La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Lifen »

La señora Dalloway, Virginia Woolf

Imagen Imagen


La señora Dalloway relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente.

La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra psíquicamente perturbado-, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo.


Ver en Amazon
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Maria Jose »

Me lo he comprado hoy. :hola:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Kiraya »

:164nyu:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Merijo »

Llevo sólo unas cuantas páginas, pero me está costando, es como caótico. Cómo un pensamiento que salta de un tema a otro... :hombros: a alguien más le está pasando? Puede tenga una edición mal traducida :roll:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por ratonB »

:palomitas:
Merijo escribió: 03 Jul 2022 21:07 Llevo sólo unas cuantas páginas, pero me está costando, es como caótico. Cómo un pensamiento que salta de un tema a otro... :hombros: a alguien más le está pasando? Puede tenga una edición mal traducida :roll:
¡Ánimo! Que os vais a jartar de señora Dalloway.
:palomitas:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por magali »

Merijo escribió: 03 Jul 2022 21:07 Llevo sólo unas cuantas páginas, pero me está costando, es como caótico. Cómo un pensamiento que salta de un tema a otro... :hombros: a alguien más le está pasando? Puede tenga una edición mal traducida :roll:
A ver si me sé explicar, Merijo. En esta obra Virginia Woolf deja que la mente de la señora Dalloway vaya de una cosa a otra sin orden ni concierto.

Yo no intentaría leerla como una novela, porque no es este tipo de libro. Quizá si lo lees sin prisa y dejándote llevar por las ocurrencias de la señora, quizá, digo, no te agobies y consigas desentrañar el caos que de momento sientes.

Es un libro exigente con el lector.

Te dejo el hilo del libro, por si te ayuda: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =16&t=3281
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Maria Jose »

Merijo escribió: 03 Jul 2022 21:07 Llevo sólo unas cuantas páginas, pero me está costando, es como caótico. Cómo un pensamiento que salta de un tema a otro... :hombros: a alguien más le está pasando? Puede tenga una edición mal traducida :roll:
¿Qué edición tienes?
Yo me he comprado la de Akal .
Leí las primeras páginas de 3 ediciones por comprobar cuál prefería y acabé eligiendo por la portada.
Son frases tan largas que siento como que me falta el aliento al leer. Pero no esperaba un libro palomitero y fácil , así que por lo pronto contenta .
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por emedoble »

Pues yo he llegado ya a la mitad del libro y me está gustando bastante, tenía este libro como un libro difícil, como comentáis y tal vez mis expectativas eran tan altas, que no me lo está resultando.
No es una novela con un desarrollo al uso, eso está claro, pero realiza saltos de personajes, con lo cual no siempre estás en la cabeza de la señora Dalloway, lo cual me gusta, porque te da otras perspectivas de lo que está pasando. Algunos de esos personajes ni siquiera parecen tener nada que ver con ella, son personas que se cruza en su camino y eso me está resultando muy interesante.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por magali »

Gracias, @emedoble , siempre es refrescante leer opiniones tan favorables.
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Merijo »

Gracias por los comentarios, ya llevo un tercio del libro y me he dado cuenta que es un divagar de ideas... Tendría que haber leído un poco más antes de preguntar.
No tenía expectativas previas y no sabía nada del libro, quizá por eso me pilló de sorpresa
No es tan difícil como para desanimarme :no: sólo caótico. Pero tiene unas descripciónes muy bonitas y pensamiento que te dan para reflexionar.

Gracias por el hilo, magali
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por pavlov »

Empiezo hoy!
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Maria Jose »

Buenos días
Llevo más de la mitad , la verdad es que la estructura de la obra no se presta mucho a poder ir comentando poco a poco sin spoilear nada a nadie por la ausencia de capítulos .
que por otro lado no es que pase gran cosa pero si después de que no pasa casi nada ... Lo cuento pues acaba y vámonos.
Me está gustando , y lo estoy disfrutando pero necesito completo silencio y concentración, las frases son muy largas, complejas . Y o yo he perdido capacidad con la edad o soy incapaz de leerlo de otra manera no sé por qué .
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por ratonB »

Maria Jose escribió: 10 Jul 2022 07:44 Buenos días
Llevo más de la mitad , la verdad es que la estructura de la obra no se presta mucho a poder ir comentando poco a poco sin spoilear nada a nadie por la ausencia de capítulos .
que por otro lado no es que pase gran cosa pero si después de que no pasa casi nada ... Lo cuento pues acaba y vámonos.
Me está gustando , y lo estoy disfrutando pero necesito completo silencio y concentración, las frases son muy largas, complejas . Y o yo he perdido capacidad con la edad o soy incapaz de leerlo de otra manera no sé por qué .
Que no te importe retroceder y releer párrafos hasta encontrarle sentido pleno las veces que haga falta, que merece la pena.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por Merijo »

terminado, pffff
Amor odio por el libro. Tengo que decir que no sabia nada del libro cuendo empece a leerlo.
Es un libro para saborearlo y leerlo sin prisa. Creo que si lo hubiera leido en otro momento de mi vida lo habr'ia disfrutado mas. Pero como lei a otra persona en el foro la sensacion al acabarlo es de haber leido un buen libro.
Pero que bien le hubiera venido a Virginia una clase de "redactar con fluidez", Tambien dividirlo en algunos capitulos, y menos parentesis. Perdon por mi humilde opinion!
Perdon por la falta de tildes :oops: no tengo en el teclado que estoy usando.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La señora Dalloway, Virginia Woolf (julio 2022, bis)

Mensaje por emedoble »

Pues parece que soy la nota discordante, a mí me ha encantado y no me ha parecido nada áspero para leer, al contrario, me ha llevado de personaje en personaje, de pensamiento en pensamiento de manera muy fluida.
Tiene reflexiones muy profundas y hay dos temas que toca que son realmente fuertes: el estrés postraumático de los soldados y el suicidio y las enfermedades mentales, que además lo lees y no puedes dejar de pensar en su propia vida, claro :roll:
Por otra parte, me ha gustado muchísimo como al final todos los personajes encajan entre sí, todos están relacionados y los hemos conocido por alguna razón.

No me ha parecido un libro fácil, pero creo, como dice Merijo, que es un buen libro, que es algo que se trasluce claramente, aunque evidentemente se escapen cosas o no todo te llegue de la misma forma.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Cerrado