Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Mensaje por ratonB »

No conocía la faceta de escritor de Pasolini, y además muy polivalente. Es lo que tiene ser tan famoso en algo eclipsa todo lo demás
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 15 Jul 2019 22:44 No conocía la faceta de escritor de Pasolini, y además muy polivalente. Es lo que tiene ser tan famoso en algo eclipsa todo lo demás
Creo que te gustará, @ratonB :60:

En algunos momentos de la narración, como creo que no podría ser de otra forma, estás viendo una de sus excelentes películas.

Por cierto, en su día, abrí el hilo, :silbando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Mensaje por natura »

Aben Razín escribió: 22 Jul 2019 09:42 Por cierto, en su día, abrí el hilo, :silbando:
Y leímos a la vez la novela, aunque tú comentaste y yo no :grinno: Por eso avisé cuando vi que @magali lo abría de nuevo la semana pasada.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta @Aben Razín. El estilo neorrealista de las películas del autor está presente también en sus narraciones, y te traslada a los escenarios y a los tiempos en los que transcurre la acción. Y no es tanto lo que sucede en sí, si no cómo se cuenta la cotidianidad de los personajes, tan real y apegada a ellos. Una muy buena lectura :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 22 Jul 2019 10:22 Y leímos a la vez la novela, aunque tú comentaste y yo no :grinno: Por eso avisé cuando vi que @magali lo abría de nuevo la semana pasada.
No lo sabía, aunque me lo he imaginado con el comentario de magali :60:
natura escribió: 22 Jul 2019 10:22Totalmente de acuerdo con lo que comenta @Aben Razín. El estilo neorrealista de las películas del autor está presente también en sus narraciones, y te traslada a los escenarios y a los tiempos en los que transcurre la acción. Y no es tanto lo que sucede en sí, si no cómo se cuenta la cotidianidad de los personajes, tan real y apegada a ellos. Una muy buena lectura :402:
Gracias por tu consideración, :wink:

He visto, creo, en el catálogo de Siruela otras recopilaciones de cuentos o relatos y creo que volveré a él, por las razones que tan bien nos has explicado. En mi lozana juventud, me gustaba ver las películas de este autor tan deliciosamente trasgresor, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Mensaje por Arden »

Nueva edición.

Imagen

Editorial: Nórdica Libros
ISBN: 978-84-18930-50-8
Fecha de edición: 2022
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 22 cm
Nº páginas: 320
Nórdica dice:

Chavales del arroyo, escrita en 1955, es la primera novela de Pasolini y es la mejor puerta de acceso a su obra. Se trata de una extraordinaria crónica de la vida en los suburbios de Roma durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, y es una obra maestra —tanto por sus aspectos etnográficos como por los puramente literarios— que atrapa la atención desde la primera línea. Pasolini va retratando a personas cuyas vidas siguen una lógica periférica, ajena a las ilusiones tanto de las clases altas como del obrerismo tradicional. Además, la potente mirada del que sería después un gran cineasta recorre las casas y las calles de Roma, de manera que la ciudad es otro personaje, y muy importante, del libro. Por todo esto, Chavales del arroyo es una obra clave de la literatura del siglo xx y en ella se encuentran las mejores aspiraciones del movimiento neorrealista italiano.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chavales del arroyo - Pier Paolo Pasolini

Mensaje por Aben Razín »

Ahora veo esta obra como un imprescindible. Tengo excelente recuerdo de esta novela, así que me alegra que se haya lanzado una nueva edición en Nórdica, :wink:

Gracias por la información, Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder