Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por Nieves »

carioca escribió:Me he puesto con el, llevo muy poquito, pero pese a que reconosco que mis conocimientos de geografia no son lo más, no se a que pais de sudamerica pertenece la familia de Micky Miranda, donde esta Cordoba (como pais) :shock: ?????
¿Un país? En sudamérica sé de Córdoba como una ciudad Argentina. A ver si va a ser esa...
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Nieves escribió:
carioca escribió:Me he puesto con el, llevo muy poquito, pero pese a que reconosco que mis conocimientos de geografia no son lo más, no se a que pais de sudamerica pertenece la familia de Micky Miranda, donde esta Cordoba (como pais) :shock: ?????
¿Un país? En sudamérica sé de Córdoba como una ciudad Argentina. A ver si va a ser esa...
Ya lo he pensado, hay una region en Argentina y puede que se refiera a esa, pero en el libro dice que en Londres habia consulado de Cordoba... :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por lucia »

A ver si confundió Granada con Córdoba...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

lucia escribió:A ver si confundió Granada con Córdoba...
Granada es un pais de Sudamerica???

Definitivamente estoy muy mal en geografia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por lucia »

Del Caribe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

lucia escribió:Del Caribe.
Pues no lo sabia... :oops:

Pero no creo que sea eso, ya que al hablar del lugar al que pertenece Micky Miranda habla de reses; enlazar novillos, domar potros... todo como muy "tejano".
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Bueno pues ando adelantadilla, me esta gustando bastante, aunque por lo que veo Ken Follett no se documento mucho para este libro
(se inventa paises y confiltos armados como quien no quiere la cosa)
Pero sigue la linea de Los pilares de la tierra (en cuanto a conflictos, intereses, desgracias varias...) me gusto mucho más Los pilares de lo que me esta gustando este, aunque no creo que sean comparables salvo porque son del mismo autor y entonces parece un poco inevitable.

Voy por un poco menos de la mitad
Masie se ha quedado embarazada de Hugh al que han mandado a Boston tras el incidente en la mansion de los Pilaster, por otro lado tanto Augusta como Micky parece haberse salido con la suya, pero supongo que no quedara asi la cosa.
La verdad es que me recuerda un poco a Gossip Girl a la antigua.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Hay otra cosa que no me cuadra, quizas alguien que se haya leido el libro me lo aclare
Se supone que Hugh se va del colegio al morir su padre, pasan 7 u 8 años y se vuelve a presentar a todos los personajes tras ese tiempo, y Hugh tiene una hermana de 6 años, se supone que al morir Tobias su mujer estaba embarazda? es que no recuerdo que lo mencione, pero evidentemente supongo que asi seria porque si su madre mantiene el luto por su padre y no se ha vuelto a casar Dotty solo puede haber nacido si Tobias Pilaster se suicido cuando su mujer estaba embarazada... no?
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Bueno pues ando por algo más de la mitad del libro (pagina 250)
Hugh se ha casado con Nora (a mi esta ni fu ni fa, evidentemente su pareja ideal es Masie, y supongo que al final acabara con ella), tambien Edward y Micky se han casado (Aunque a Edward le ha costado, para mi que esta colado por Micky).
Tonio ha vuelto y va a escribir un articulo para desprestigiar a los Miranda, con lo que tambien se puede echar a perder el negocio del ferrocarril en Cordoba (no me acostumbro a usar un pais inventado, que le hubiera costado situarlo en Argentina?), asi que la inversión que han hecho los Pilaster se va a ir al traste, a ver como acaba todo esto, por suerte Hugh se ha hartado de su familia y se ha ido a trabajar con Solly (tio majo este Solly).
Muy entretenido y engancha enseguida, en el estilo de los pilares de la tierra.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

Terminado!!!

Ayer me di un spring y lo acabe...
un buen final, como a lo que nos ha acostumbrado Follett, todo acaba encajando; Micky muere en una especie de justicia poetica, Edward y Augusta son practicamente exiliados y condenados por enfermedad... y el resto son felices comiendo perdices.
Salvo lo que ya he comentado por aqui, de que inventarse paises y confilctos armados, no me parece lo mejor a la hora de narrar una historia ambientada en el Londres del finales del siglo XIX (siendo ademas una historia que tiene la obligación de ser creible dada su dosis de realidad economica), a mi me ha gustado mucho aunque he de decir que me ha dado la impresión de estar escrita a la ligera, sin haberle hecho muchas revisiones por parte del autor.

En comparación con sus otros libros (Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin...) creo que este no esta tratado con tanto mimo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por asangrefria »

No me lo he leido, así que igual opino un poco a ciegas. Pero me da la impresión de que los datos y conflictos armados que no cuadran es simplemente por que se los inventó.
Se que Follet es inglés, así que igual no tiene nada que ver, pero los americanos tienen cierta tendencia a la política ficción, con nulo apego a la realidad (aun recuerdo aquel capítulo de McGyver en el que lo perseguían unos terroristas vascos, que se adiestraban en campo abierto a plena luz del sol).

Al menos espero que a Follet no le haya dado por urdir una trama como la de aquella novela de Clancy en la que Cataluña y el País Vasco pretendían invadir el resto de españa con sus ejercitos (?) y el único que podía impedirlo era un poli gitano, bailaor de flamenco en sus ratos libres
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por carioca »

asangrefria escribió:No me lo he leido, así que igual opino un poco a ciegas. Pero me da la impresión de que los datos y conflictos armados que no cuadran es simplemente por que se los inventó.
No, si inventarse se inventa hasta el pais de procedencia del antagonista... no te digo más.
asangrefria escribió:Al menos espero que a Follet no le haya dado por urdir una trama como la de aquella novela de Clancy en la que Cataluña y el País Vasco pretendían invadir el resto de españa con sus ejercitos (?) y el único que podía impedirlo era un poli gitano, bailaor de flamenco en sus ratos libres
:meparto: :meparto: :meparto: Sin palabras, me has dejado sin palabras
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por Aisha »

¡¡¡Lo apunto para leerlo!!! por cierto vaya tela con Clancy jajajaja :boese040: .
1
Lechuza

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por Lechuza »

carioca escribió:Terminado!!!

Ayer me di un spring y lo acabe...
un buen final, como a lo que nos ha acostumbrado Follett, todo acaba encajando; Micky muere en una especie de justicia poetica, Edward y Augusta son practicamente exiliados y condenados por enfermedad... y el resto son felices comiendo perdices.
Salvo lo que ya he comentado por aqui, de que inventarse paises y confilctos armados, no me parece lo mejor a la hora de narrar una historia ambientada en el Londres del finales del siglo XIX (siendo ademas una historia que tiene la obligación de ser creible dada su dosis de realidad economica), a mi me ha gustado mucho aunque he de decir que me ha dado la impresión de estar escrita a la ligera, sin haberle hecho muchas revisiones por parte del autor.

En comparación con sus otros libros (Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin...) creo que este no esta tratado con tanto mimo.
Lo acabo de terminar y estoy totalmente de acuerdo. Me ha enganchado, como todos los que he leído de Follett (que son unos cuantos) pero no es de los que me ha gustado más de él. No sé si es porque luego de las buenas críticas que había leído, me esperaba más, o porque tanto los personajes como la trama me recuerdan demasiado a otros libros suyos y me empiezan a parecer repetitivos.

Con lo de Córdoba, yo también me quedé un poco alucinada. Primero pensé que se refería a la provincia de Córdoba, en Argentina. Pero por lo visto, lo convierte en un país y se queda tan ancho. La verdad es que eso no me convence nada, pero bueno, supongo que eso ya son gustos personales.

Un detalle que me llamó la atención es que varios personajes tenían el mismo libro entre sus pertenencias "La duquesa de Sodoma". Es una chorrada, pero me pareció curioso el detalle.
Avatar de Usuario
AndreaG
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 946
Registrado: 13 Sep 2011 04:58

Re: Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por AndreaG »

Terminado!! Y pues me ha encantado! Me gustó mucho como la cantidad de personajes e historias hace que no quieras despegarte del libro. Y el final, genial.
1
Responder