Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por prófugo »

:hola:

Lo empecé no hace mucho y ya llevo casi unas 100 páginas :D

El libro me esta encantando...el personaje de Hassan es adorable

Por cierto, lo acabo de dejar justo a punto de comenzar el capítulo 8 y que fuerte
lo que tuvo que soportar este chico y el cobarde de Amir impotente salió huyendo :evil:
A ver si es tan bueno como Mil Soles Espléndidos...que es uno de mis 5 libros favoritos :wink:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Mara »

Este también te gustará :wink:
Yo prefiero Mil soles espléndidos, pero este no se queda atrás :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por prófugo »

Mara escribió:Este también te gustará :wink:
Yo prefiero Mil soles espléndidos, pero este no se queda atrás :60:
Totalmente de acuerdo contigo amiga :wink:

Ayer lo terminé y me encantó...la verdad es que Hosseini escribe de maravilla. Quizás me gustó un poco más a mi también Mil soles pero este es buenísimo también :D

Es un libro duro, triste, cruel pero a la vez ( aunque parezca una contradicción) hermoso, maravilloso y feliz en ciertos momentos. Además, te mantiene en tensión hasta en la última página.

Lo recomiendo ampliamente :lista:

:60:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Mara »

prófugo escribió:
Mara escribió:Este también te gustará :wink:
Yo prefiero Mil soles espléndidos, pero este no se queda atrás :60:
Totalmente de acuerdo contigo amiga :wink:

Ayer lo terminé y me encantó...la verdad es que Hosseini escribe de maravilla. Quizás me gustó un poco más a mi también Mil soles pero este es buenísimo también :D

Es un libro duro, triste, cruel pero a la vez ( aunque parezca una contradicción) hermoso, maravilloso y feliz en ciertos momentos. Además, te mantiene en tensión hasta en la última página.

Lo recomiendo ampliamente :lista:
:60:
Sabía que te gustaría :60:
Este libro no puede dejar a nadie indiferente :wink:
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lectora82 »

Me lo empecé ayer y la verdad es que hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención un libro, en especial por "la manera diferente" de narrar que tiene el autor... Me parece que me va a durar muy poquito :wink:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por potato »

Mara escribió:
prófugo escribió:
Mara escribió:Este también te gustará :wink:
Yo prefiero Mil soles espléndidos, pero este no se queda atrás :60:
Totalmente de acuerdo contigo amiga :wink:

Ayer lo terminé y me encantó...la verdad es que Hosseini escribe de maravilla. Quizás me gustó un poco más a mi también Mil soles pero este es buenísimo también :D

Es un libro duro, triste, cruel pero a la vez ( aunque parezca una contradicción) hermoso, maravilloso y feliz en ciertos momentos. Además, te mantiene en tensión hasta en la última página.

Lo recomiendo ampliamente :lista:
:60:
Sabía que te gustaría :60:
Este libro no puede dejar a nadie indiferente :wink:
Coincido con vosotras, son dos libros que dejan huella, "mil soles esplendidos" esta en mi top 5 de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por durito »

voy por la página 50 de 380 y me golpea mucho una historia tan violenta. es lo primero que leo de hosseini.
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lectora82 »

¡Espectacular! De lo mejorcito que he leído últimamente. Una novela llena de momentos duros pero con un final esperanzador.
100% recomendable
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por durito »

tremendo libro. voy por la página 130, cuando escapan del afganistán ocupado por los soviéticos.

es una excelente manera de aproximarse a la realidad de un país lejano, y una comprobación más de que las distintas formas de opresión no respetan las fronteras culturales. la historia equivalente a la de amir y hassan en los países andinos, por ejemplo, sería la de una niña indígena empleada en casa de una familia mestiza acomodada...

de todos modos la descripción de las escenas de violencia explícita no me termina de gustar. prefiero las escenas más sutiles que estimulan la introspección,
prefiero a hassan negándose a golpear a amir, que sometido a esa brutal violación.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por durito »

terminado. luego del oasis que es la vida de amir en norteamérica, un chorro de golpes en afganistán. yo quedé noqueado. lo peor es que ahora que repaso a toda prisa el hilo compruebo que a casi nadie le preocupa esa realidad... :(

tenía miedo del cierre, de que el final sea muy dulce, pero me calmé con
el intento de suicidio del hijo de hassan. esa escena justifica toda la novela.
pocas veces una novela construida con un estilo no muy sofisticado me ha conmovido tanto.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por gandolf »

Lo empecé ayer y esta mañana he leído otro rato. Llevo unas 50 páginas y la historia me está absorbiendo bastante. Es el primero que leo de este autor y me gusta como narra. Tiene muy buena pinta y la mayoría de comentarios de por aquí son muy positivos :mrgreen:
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por potato »

durito escribió:terminado. luego del oasis que es la vida de amir en norteamérica, un chorro de golpes en afganistán. yo quedé noqueado. lo peor es que ahora que repaso a toda prisa el hilo compruebo que a casi nadie le preocupa esa realidad... :(

tenía miedo del cierre, de que el final sea muy dulce, pero me calmé con
el intento de suicidio del hijo de hassan. esa escena justifica toda la novela.
pocas veces una novela construida con un estilo no muy sofisticado me ha conmovido tanto.
Si te ha gustado no te peirdas "mil soles espléndidos", para mi su mejor novela.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por durito »

potato escribió:Si te ha gustado no te pierdas "mil soles espléndidos", para mi su mejor novela.
muchas gracias por la recomendación. :D

cometas me gustó tanto que todavía recuerdo claramente varias escenas tremendas:
la violación, el intento de chantaje sexual cuando escapan del afganistán ocupado por los soviéticos, la lapidación y el intento de suicidio.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por gandolf »

Ya lo acabé! El libro me ha encantado. Hosseini sabe mezclar muy bien momentos felices con momentos desgarradores. Hay algunas partes de este libro que es de lo más fuerte que he leído nunca y me ha impactado. Imposible no pensar también en los refugiados Sirios que hoy en día estan entrando en Europa.

El libro es muy recomendable pero no es fácil de digerir.

Me apunto en mis pendientes el de 'Mil soles espléndidos' ya que veo que muchos lo recomendais y comentais que es incluso mejor que este. :)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por ratonB »

El otro día salía este título a relucir como posible propuesta para un mc. Estoy terminándolo. Es una historia muy adictiva desde el principio y muy cruda.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder