Las palmeras salvajes - William Faulkner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por Scharlach »

isuhefu escribió: 09 Nov 2021 09:17
Scharlach escribió: 08 Nov 2021 23:41
... Resulta curioso que este personaje aparezca en Absalón Absalón si tenemos en cuenta que en el Ruido y la Furia ...
Te lo podría explicar y verías que todo cuadra perfectamente pero es mucho mejor que lo descubras por tu cuenta.

Además, creo que nos hemos alejado del tema de este hilo y si nuestras estimadas moderadoras no nos han echado la bronca aún es porque estarán pensando algo como "Uy, mirad, dos geeks intercontinentales de Faulkner, son tan raros..." :lol:
Sí Lucía ya nos echó el guante :lol:
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por isuhefu »

lucia escribió: 09 Nov 2021 20:02 Siempre podéis continuar en viewtopic.php?f=28&t=3419
De acuerdo, @lucia, gracias.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84539
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por lucia »

Si me llamáis, yo acudo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por Ceinwyn »

Quiero subir este hilo porque he visto una película preciosa, Perfect days, y el protagonista está justo leyendo este libro y me ha despertado interés.
No quiero que quede en mi olvido.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por isuhefu »

Ceinwyn escribió: 25 Ene 2024 09:13 Quiero subir este hilo porque he visto una película preciosa, Perfect days, y el protagonista está justo leyendo este libro y me ha despertado interés.
No quiero que quede en mi olvido.
Si no me equivoco, no hace mucho leíste Mientras agonizo. Recuerdo que en tu comentario mencionabas esa imagen y sensación de los buitres dando vueltas. Es algo que también yo destacaría.

Te recomendaría seguir con las novelas de Faulkner ambientadas en el condado ficticio: Luz de agosto, Los invictos, El ruido y la furia, etc.

Esta de las Palmeras y Una fábula están ambientadas en otros sitios y, no solo por eso, no suelen estar consideradas entre las mejores. No es que quiera decir nada, pero ambas las sigo teniendo pendientes y me llaman poco la atención.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por Ceinwyn »

Ya, puede ser que tengas razón y no sea de lo mejorcito, pero me interesa porque es una forma de empatizar con un personaje que me ha fascinado. Mis cosas de señora un poco extraña que disfruta haciendo cosas emocionalmente extrañas que sólo ella puede entender :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por isuhefu »

Pues ya nos contarás. Igual tanta extrañeza y fascinación te permite disfrutar del libro y de la traducción que hizo la mamá de Borges (sí, fue ella).

En el CL que hicieron hace tiempo hay un comentario de @elultimo, que me parece muy acertado:
[...] La traducción es mala: frases mal puntuadas, preposiciones que faltan, lenguaje arcaico (sweater, cocktails, chouffeur...)

Pero lo peor es que en ningún momento tengo la impresión de estar leyendo a Faulkner.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por Ceinwyn »

La verdad es que estás ayudando mucho a que el nivel de fascinación por emprender esta lectura baje a niveles mínimos :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por isuhefu »

Solo informo y aviso. Que luego puedes llegar a pensar que Faulkner es lo que no es. :mrgreen:

Si la vas a leer en inglés, no digo nada. Yo quizás lo haría si la encontrara, pero mientras no haya otra traducción al castellano, creo que paso.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Las palmeras salvajes - William Faulkner

Mensaje por isuhefu »

Por 3,9 EUR lo tengo en inglés.

Al día siguiente tuve en la mano el traducido (3 EUR), pero ni comparar quiero.

Imagen
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder