todo impresiona.
Eyre escribió:En fin, gracias, Caro :60:
Un placer :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una semana en la nieve - Emmanuel Carrère

Mensaje por Sue_Storm »

Pues aunque a toro pasado pienso que sí se veía venir, uf, me ha impresionado el final :cry: :shock: :? Y eso que tuve que dejar la lectura a la mitad por causas ajenas a mi voluntad (perdí el lector electrónico, y no he tenido más remedio que esperar hasta recibir otro nuevo). Ayer por la tarde lo retomé y ya no pude soltarlo hasta acabar.
Qué horror. Es algo que a todos se nos pasa por la cabeza alguna vez, cómo pueden seguir viviendo los familiares de esa clase de asesinos, cómo les afectan psicológicamente esos hechos, que aunque cambien de nombre o de ciudad van a seguir estando ahí, pesando en su pasado y condicionando sus vidas. Brrrrr. Pobre Nicolas :cry: y de la madre con los pocos datos que tengo no sé qué pensar...

Qué libro, chicas. Verdaderamente se sale de lo corriente. Me ha dejado con el corazón encogido.
Responder