Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderadores: Lifen, fresa_charly

Tatiasha
Vivo aquí

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Tatiasha » 19 May 2020 10:26

Dori25 escribió:
18 May 2020 11:53
Creo que voy por la tercera parte, el 64% llevo. Está Sima, si os sirve de guía para saber por dónde voy.
Y la odio tanto
si, vale, a él tampoco lo soporto, la hija y la madre son dos locas. Tan sólo empatizo un poco con Agnes, que vaya carga lleva. Y con el señor del perro, dice que es estafador, pero a saber!
Menuda panda que pasa por esta novela.
A mí me pasa lo mismo,
la única con la que empatizo es con Agnes. Y Sima, aunque intenten justificar que es de determinada manera por experiencias vividas, pues no hace que me dé más ternura. La vida te ha podido tratar mal, sí, claro, eso va a marcarte, por supuesto, también, pero para mí no justifica determinados comportamientos. :noooo:
Dori25 escribió:
El prota que estaba
tan agustito en su isla, se ha metido en un berenjenal, si lo llega a saber, se queda con sus hormigas!
Bueno, mira, yo creo que
a Fredrik es al que mejor le viene todo esto de empezar a relacionarse un poquito y dejar entrar gente en su vida. Pienso que le venía bien ese empujoncito, y me parece que él mismo se da cuenta de ello.
:mrgreen:
Dori25 escribió:
Tanto comentario clasificado, esto parece el pentagono. ¿Los mails allí serán como vuestros comentarios?
Qué va, mucho más interesante esto, dónde va a parar!! :cunao:
Dios hacía que no usaba/recibía esa expresión desde hace siglos, me vuelvo a la cueva, que... :batman:

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 19 May 2020 11:56

80%, si, vale, nada más decir que no soporto a
Sima, va y se suicida.
Harriet y Luise
han aparecido en la isla (con la caravana!!!) y lo han revolucionado todo. El perro y el gato han muerto o desaparecido, en el segundo caso. Y Harriet se muere
Digo yo, todo eso de notificar, os referís a que
Harriet muere y no lo van a decir. ¿Por qué no iban a hacerlo? ¿porque son anarquistas y pasan de todo?
Coma. Robin Cook
Recuento 2020

ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi » 20 May 2020 17:36

fresa_charly escribió:
18 May 2020 19:18
Kobayashi escribió:
18 May 2020 08:18
ilargi escribió:
17 May 2020 11:10
Ah, pues me he perdido eso de que en Suecia
no puedes hacer lo que quieras con las cenizas. Aquí dí se puede. Enterrar un cadáver, no, un cadáver tiene que ser inhumado en un cementerio, pero con las cenizas puedes hacer lo que quieras: tenerlas en casa, enterrarlas en tu jardín, en el monte, tirarlas al mar...
¿Seguro?
Pensaba que no se podía... pero no tengo ni idea. :roll:
En realidad no, está prohibido
esparcirlas en lugares públicos: montes, mar, playa, parques... Otra cosa es que la gente lo haga y no les vean, pero la multa es considerable. Por supuesto, en tu casa, sí puedes tenerlas, o en tu jardín, pero fuera de tu propiedad, sólo en cementerios y lugares asociados (que algunas funerarias tienen espacios donde las guardan por ti, dicen :faga1: )
En realidad lo que hay es un vacío legal: no hay una norma que legisle
lo que haces con las cenizas. La ley estatal solo llega al punto en el que se entregan las cenizas a la familia. A partir de ahí, son las autonomías o los municipios los que tienen normativa, si es que la tienen.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo (Cicerón)
===============================================

tagerboy

Mensaje por tagerboy » 22 May 2020 12:15

Acabado el libro.
Empezó bien, con la intriga de la relación interrumpida y reanudada con Harriet. Pero la historia, a mi gusto, se va desinflando constantemente, hasta quedar bastante vacía al final.
A favor, que es fácil de leer ,y la descripción de la isla con la soledad que lleva aparejada la vida allí.
Creo que la historia y los personajes podían haber dado más fruto.
Un saludo.

Responder