Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la 3ª parte

Totalmente enganchado a la novela, tanto la historia como la forma de contarla me tiene atrapado... :roll: pero eso no quita que a veces me líe un poco. Cada capítulo está narrado por un personaje distinto y por tanto de un capítulo a otro tenemos algunos saltos hacia adelante o atrás en el tiempo :? unido a nombres, motes e insinuaciones... así que a veces no tengo claro de quién hablan.

El esfuerzo del autor por dar a cada personaje una voz diferente dentro de la novela es impresionante :shock: :marie_bow:

Ahora toca a dar otro salto en el tiempo y pasamos a 1985 :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Sue_Storm »

Yo sigo en la primera parte, Original rockers, a ver si este fin de semana que tendré más tiempo le puedo dar un empujón.

Madre de mi alma, qué subidón de coca llevan éstos... No me extraña que entren en la casa del Cantante o en donde quiera que se les ponga por delante. Qué delirios.

Cada vez me recuerda más a Faulkner cuando se pone Faulkner :cunao: y eso no quiere decir que no me guste, todo lo contrario. Es lo que decía Haidé, que no es un libro que puedas recomendar a cualquiera, por lo que dice Kobayashi de que verdaderamente se hace muy confuso, y porque es a ratos muy violento y hasta desagradable. Pero qué bien escrito está, a pesar de todo. O quizá precisamente por eso. Atrapa.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Sue_Storm escribió:Yo sigo en la primera parte, Original rockers, a ver si este fin de semana que tendré más tiempo le puedo dar un empujón.
Yo espero terminarlo el finde... o antes :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brutal, me ha encantado... y eso que en algunos momentos me he perdido un poco. El texto tiene mucha fuerza y te lleva a donde sea que transcurre la acción. Es una verdadera obra de ingeniería literaria, por las diferentes voces que nos cuentan la historia siempre en primera persona, por los diferentes tonos lingüísticos que estos utilizan (para mí la traducción se lleva un 10), por las diferentes partes cada una con su estilo... :blahblah: en fin, que me ha parecido una gran novela.

El autor en los agradecimientos comenta que tiene material para una segunda novela, no sé si como continuación de ésta, que no es necesario entiendo, o sin más contando otras historias paralelas de Jamaica, drogas, bandas, etc...

Cuando tenga un rato buceo por la wiki, porque desconocía por completo los hechos narrados en la novela y me apetece conocer qué sucedió en realidad, si es que se sabe.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por fid »

Yo empiezo ahora la tercera parte. Y me asaltan las dudas con la traducción que mencionabais.

Se notan más cambios de registro más allá del cubano para los rudies?
Porque es algo que enriquece muchisimo el libro, los diversos registros, según el origen de la persona y el estrato social, y que parece dificil de llevar a cabo al traducir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por fid »

Sue_Storm escribió:Yo sigo en la primera parte, Original rockers, a ver si este fin de semana que tendré más tiempo le puedo dar un empujón.

Madre de mi alma, qué subidón de coca llevan éstos... No me extraña que entren en la casa del Cantante o en donde quiera que se les ponga por delante. Qué delirios.

Cada vez me recuerda más a Faulkner cuando se pone Faulkner :cunao: y eso no quiere decir que no me guste, todo lo contrario. Es lo que decía Haidé, que no es un libro que puedas recomendar a cualquiera, por lo que dice Kobayashi de que verdaderamente se hace muy confuso, y porque es a ratos muy violento y hasta desagradable. Pero qué bien escrito está, a pesar de todo. O quizá precisamente por eso. Atrapa.
Y de hecho lo cita como el autor que le ayudo a unir la amalgama de historias que tenia escritas y que no sabia como unir. Tiene alguna parte más lenta o pesada, coincido con lo del momento post-tiroteo, pero en general esta muy lograda y bastante interconectada. Y la variedad de registros esta también muy lograda.

Posiblemente mis partes preferidas hayan sido la primera, con ese mundo de los rude boys, y las dos últimas como un todo. La historia la cierra de forma magistral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

El siguiente proyecto de Marlon James es una trilogía de fantasía basada en folklore africano. La primera novela saldrá el año que viene

Desde luego no es el paso habitual de un escritor cuando se consigue prestigio y ventas a nivel global, pero si Colson Whitehead escribió su novela de zombies y salió indemne no veo porque James no va a conseguir lo mismo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por fid »

asangrefria escribió:El siguiente proyecto de Marlon James es una trilogía de fantasía basada en folklore africano. La primera novela saldrá el año que viene

Desde luego no es el paso habitual de un escritor cuando se consigue prestigio y ventas a nivel global, pero si Colson Whitehead escribió su novela de zombies y salió indemne no veo porque James no va a conseguir lo mismo
Desde luego es muy arriesgado, pero se ha ganado el derecho a jugársela y a riesgo de pegarsela creo que también dice mucho del autor. ¿Se sabe aproximadamente cuando se publicará?
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

fid escribió:
asangrefria escribió:El siguiente proyecto de Marlon James es una trilogía de fantasía basada en folklore africano. La primera novela saldrá el año que viene

Desde luego no es el paso habitual de un escritor cuando se consigue prestigio y ventas a nivel global, pero si Colson Whitehead escribió su novela de zombies y salió indemne no veo porque James no va a conseguir lo mismo
Desde luego es muy arriesgado, pero se ha ganado el derecho a jugársela y a riesgo de pegarsela creo que también dice mucho del autor. ¿Se sabe aproximadamente cuando se publicará?
Esperemos que no se la pegue, más que nada porque la torta sería triple.
La página web themillions suele publicar en enero las novelas más esperadas para el primer semestre del año, lo que puede dar una pista
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Manel2010 »

Buf, estoy agotado, exhausto...que tio, que fuerza, con que fuerza escribe este tio, me ha zarandeado durante todo el libro. 800 páginas así. Por dios. Que fenómeno.

Ha habido fases, que es como si desordenara o confundiera la acción (por ejemplo las que alguno de los personajes iba de coca hasta arriba).

Hay partes que se hacen cuesta arriba, en las que falta fluidez o parece que no se tenga del todo claro hacía donde nos dirigimos, pero lo bueno del libro a mí me compensa estos puntos negativos

Muy muy bueno.

Escribe muy a su manera este señor.

Creo no me atrevo a recomendarlo.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por caramela »

A partir del 7 de marzo leeremos este libro en el Reto Un país, un libro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Ashling »

Ya lo dije en el hilo de miniclubs, me apunto, hace tiempo que quiero leerlo. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Tatiasha »

caramela escribió: 26 Feb 2020 20:02 A partir del 7 de marzo leeremos este libro en el Reto Un país, un libro.
Aj, pues si llego a tiempo, me apunto :mrgreen: Lo tengo pendiente, pero nunca termino de ponerme, y quizás leerlo en grupo sea el empujoncito que necesito :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 01 Mar 2020 19:22 Ya lo dije en el hilo de miniclubs, me apunto, hace tiempo que quiero leerlo. :mrgreen: :mrgreen:
Tatiasha escribió: 02 Mar 2020 10:50
caramela escribió: 26 Feb 2020 20:02 A partir del 7 de marzo leeremos este libro en el Reto Un país, un libro.
Aj, pues si llego a tiempo, me apunto :mrgreen: Lo tengo pendiente, pero nunca termino de ponerme, y quizás leerlo en grupo sea el empujoncito que necesito :cunao:
El libro es brutal, para mi una de las mejores lecturas del año :meditando: del año que la leí.

Eso sí, no es para "todos los públicos" :? Espero que os guste :60: me quedo por aquí para espiar :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por caramela »

¡Qué grupito más chulo se está formando! :alegria:

Yo tengo que confesar que he hecho algo que me da rabia que hagan los demás, y es empezarlo antes de tiempo. Y lo he hecho porque me conozco y tenía unos días libres y seguro que cuelo alguno que tenga atrasado y me hace retrasar este.

Aún llevo muy muy poco y no consigo pillarle el punto a la historia, son varias voces hablando de las bandas de Jamaica y del cantante.

Sigo a mi ritmo lento y os espero.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder