Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

A mí también me está gustando mucho, merece la pena la lectura.

Me he quedado en el capítulo 10,
cuando Amir y su padre están en un camión, al parecer huyendo de Afganistán, o por lo menos de Kabul.
Me está costando mucho comprender la actitud que adopta Amir, primero de hacerle el vacío a Hassan y después de montar el engaño del reloj para que él y Alí tengan que marcharse. El hecho de que el libro esté narrado desde el punto de vista de Amir llama a la empatía y a intentar ponerse en su sitio, pero aún así difícilmente se puede justificar nada de lo que hace. Aún después de lo que pasó, Hassan intenta que todo sea como antes y el otro sólo le hace a un lado; él es la víctima y Amir, aún queriéndole como lo hace, todas las opciones que toma son egoístas y cobardes. Cuando tiene la conversación con Rahim Khan (creo que se llama así), pensaba que se lo iba a contar todo, pero se calla en el último momento.
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Aquileia »

Ladrona y Pegeen desde el principio nos muestran a un Amir
egoista, pero yo creo que ese esgoismo es fruto de la inseguridad y su baja autoestima, sumado al haber sido criado entre algodones. La reacción que tiene con Hassan de apartarlo, es fruto de un niño frustrado e inmaduro que no ha podido aprender a hacer frente a los problemas, porque siempre ha habido alguien que se los solucione, es por ello que en principio decide hacerle el vacío a Hassan, para ver si el problema desaparece por sí sólo, viendo que esto no ocurre, le hace la jugarreta para que se vayan.
Hassan es una persona equilibrada y correcta porque ha recibido cariño y apoyo desde el principio, le han educado con los pies sobre la tierra y le han enseñado a luchar por aquello que quiere y hacer frente a los errores.
En cambio Amir ¿quien le ha educado y enseñado? Rahim Kan es el único que le ha dedicado un poco de tiempo.
Náyade escribió:¿Os está gustando, entonces? :60: Yo estoy dudando si leerlo cuando termine el que estoy leyendo o no... :meditando:
Yo creo que lo puedes leeer, ocurren sucesos desagradables, pero digeribles, previsibles y a un ritmo que da tiempo de recuperarse de la información.
poulain escribió:Voy terminando el cap. 19
Amir toma una decisión clave
y vuelve a su tierra por pedido de Rahim Kan que está muriendo. Él lo pone al día con las noticia sobre el país, Hassan, Alí, su casa... todo sobre su vida en Afganistán.
Fue terrible enterarse de la noticia de las muertes :( y sobre todo lo que se sospechaba desde un principio: que eran hermanos!
Ahora creo que tiene la oportunidad de cambiar y sacarse ese peso de encima que lo atormenta
buscando el hijo de Hassan y llevarlo a un orfanato seguro. Yo lo que espero es que se lo lleve a Estados Unidos y lo pueda criar. A final de cuentas, es su sobrino...
Creo que ya queda poco para terminar, la historia es magnifica.
:boese040: ya nos irás contando, que ocurre, yo tenía la misma esperanza que tú, me parecía lo más lógico.
1
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Ladrona »

Ya lo terminé, las largas horas de viaje en autobús hacen que mis lecturas sean más rápidas

Tengo que decir que
Me quedé con las ganas de ese encuentro entre Hassan y Amir, ya que Hassan estaba muerto, el autor supo como transmitir la impotencia, porque de verdad lo sentí.

La única forma que Amir podía reivindicar su pasado era con el pequeño hijo de Hassan, su sobrino, al final Amir no solo no defendió a su mejor amigo sino a su hermano.

Me gusta como Rahim Kan describe el cariño de Baba hacia sus hijos, ya que a pesar de ser amigos y cómplices de historias, travesuras y juegos, eran niños muy diferentes.

En resumen la historia me gustó, no me sorprende la crueldad de la cultura musulmana, así como tampoco su machismo, ya que leí otro libro que se desarrolla en una ciudad musulmana y parece que el ser hombre se demuestra así, sin embargo los acontecimientos de los protagonistas son tristes, el autor logra hacernos ver el sufrimiento de los personajes por la forma en que describe las enfermedades, los sentimientos, los gestos, las expresiones, no me costó imaginarme al hijo de Hassan con el comportamiento de un niño que ha sido abusado, o los golpes que recibió Amir por parte de Assef, así como tampoco el cáncer de Baba, muchas escenas llegan a conmover realmente.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por poulain »

Terminado!
El libro me ha gustado mucho, es una historia preciosa y desgarradora a la vez :|
Igual que Ladrona me hubiera gustado
un encuentro entre Hassan y Amir, pero creo que esa oportunidad se logra con el pequeño. A partir del momento en que se da cuenta Amir que debe hacer todo por ese niño, por salvarlo, por darle la felicidad que se merece y así redimirse de todo lo mal que él se sentía.
Cito un mensaje de Raque, ya que me hizo reflexionar y tratar de entender a Amir.
Raquelina escribió: A mí precisamente esto es lo que le da realismo a la historia. Todas las personas somos potencialmente capaces de cosas así, guiados por los sentimientos o educaciones adecuadas. Cualquiera es capaz de una bajeza de un tipo u otro.
Concretamente este acto, marca la vida del protagonista para mal. Está narrado en primera persona, y está contando sinceramente lo que hizo. La vida le pone en la tesitura de poder compensar lo que hizo, en poder, de alguna manera, redimirse; y Amir lo hace. No es un héroe, ni el bueno de la peli. Es un hombre marcado por un vil acto cometido en su infancia; un acto de cobardía y deslealtad sobre el que guarda silencio, y del que no se enorgullece. Pero la lectura final, es que todos podemos arrepentirnos y cambiar. La vida le da otra oportunidad, y ahora Amir ignora su cobardía y realiza una gesta enorme por salvar a su sobrino. La conciencia puede ser un poderoso elemento que nos convierte en valientes a la fuerza.
Un libro recomendable!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

A mí aún me queda bastante para terminar. :( Me he quedado en el capítulo 16.

Amir
ha vuelto a Pakistán a reencontrarse con Rahim Khan después de muchos años. Se ha casado con una mujer también afgana pero les ha robado un poco la felicidad el hecho de no poder tener hijos.

Me ha dado muchísima lástima
la muerte de Baba, cómo se va poniendo enfermo y el hombre indestructible de la infancia de Amir empieza a depender de su hijo para todo; ley de vida. Pero es bello que al final haya terminado su vida como lo hace, orgulloso de él y sabiéndose querido.
Ahora toca escuchar la historia de Hassan.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Náyade »

Yo al final no lo leeré ahora. Me sabe fatal pero es que la temática ahora mismo no me apetece nada :? Me he dado cuenta que me apunté al MC porque necesitaba tener apoyo de alguien para empezarlo... espero encontrar las ganas para leerlo, a pesar de que Miles de soles espléndidos me gustó, no sé, me dejó como una "huella" que me duele cuando pienso en ello...
Que sigáis disfrutándolo las que os queda por acabar :60:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

No te preocupes, Náyade, ya lo leerás en el momento adecuado. :60: Aunque también te digo que, por lo menos a mí, no me está resultando igual que leer que Mil soles. Con él cuando cogía el libro era constantemente una sensación de angustia por el mundo en el que viven las protagonistas. Aquí hay momentos muy tristes, pero no es para nada como el otro.
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Ladrona »

Náyade, pues no pasa nada que te perdieras el MC, yo soy de la idea que los libros se deben leer según el momento, de lo contrario no se disfrutarían igual
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por poulain »

Náyade :60:
coincido con lo que te han dicho las chicas. No te hagas tanto problema por no haberlo leído ahora, ya encontrarás ese momento justo para acercarte a su lectura. No te presiones sin sentido, la lectura debe disfrutarse en el momento en que uno lo sienta indicado. :wink:
Saluditos :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Náyade »

¡Muchas gracias chicas! :D Prometo que cuando lo lea, comentaré :mrgreen:
Nos vemos :hola:
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Ladrona »

Por aquí estaré pasando para leer los comentarios, así no olvidaré el libro porque estuvo genial
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Voy por el 24, en dos capítulos acabo.

Amir
ha conseguido salvar a Sohrab de los talibanes y han podido huir, aunque aún no están seguros del todo. El orfanato al que le iba a llevar parece que no existe así que espero que se lo lleve con él a EEUU.
No esperaba que Hassan
fuese hermanastro de Amir. No creo que estéis de acuerdo, pero a mi parecer era innecesario añadir eso. :? La situación ya era bastante compleja así tal cual y que Baba se acostase con la mujer de Alí, tanto que lo consideraba un hermano... Además según dice, Alí lo sabía, y aún así seguía haciéndole de criado y estándole agradecido por todo; toda su vida es una injusticia tras otra, desde el principio hasta su muerte.
Amir
se ha conseguido redimir. Toda su vida ha vivido atormentado por su cobardía y ahora la ha enfrentado, además saldando sus cuentas con Assef, que tanto les hizo sufrir a ambos.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Terminado.

Me ha encantado, tiene sus momentos duros y tristes pero merece mucho la pena. El final es
agridulce, pero deja la puerta abierta a la esperanza.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Iréz »

Me alegro que te haya gustado, Pegeen :wink: Como te dije al final no te deja muy mal sabor de boca :wink:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por poulain »

Pegeen :hola:
coincido con tus comentarios y sobre el final.
Pegeen escribió:Voy por el 24, en dos capítulos acabo.
Amir
se ha conseguido redimir. Toda su vida ha vivido atormentado por su cobardía y ahora la ha enfrentado, además saldando sus cuentas con Assef, que tanto les hizo sufrir a ambos.
Si, creo que esa escena
fue importante para él y enfrentar la vida, hacerlo en nombre de Hassan y del pequeño que ahora él debe cuidar.
Qué bien que te haya gustado, un placer compartir un mc con todas ustedes! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder