Pachinko - Min Jin Lee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Giulietta »

Ya voy por el 60 %, no quiero terminarlo pero a la vez no puedo parar de leer :lol:.

Es maravilloso.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Buccan »

@Giulietta sigue disfrutando!

Esta novela se merece muchas más lecturas :hola:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Tatiasha »

Giulietta escribió: 23 Mar 2022 20:55 Ya voy por el 60 %, no quiero terminarlo pero a la vez no puedo parar de leer :lol:.

Es maravilloso.
¡Sí! Necesitas saber todo el rato qué va a pasar.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Giulietta »

Lo terminé de madrugada, a las tres de la mañana :lol:, me ha encantado.

En general me ha parecido una lectura muy fluida y lo único que no me ha convencido es la última parte y las escenas sexuales, que algunas me han parecido bastante turbias.

El caso es que el personaje de Hansu
me parece despreciable pero a la vez me ha parecido el más fascinante y me hubiera gustado conocer más de su pasado.
.
Hay cosas que me gustado muchísimo como la relación de Sunja y Kyunghee y el personaje de Mozasu.
Si que tenía alguna idea sobre la discriminación sufrida por los coreanos en Japón, pero no imaginaba que era tan exagerada. No conocía el caso de los burakumin, me ha recordado un poco a la casta de los intocables en la India.

Estoy deseando ver la serie, aunque creo que van a cambiar varias cosas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Aben Razín »

Me he ido al hilo de la película para también plantar bandera, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Tatiasha »

Giulietta escribió: 24 Mar 2022 14:32 Lo terminé de madrugada, a las tres de la mañana :lol:, me ha encantado.

En general me ha parecido una lectura muy fluida y lo único que no me ha convencido es la última parte y las escenas sexuales, que algunas me han parecido bastante turbias.
A mí me pasó lo mismo, la última parte del tercer libro me gustó algo menos. Tienes razón en lo de las escenitas, a mí me llamó la atención que muy al principio del libro no dejaban de soltar palabrotas (sobre todo hijos de...) y en la parte final lo que abundaban eran las escenas un tanto incómodo-turbias, me pareció curioso.
Giulietta escribió: 24 Mar 2022 14:32 El caso es que el personaje de Hansu
me parece despreciable pero a la vez me ha parecido el más fascinante y me hubiera gustado conocer más de su pasado.
.
Yo pienso lo mismo. Me gustó el contraste con Yoseb, que busca
lo mejor para su familia, sin motivos egoístas, pero no puede dárselo y también es a veces demasiado cabezón para ver las cosas con un poco más de... ¿apertura?
Por su parte, Hansu
busca el bien por motivos mucho menos nobles que Yoseb (de hecho, si hubiera tenido hijos varones, no sabemos si habría tenido tanto interés en encargarse de su hijo), pero al final sí tiene poder para poder colocar a la familia en una buena posición (el trabajo de Sunja, los estudios de Noa), cosa para lo que Yoseb no tiene medios.
Es despreciable (la escena en el coche
con la protituta :shock: )
, pero es interesante.
Giulietta escribió: 24 Mar 2022 14:32
Hay cosas que me gustado muchísimo como la relación de Sunja y Kyunghee y el personaje de Mozasu.
La relación entre ellas dos es de mis cosas favoritas :wink: .
Giulietta escribió: 24 Mar 2022 14:32 Estoy deseando ver la serie, aunque creo que van a cambiar varias cosas.
No sabía que había serie... No creo que la vea, pero echaré un vistazo por si acaso.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Giulietta »

Sí,
la escena del coche con la prostituta es muy desagradable. De hecho, antes de esa escena me seguía pareciendo un tipo despreciable, pero no me lo imaginaba pegando a una mujer.
.
Aluciné cuando hacia el final le dice a Sunja que pensaba que ahora se iban a casar...vaya morro :lol:
.

Lo que me dejó perpleja fue el
suicidio de Noa, no me lo esperaba para nada :?
.

La serie si que la voy a ver, pero tiene pinta de que van a cambiar varias cosas.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Ashling »

Tatiasha escribió: 24 Mar 2022 11:11
Giulietta escribió: 23 Mar 2022 20:55 Ya voy por el 60 %, no quiero terminarlo pero a la vez no puedo parar de leer :lol:.

Es maravilloso.
¡Sí! Necesitas saber todo el rato qué va a pasar.
Este tipo de libros son unas joyas que no encontramos a menudo. :mrgreen:


Buccan escribió: 02 Feb 2022 09:38 Os animo a decidiros! 8)
Guardo un muy buen recuerdo, y me sorprende que no tenga más lecturas.

¡Salud y buen viento!
Yo ya me he decidido a leerlo, además ya hemos coincidido en opiniones con algunos libros. :60: Ahora solo me falta encontrarle hueco. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que bien ver que sigue gustando tanto :D También yo tengo muy buen recuerdo del libro, lo leí hace un año más o menos, y me encantó la historia. Te atrapa y no puedes dejar de leer.
Coincido con lo que dices @Giulietta sobre
el suicidio de Noa, no lo vi venir y me dejó a cuadros :shock:
He visto que hay serie, pero no sé si animarme (además no está en ninguna de las plataformas que tengo, lo que lo va a hacer más difícil todavía)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Giulietta »

Yo he visto dos capítulos y merece la pena, aunque han cambiado algunas cosas, como casi en todas las adaptaciones.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Ashling »

Comenzada, de momento muy bien, aunque solo llevo veinte páginas.
Imagen
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Giulietta »

A ver que te parece, a mi me encantó.

Vengo a comentar que le deis una oportunidad en la serie, cambian algunas cosas pero es maravillosa.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Tatiasha »

Ashling escribió: 05 Abr 2022 18:16 Comenzada, de momento muy bien, aunque solo llevo veinte páginas.
Ay, esto es una tontería (como si fuera novedad en mí :lol: ), pero para mi gusto la manera perfectísima de leer este libro es quitarle la solapa de la portada y leerlo con la portadita esa con textura de flores, con ese color tan preciosísimo. La experiencia así ya es :eusa_boohoo: .
Ahora me dice que lo está leyendo en digital :cunao: .
Giulietta escribió: 05 Abr 2022 19:53 A ver que te parece, a mi me encantó.

Vengo a comentar que le deis una oportunidad en la serie, cambian algunas cosas pero es maravillosa.
Gracias, por el aviso, Giuletta, porque no tenía ninguna intención. Pero habrá que echar un vistazo :lista: .
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Giulietta »

Me ha llamado la atención lo de la portada con textura de flores.

Yo lo leí en digital pero me gustó tanto que lo voy a comprar en formato físico el día del libro y me encantan las ediciones bonitas.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Pachinko - Min Jin Lee

Mensaje por Buccan »

Tatiasha escribió: 06 Abr 2022 10:20

Ay, esto es una tontería (como si fuera novedad en mí :lol: ), pero para mi gusto la manera perfectísima de leer este libro es quitarle la solapa de la portada y leerlo con la portadita esa con textura de flores, con ese color tan preciosísimo. La experiencia así ya es :eusa_boohoo: .
Ahora me dice que lo está leyendo en digital :cunao: .

No soy mucho de estas cosas, o no las suelo valorar en exceso, pero reconozco que es de las ediciones más bonitas que he tenido entre manos.
Hasta "hice" cambiar (a buenas maneras :P ) el primer post del hilo, porque no salía la portada bien... y se lo merecía!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder