El mal de Portnoy - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por fardal »

Yo me reafirmo.
Este es el libro más famoso de Roth pero a mí es el que menos me ha gustado de todos los que he leido.
Destacar de ellos Indignación y Pastoral Americana. La primera una obra corta directa a la mándibula. La segunda, una larga, oscura, brillante y perturbadora obra de arte sobre la condición humana.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Anda que... hasta pasado medio libro no me di cuenta que tenia un apendice con la traducción de los terminos judios que emplea, ainsssss

Pues hoy acabo el libro (supongo tu lo acabarias ayer, Lía) Al final no acabaremos tan tan descompensadisimos como siempre, por mas que hayas reconocido disimulando con lo del avatar que ...te mareo :cunao: :

Yo creo que puedo decirte ya que el libro no me gusta demasiado... lo que creia era una obra "sincera" resulta que no, que el autor esconde miedos y emociones tras mucho desfase.... Tal vez obras posteriores, de mayor peso especifico en la trayectoria de Roth, por mas que esta fue la que le llevó a la fama, me gusten más, pues toca temas que me son muy interesantes, la verdad (creo no ha sido sano para mi leerlo en época de reuniones familiares :cunao: ). Es que es un libro muy "para chicos", no crees? mas fácil de asimilar y empatizar por nosotros.... (por muy "machota" que tu te muestres siempre :mrgreen: )

Segun avanza, creo que peor... su relación con mona, cómo la conoció... me parecen un poco bobadorra, fuera de rango. Eso si, la verdad es que me partí de risa cuando
le cayó en el ojo aquello, je!!! yo pensaba que le habia dado a la burbujitas, pero bueno....
Veo al protagonismo una total falta de candor, de AMOR...... el respeto a sus padres es debido a sus traumas, no al amor, las relaciones con las mujeres, igual, hay una total falta de cariño en todo momento; su buena conducta social se debe al vacio, no al afecto... me ha decepcionado Alexander en muchos aspectos..... y anda que la parte en que promete
un regalo de nochebuena a su amiga, y se olvida y pasa totalmente de ella... ya le vale :cunao:
Bueno, a ver como termina.....

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

fardal escribió: La segunda, una larga, oscura, brillante y perturbadora obra de arte sobre la condición humana.
Ay ,pues eso es lo que yo buscaba en estaaaaaa. Creo que fallamos el tiro.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Hola Clark, pues no, no he terminado, te estaba esperando y además no resulta lectura atractiva :noooo:

Gracias por lo de machota, me la guardo :martillazos: . Siento haber sido yo la que propusiera esta lectura :oops: , pero si quieres que olvide lo de "machota" tendremos que leer uno de los que nos aconseja Fardal :cunao:
Intentaré terminarlo esta tarde. :hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por fardal »

Antes de que descarteis por completo a Roth, y previoa que os envarqueis en la larga y oscura travesía que supone: "Pastoral Americano", en serio, probad "Indignación". Creo que es imposible que ese libro decepcione.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

fardal escribió:Antes de que descarteis por completo a Roth, y previoa que os embarqueis en la larga y oscura travesía que supone: "Pastoral Americano", en serio, probad "Indignación". Creo que es imposible que ese libro decepcione.

gracias fardal, sin duda lo leeremos ¿verdad Super? :evil:
me la debes
Última edición por Lía el 27 Dic 2012 17:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por fardal »

Perdón por el enVarqueis... :oops:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Terminado, no me ha aportado nada, tenía ya ganas de terminarlo, pero a la vez me quedé con la idea de leer otro libro de este autor.
El final me lo he leído muy por encima, me resultaba ya muy pesado :hola:

Ahh, por cierto Clark, yo ya empiezo a dudar
del estreñimiento del padre, tantas y tantas horas en el baño¿no será que el hijo y el padre practican el mismo deporte?
:cunao:
Feliz Año Nuevo :hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Que no he comentado el final de mi ultimo libro del año....

Y es que coincido con Lía en que el libro fue a peor.... para reflejar la desubicacion de un judio neoyorquino, la fuerte impresión que debe suponer estar en Israel, empieza a desvariar de manera que tal vez sea humor yankee, o judio, no se, pero que a mi no me ha hecho gracia ninguna....

Ohhhh, que lastima, con la buena idea que me parecia el libro, que pensaba reflejaria las inquietudes, miedos, trastornos intimos de un hombre sin grandes desequilibrios aparentes.... para acabar diluyendose en esas salidas de olla del autor, brrrrrr, pero hombre, esto que es!!! Brrrrrrrr

De todas formas los comentarios de Fardal me hacen tener muuuuchas ganas de seguir con él, a ver si realmente es tal como espero....

Lia, coleguita, no te gustaria entonces el de "Indignación" ? para cuando tu targeta de baile este disponible, si?

:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Hola, coleguito, jajajaja
Que no indago más que luego las culpasssss, pero si quieres que leamos el que nos aconseja Fardal, tú verás :roll:
Por cierto, empiezas el año fuerte terminando toooodos los libros que leímos juntos y no acabaste
¿La Regenta también?
:cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Clark Kent »

Lía escribió:Hola, coleguito, jajajaja
Que no indago más que luego las culpasssss, pero si quieres que leamos el que nos aconseja Fardal, tú verás :roll:
Por cierto, empiezas el año fuerte terminando toooodos los libros que leímos juntos y no acabaste
¿La Regenta también?
:cunao: :60:
Vale, yo lo leo igualmente, que ya lo he tenido entre las manos, es cortito y parece que este hombre se dejará de tanta boberia y sera un poco mas "candoroso" (dentro de la angustia que tiene este hombre) A ver si te animas para abril, si?
La ha de estar antes de que iniciemos nuestro proximo mc en comun, listilla :evil: .... ni idea de cual es ni cuando, verdad? :twisted: ainsssss
:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por Lía »

no, que va , no lo sé pero me suena que
Suave es la noche de Francis Scott Fitzgerald
Si te parece baila, baila baila el primero, que me gusta quitarme las espinitas pronto :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por sergio, »

Creo que va a ser el mi último libro del año, así que lo empiezo hoy.

Aunque los últimos comentarios me dejan un poco así :roll:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por durito »

estoy en la pagina 230 de 310 y me encanta.

o soy muy inocente o el protagonista es muy depravado, porque yo no sabía que
las gotas de semen pueden alcanzar el techo. había escuchado bromas sobre 'quemar el foco' y tal, pero las asumía como hipérboles.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El mal de Portnoy - Philip Roth

Mensaje por durito »

terminado. roth me parece un monstruo, un gigante. no sé si en influencia pero en altura lo veo al nivel de un kafka o de un swift.
Responder