Carthage - Joyce Carol Oates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Lua »

Terminada :D

Tengo que reconocer que algunas partes me han parecido quizás algo estiradas pero en conjunto creo que es una muy buena lectura.

Los personajes tienen varias capas y evolucionan mucho de principio a fin, y me parece muy interesante los temas que se tocan de fondo a modo de crítica. De hecho me sorprende que en general parece que la parte de la cárcel se hace larga. A mí personalmente me ha encantado ese capítulo. Luego esas descripciones feroces en ocasiones, tan crudas, que no parecen para nada buscar el efectismo sino que cuentan tal cual, es de lo que más me ha entusiasmado de la novela. Respecto al final, pues quizás podría haber sido más espectacular pero a mí me gusta tal cual, creo que es perfecto así,
con dificultades y sentimientos encontrados.
En definitiva, me he creído la historia y me gusta cómo está contada, así que creo que ha sido un buen comienzo con Oates, la volveré a leer seguro.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Alf de Melmac »

Me ha gustado, no es un libro sencillo ni de lectura ágil, la estructura es compleja, pero está tan bien escrito que no te pierdes en ningún momento. Los personajes están bien construidos, trata con espíritu crítico temas de actualidad en la sociedad norteamericana, las intervenciones militares en el exterior, la violencia sobre la mujer, la pena de muerte y se lee con interés y cierto suspense.

Sin embargo tengo que decir que la trama principal, sobre la que se desarrollan las distintas subtramas del libro, no está conseguida, suena muy artificial y, desde luego, no te la crees.
No es creíble que en un mundo globalizado con internet, una persona, por una mera cuestión de celos y traumas infantiles arruine la vida de otros, que no estamos en los tiempos del crimen de Cuenca, donde uno podía vivir en un pueblo y los de otro pensar que estaba muerto
Aún así me parece intersante esta novela de la que dicen es una más que probable candidata al Nobel.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Pseudoabulafia »

Vamos a hacer un club de lectura de este libro por videoconferencia. Será el próximo sábado 3 de julio, por si a alguien le apetece apuntarse :) .

viewtopic.php?f=23&t=110403
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Ashling »

Lástima que no comentéis por aquí también, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Nelly »

Estoy disfrutando mucho de su lectura, usa un recurso sorprendente (lo de la cierva, pero repetido una y otra vez)...el jugar al despiste, a la confusión.
Ya os contaré más.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bueno, pues ya he terminado el planteamiento inicial de la novela, creo, anoche me dormí tarde terminando de leer el capítulo 6, con lo cual supongo que ya están presentados todos los personajes. Llevo más o menos un tercio de la novela.

Hay una cosa que es sorprendente (o no)(destripe gordo):
Acabo de leer en la sinopsis que es sorprendente que haya sido el cabo, cuando en realidad se veía venir desde muy pronto. Aunque claro, sí que es sorprendente que sea el cabo Kincaid, porque a mí me habían dicho que era una novela de intriga policial, ¿cómo puede ser que sepamos tan pronto que el asesino es el cabo? :cunao:

Mi hipótesis es que si la novela finalmente es de intriga, es posible que la hermana guapa, Juliet, tenga celos de la hermana lista, Cressida, y haya comido el cerebro al cabo aprovechando que tiene la mente dañada, con lagunas en la memoria y podría haberle manipulado.
Al fin y al cabo, la escritoria ha puesto en distintos capítulos al narrador bajo el punto de vista del padre, de la madre y del cabo, pero nunca bajo el punto de vista de Juliet.
Por cierto, qué poco me gustan las sinopsis que cuentan tanto. Menos mal que me la he leído ahora y no cuando empecé a leer el libro.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues leído por recomendación de @Nelly que siempre me descubre mundos nuevos e interesantes.
Efectivamente no es una novela de intriga al uso y @Pseudoabulafia no acierta nada en su spoiler ji,ji.
Es una novela más bien de análisis psicológico, con bastantes sorpresas, eso sí y que al menos a mi me dejó
con mucha mala leche acumulada respecto al personaje de Cressida. ¡Que mal me cae!
.
La forma de narrar es detallada, especial y se me hizo dura en algunos momentos, dura por lo descarnada, también porque a veces cuesta saber exactamente si lo que describe es real o no. Una novela muy original, desde luego.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Carthage - Joyce Carol Oates

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

A mi me pareció de las más flojas que leí de Oates. Que por otro lado me encanta. Un inicio muy bueno pero un desarrollo que no me creí y ya en el final me arrastró esa sensación
Jugando al ping Pong
Responder