Algo parecido al verdadero amor - Cristina Petit

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Algo parecido al verdadero amor - Cristina Petit

Mensaje por Lía »

Mariela escribió: 23 Ene 2022 23:12
Lía escribió: 20 Ene 2022 09:07 Hola Mariela. Estoy triste pensando que el libro se me va a terminar en dos días. Prometo que esta vez no quiero ganar :no:
¿Recuerdas cuando eras pequeña y todos se acababan el helado menos uno que tenía su helado casi entero y disfrutaba recreandose ante nuestras narices ? Yo hoy quiero ser ese niño al que parece no terminarsele nunca el dulce

Hay libros que se te hacen eternos, que miras cada dos páginas por dónde vas y cuánto te queda.
Otros, como éste para mí, los disfrutas tanto que no quieres que se acaben.
Sin darme cuenta estoy llegando a la mitad del libro porque además es cortito. Me está sabiendo a tan poco, sé ya que el final me dejará con ganas, no puede contarme en las pocas páginas que quedan todo lo que quiero saber.
La novela está llena de ternura, escrita con mimo.
Te enamoras con mucha facilidad de todos los personajes.
Te despierta sentimientos que tenías olvidados o creías perdidos.
Te sorprende, sorprende encontrarse en mitad de París a una joven que disfruta con todo lo que ve.
Enamora, Clementine enamora

Me gusta la idea de tratar a los niños por medio de la lectura
Me está creando una necesidad, necesito volver a leer libros de papel, ahora veo mi amado kindle como un ser sin vida, frio, distante . No sé, tonterías pero es que el libro enamora, seduce y te arrastra a esa terracita en el corazón de París
Una delicia de libro. Como bien dices, la novela está llena de ternura y escrita con verdadero mimo. Me ha gustado muchísimo, tanto que ya no sabía cómo hacer para que no se terminara. Enamora Clementine y también el resto de quienes viven en el 14 de la Rue Le Monde y disfrutan del té de los miércoles o les visitan. Enamora lo que piensan, sienten y dicen, y cómo lo lo piensan, lo sienten y lo dicen.

Me imaginaba ese apartamento, ese vecindario, ese anciano editor, al escritor, al antiguo inquilino... ¿Quedará algún apartamento libre en ese edificio? Yo me encargo del bizcocho, por favor.

Y mientras lo leía, pensaba en la paradoja de que yo que suelo leer los libros en papel, aunque tengo lector electrónico, éste precisamente lo estaba leyendo en digital. ¡Qué ironía! Pero es un precioso homenaje a la lectura que, además, tiene el inmenso mérito de lograr que tu lista de libros por leer se quede (casi) intacta.

(La Filosofía del paraguas ya la he localizado, es un ensayo de Robert Louis Stevenson que está dentro del libro Memoria para el olvido, editado por Siruela. Y en los agradecimientos nombra La elegancia del erizo, que hace mil años que ronda mis estanterías sin que me decida a leerlo. Tal vez este año sea la ocasión.

Y como a tí, @Lía, también me gusta la idea de tratar a los niños por medio de la lectura.
Lía escribió: 20 Ene 2022 15:51 @Mariela , he buscado más novelas de la autora, pero solo encontré cuentos, es su primera y única novela
Hace unas semanas me pasó lo mismo con La luz entre los océanos: me encantó la novela y al ser la primera y única de su autora me quedé con ganas de que vuelva a publicar otra.
Qué bien que te haya gustado

Yo tengo una duda, puede que sea yo quien quiere que el final sea así, pero bueno. Yo creo o quiero creer que el antiguo inquilino
el escritor
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Algo parecido al verdadero amor - Cristina Petit

Mensaje por Mariela »

Lía escribió: 24 Ene 2022 23:17 [...]

Qué bien que te haya gustado

Yo tengo una duda, puede que sea yo quien quiere que el final sea así, pero bueno. Yo creo o quiero creer que el antiguo inquilino
el escritor
Pues ya somos dos, @Lía. :wink: Me pasé todo el tramo final del libro diciéndome
¿a que al final resulta que es el mismo y lo de los nombres es porque ha usado un seudónimo o tiene un nombre compuesto, o algo así?
Incluso después de terminarlo, volví a releer los últimos capítulos...
¡En fin!
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder