Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Dale caña a Harry, Náyade. :wink:

Pues yo ya lo he empezado, aunque sólo llevo unos cuántos capítulos. Ya se está viendo venir que va a ser una historia muy dura y eso que prácticamente sólo ha presentado a los personajes que rodean a Amir.
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Aquileia »

Terminado

Conmovedor y precioso, una pena que se haya acabado. Sigo vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Ladrona »

Apenas llevo 2 capítulos leídos (prometo que a partir de lunes leeré en los autobuses), y me parece de lectura simple, sin embargo tiene esa habilidad de acercarnos a los personajes.
De momento solo puedo decir que el autor desde el principio muestra lo crueles que pueden ser las personas, una madre que abandona a su esposo y a su hijo por los defectos físicos, entiendo que quizá al esposo no lo amara porque le arreglaron el matrimonio, pero a un hijo. Además de las constantes burlas de los otros niños e inclusive adultos, vamos a ver que depara el libro
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Aquileia »

Ladrona escribió:
De momento solo puedo decir que el autor desde el principio muestra lo crueles que pueden ser las personas, una madre que abandona a su esposo y a su hijo por los defectos físicos, entiendo que quizá al esposo no lo amara porque le arreglaron el matrimonio, pero a un hijo. Además de las constantes burlas de los otros niños e inclusive adultos, vamos a ver que depara el libro
Qué razón tienes, pero lo hace de una manera tan cercana y usual que llega a parecer una narración sutil. Lo cuenta todo sin pelos en la lengua, pero sin regocijo sobre los hechos desagradables. Ese estilo fue el que me cautivó desde el principio.
1
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Ladrona »

Leí hasta el capítulo 12
Se entiende que Amir por su soledad quisiera la atención y el cariño de su padre, pero no por eso dejo de sentir rabia de que permitiera que violaran a Hassan y peor aún que metiera el dinero y el reloj en la cama de su amigo para que creyeran que se lo robó.

El padre de Amir aunque parece un hombre frío y distante me parece un hombre muy sabio y de buen corazón, que me imagino que renegaba de su hijo porque como todo hombre de país árabe supongo que esperaba mucho más de su hijo, porque a pesar de ello le tenía respeto a Hassan y a Ali.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Aquileia »

Igual que tú ladrona yo sentí la misma impotencia en ese capítulo con Hassan, y se hace mucho más duro de digerir todo,
por ocurrir en la persona de Hassan.
En cuanto a los motivos de Amir para llevar a cabo semejante ardiz, hay que tener en cuenta que es un niño aún y en las edades infantiles los sentimientos se magnifican y Amir tenía un avido deseo de
admirar a su padre y conseguir su cariño incondicional y sin tener que compartirlo con Hassan
eso no le justifica, por supuesto, pero ayuda a entenderlo.

En cuanto a al padre, es una persona
adelantada para esa edad y para el país en que vivía y se le puede elogiar por su forma de ser, pero a mi parecer, tampoco es que se haya molestado en perder un poco de tiempo con su hijo Amir y enseñarle moralidad, que es lo que Alí no ha dejado de hacer con Hassan. Yo en cuanto a los comportamiento de Amir, culpo a su padre, un niño es siempre un fiel reflejo de sus padres y de lo que de ellos ha aprendido, Amir lo único que ha recibido de su padre es una gran indiferencia y un cariño escaso y compartido, eso afecta mucho en una edad tan temprana como la de Amir y no se le puede culpar a este por su egoismo, por querer tener un poco de atención de él, a pesar de las consecuencias, que a esa edad tampoco se valoran la gravedad de ellas.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por poulain »

Ladrona escribió:Leí hasta el capítulo 12
Se entiende que Amir por su soledad quisiera la atención y el cariño de su padre, pero no por eso dejo de sentir rabia de que permitiera que violaran a Hassan y peor aún que metiera el dinero y el reloj en la cama de su amigo para que creyeran que se lo robó.

El padre de Amir aunque parece un hombre frío y distante me parece un hombre muy sabio y de buen corazón, que me imagino que renegaba de su hijo porque como todo hombre de país árabe supongo que esperaba mucho más de su hijo, porque a pesar de ello le tenía respeto a Hassan y a Ali.
Yo también lo dejé por este capítulo y coincido con todo lo que comentás Ladrona
Me cuesta entender a Amir, es un niño pero tampoco es tan pequeño creo que tiene unos 13 años
y las actitudes egoístas le hacen perder un amigo, distanciarse de su padre y cargar con una culpa de por vida. Sé que muchas acciones las hace para llamar la atención de su padre, para que él se sienta orgulloso de su hijo y sentirse mas cercano, pero esto no quita lo otro :?
Por otra parte, Amir y su padre
han dejado atrás Afganistán y empiezan una nueva vida en EEUU. El relato inicia dos años después de su llegada a EEUU, habrá que conocer luego todo lo que ha pasado en esos años...
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

He leído hasta el 8.
Qué lástima todo el 7, la forma en que Amir se justifica y huye dejando a Hassan en manos del chico sádico ése. Me cuesta creer que haya justificación posible para eso. Amir es afortunado, a pesar de que no obtenga de su padre la atención que quiere, el cual tampoco le desatiende ni hace ver que no le quiera, aunque no le da a su hijo las muestras de afecto que él querría. Puedo entender sus ganas de ser admirado e incluso la envidia (poco justificada) cuando ve que su padre aprecia a Hassan, pero no la cobardía de dejar así a quien consideras hermano y que siempre te ha mostrado una amistad incondicional; menos todavía sus reacciones posteriores donde ya no actuaba el miedo, como sí podría haberlo hecho en el callejón.
Lo he dejado cuando Amir se marcha con su padre y otros familiares un fin de semana a no sé qué ciudad.
Este libro me lo va a hacer pasar mal, ya lo veo venir. :(
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Iréz »

Pegeen escribió:Este libro me lo va a hacer pasar mal, ya lo veo venir. :(
¡Animo! Estamos haciéndote compañía :wink: :60: Ya verás que al final no acabas con un regusto amargo :wink:
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Aquileia »

Pegeen escribió:Este libro me lo va a hacer pasar mal, ya lo veo venir. :(
Tranquila Peggen, suceden hechos desagradables, pero todo va tomando forma. Yo sentí la misma desazón que tú, cuando ocurrió lo de Hassan, en general el libro me ha dejado buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Aquileia escribió: Tranquila Peggen, suceden hechos desagradables, pero todo va tomando forma. Yo sentí la misma desazón que tú, cuando ocurrió lo de Hassan, en general el libro me ha dejado buen sabor de boca.
Iréz escribió: ¡Animo! Estamos haciéndote compañía :wink: :60: Ya verás que al final no acabas con un regusto amargo :wink:
:60: ¡Eso espero! Estos libros siempre te dan una sensación contradictoria, porque sufres mucho con ellos pero a la vez suele merecer la pena. Ya os iré contando a medida que avance. :D
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Ladrona »

Voy leyendo el capítulo 16
Ya Amir hace mucho tiempo dejó su vida en Afganistán atrás, se enamoró y se casó con una chica que es la bondad andante, aunque haya cometido un error, Amir me sigue pareciendo un cobarde, porque Soraya le contó algo que en su cultura se consideraba como indigno, pero él por temor no le dice nada, y la verdad permitir que violen a alguien me parece mucho más indigno.

A saber si la vida (o Alá) castigó el comportamiento de cada uno y por eso no pudieron tener lo más deseado.

Estoy a la expectativa de si Amir logrará encontrarse con Hassan y que sucederá
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por poulain »

Voy terminando el cap. 19
Amir toma una decisión clave
y vuelve a su tierra por pedido de Rahim Kan que está muriendo. Él lo pone al día con las noticia sobre el país, Hassan, Alí, su casa... todo sobre su vida en Afganistán.
Fue terrible enterarse de la noticia de las muertes :( y sobre todo lo que se sospechaba desde un principio: que eran hermanos!
Ahora creo que tiene la oportunidad de cambiar y sacarse ese peso de encima que lo atormenta
buscando el hijo de Hassan y llevarlo a un orfanato seguro. Yo lo que espero es que se lo lleve a Estados Unidos y lo pueda criar. A final de cuentas, es su sobrino...
Creo que ya queda poco para terminar, la historia es magnifica.
Ladrona escribió:Voy leyendo el capítulo 16
Ya Amir hace mucho tiempo dejó su vida en Afganistán atrás, se enamoró y se casó con una chica que es la bondad andante, aunque haya cometido un error, Amir me sigue pareciendo un cobarde, porque Soraya le contó algo que en su cultura se consideraba como indigno, pero él por temor no le dice nada, y la verdad permitir que violen a alguien me parece mucho más indigno.

A saber si la vida (o Alá) castigó el comportamiento de cada uno y por eso no pudieron tener lo más deseado.

Estoy a la expectativa de si Amir logrará encontrarse con Hassan y que sucederá
Si creo que Amir no cambia todavía
sigue con esos temores que lo atormentan todo el tiempo desde niño, pero tampoco hace nada para cambiar las cosas y mejorar.
Ahora se vienen unos capítulos importantes donde se conocen muchos secretos.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Náyade »

¿Os está gustando, entonces? :60: Yo estoy dudando si leerlo cuando termine el que estoy leyendo o no... :meditando:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por poulain »

Náyade escribió:¿Os está gustando, entonces? :60: Yo estoy dudando si leerlo cuando termine el que estoy leyendo o no... :meditando:
Náyade :hola:
A mí me está gustando mucho. Pensaba que iba a ser más duro, pero no me parece tan así :roll: . Hay algunos sucesos que pasan en el libro que sí, son fuertes, pero tampoco es todo el libro así. Lógico que tratándose una historia que se desarrolla en Afganistán, no podemos pedir mucho...
Espero este finde terminarlo, porque no puedo soltar el libro ni un minuto!!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder