Un hombre con encanto - Alice McDermott

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Un hombre con encanto - Alice McDermott

Mensaje por guille »

Imagen

Autor: ALICE MCDERMOTT
Título original: CHARMING BILLY
ISBN/ASIN: 9788483101148
Editorial: Tusquets
Fecha de publicación: 1998
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 296
Cuarta novela de la autora, ganadora del National Book Award 1998, uno de los premios más codiciados y prestigiosos de Estados Unidos.

El encantador Billy acaba de morir. Pero sigue más vivo que nunca en la memoria de su familia y de sus amigos. En su velatorio todos están de acuerdo en que Billy Lynch había sido un gran tipo, por lo menos en las cada vez más escasas ocasiones en que estaba sobrio. Pero de eso nadie quiere acordarse porque, en el fondo, comprenden que Billy cargó toda su vida con el secreto dolor de la muerte de Eva, su prometida irlandesa que regresó a Irlanda para cuidar de sus padres y nunca más volvió. Más tarde él conocería y se casaría con la amable, resignada y siempre comprensiva Maeve. Pero las familias siempre esconden secretos bien guardados. De hecho, Billy había confesado a Dennis, su primo y mejor amigo, la verdadera naturaleza de su dolor, confidencia que éste le había prometido no revelar nunca. El caso es que, durante un viaje a Irlanda treinta años después de la desgracia que ha destrozado su vida, al visitar la tumba de Eva, un fantasma del pasado le revela la cruda realidad.

Un hombre con encanto recorre los lados del particular triángulo conformado por las vidas de Billy, Maeve y Dennis y narra con maestría y sin piedad cómo en toda familia arden heridas que nunca llegan a cicatrizar.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Un hombre con encanto - Alice McDermott

Mensaje por guille »

Una historia sencilla escrita con sencillez y trenzada con mentiras sencillas, esperanzas sencillas, deslealtades sencillas, sacrificios sencillos, amistades sencillas, amores sencillos de personas sencillas. Aunque detrás de tanta sencillez no es todo tan sencillo, a mí, sencillamente, este “Hombre con encanto” me ha encantado poquito.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16769
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un hombre con encanto - Alice McDermott

Mensaje por natura »

Lo leí este verano, y me dejó casi tan fría como a guille. Vamos, que ni me quedaron ganas de comentar. Está bien escrito, la historia se sigue con moderado interés, pero tantos secretos familiares-amistosos tejiendo una red que acaba ahogando a la mitad de los protagonistas y dejando sus vidas, como poco, maltrechas... Pues eso, que demasiada pena a lo tonto y mucha nostalgia mal entendida.

Eso sí, te lo terminas en tres días y a otra cosa, mariposa 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un hombre con encanto - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Vaya, que chasco, con lo que me gustó Alguien (que también es sencilla)

Aunque yo había pensado seguir con En bodas y entierros
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un hombre con encanto - Alice McDermott

Mensaje por Sue_Storm »

Pues a la vista de los comentarios... paso. Me había llamado la atención, pero si gente de la que me fío dice que no merece la pena, me lo creo.
Responder