Libro para noviembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para noviembre

La encuesta terminó el 25 Oct 2022 12:44

Las guerras de nuestros antepasados, Miguel Delibes
10
42%
Los susurros de la guerra, Masood Khalili
0
No hay votos
Black Hawk derribado, Mark Bowdem
0
No hay votos
Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Stefan Zweig
8
33%
El club de los mentirosos, Mary Karr
6
25%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para noviembre

Mensaje por Lifen »

Un mes más, otras propuestas más. Esta vez todo ha ido como la seda, con algún retrasillo por el medio, pero poca cosa. Busqué Ante y Ente y a la primera, acerté.
Y esto es lo que me contó el Ante:
Ante escribió:Uffff perdona escque yo entre ante y ente me lio, no se que hace cada uno :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:
Pobrecill@, más vale que se entere bien que aquí es muy fácil pasar de una vocal a otra :mrgreen:
A ver que cuando hay que pensar no se me ocurre nada
Como esta tan de actualidad la guerra por desgracia a ver que te parece
1. Que aparezca la palabra guerra en su titulo
2. Que la guerra sea parte importante de la trama
3. Que el autor sea del periodo de entreguerras (este no necesariamente tiene que tratar de la guerra)
4. Pueden ser también conflictos generacionales o familiares.
Y si no te parece adecuado y dispongo de tiempo sigo pensando
Y como ya me pareció adecuado y tal, la cosa se quedó aquí
:desierto:
Aunque le di la opción a Ente de repetir alguna condición.

Y estas son las propuestas del Ente:

Propuesta 1 - Condición 1: Que aparezca la palabra guerra en el título
Las guerras de nuestros antepasados, Miguel Delibes
A lo largo de siete noches, y con una copita de anís por medio, el recluso Pacífico Pérez irá recordando su vida, guiado por las preguntas del doctor Burgueño, médico del sanatorio penitenciario donde está internado. El padre, el abuelo, el bisabuelo de Pacífico redearon su infancia con la obsesión de sus guerras -la civil, la de África y la carlista- y quisieron hacerle partícipe y posible emulador de glorias perdidas. Pero Pacífico es un joven ingenuo y de exacerbada sensibilidad, capaz de catar desnudo las colmenas y de sentir los dolores del árbol recién podado o las voces del río. Sin embargo, también él acabará matando de forma inesperada, repentina, sin sentido


Propuesta 1 - Condición 1: Que aparezca la palabra guerra en el título
Los susurros de la guerra, Masood Khalili
En 1986, Khalili emprendió desde Pakistán un viaje por todo el país para organizar la sublevación popular que pudiera acabar con la invasión soviética en una guerra de guerrillas liderada por Massoud. En "Los susurros de la guerra", Khalili nos relata las aventuras de este viaje, atravesando pueblos, valles y montañas, con peligros de todo tipo siempre al acecho. Nos lo cuenta en forma de diario dirigido a su esposa, Sohaila, a la que añora al igual que a sus dos hijos, aún pequeños. A través de sus páginas, reflexiona sobre la libertad, la justicia, la pobreza, la miseria, la soledad..., sobre el drama de la guerra. Nos describe sus alegrías, inquietudes y tristezas; así como las de los compatriotas con los que se cruza durante su periplo, en su mayoría refugiados, que transitan por sus páginas como si de personajes de una novela se tratara. La sensibilidad de la pluma de Khalili nos transporta a un Afganistán diferente, desconocido, alejado de la imagen estéril y desértica que de él tenemos; mientras nos acerca al dolor de su pueblo mostrándonos, a través de sus propios pasos, que la guerra nunca es el camino



Propuesta 3 - Condición 2 Que la guerra sea parte importante de la trama
Black Hawk derribado, Mark Bowdem
Mogadiscio, Somalia, domingo 3 de octubre de 1993. Noventa y nueve soldados de elite estadounidenses están atrapados en medio de una ciudad hostil. Cae la noche y miles de enemigos armados los rodean. Los heridos mueren desangrados.
Las municiones y las provisiones se están acabando. Este es el relato de cómo y por que llegaron allí y de su lucha por salir vivos.
La dramática narración del periodista Mark Bowden, ganador de varios premios literarios, reproduce esta experiencia terrible a traves de los ojos de los jóvenes que combatieron en aquella batalla. Bowden reúne aquí los testimonios de entrevistas, retransmisiones radiofónicas y vídeos considerados secretos.
Una mirada fidedigna, turbadora y profunda del terror y la euforia del combate destinada a convertirse en un clásico de los reportajes bélicos



Propuesta 4 - Condición 3 Que el autor sea del periodo de entreguerras (este no necesariamente tiene que tratar de la guerra)
Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Stefan Zweig
«—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?»




Propuesta 5 - Condición 4 Pueden ser también conflictos generacionales o familiares
El club de los mentirosos, Mary Karr
La tragicómica niñez de Mary en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan singulares como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas —y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos—. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable.
Cuando se publicó por primera vez en Estados Unidos, El club de los mentirosos fue un éxito arrollador y elevó el arte de la narrativa memorialística a un nivel completamente nuevo. Fue recibido con entusiasmo por los lectores y la crítica, fascinados por este relato de una infancia de los años sesenta fuera de lo común, tremendamente conmovedor pero desprovisto de sentimentalismos
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Lifen »

Y cómo íltimamente no parece que tengamos muchas ganas de jugar, que luego se me olvida quién ha propuesto y quién ha condicionado y, lo que es más importante, dar las gracias en público, os diré que las Ante-Ente de este mes han sido @biscuter y @Mara
Gracias, chicas!!!!!! :60: :60: :60: :60:

Por cierto @Mara no se si me olvidó decírtelo pero, en cualquier caso, no hay motivos por los que has elegido esos libros y no otros... Si tienes alguno, habla ahora o calla para siempre!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Jarg »

Pues enhorabuena a @Mara y a @biscuter , las condiciones y propuestas son muy buenas. A mí no me suele gustar el tema guerra, pero hay tres de estas cinco que me llaman la atención. Me lo pienso.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para noviembre

Mensaje por magali »

¡Qué bueno!

Me han encantado las condiciones y las propuestas. Solo he leído uno y si sale no me importará releerlo.

Gracias a @biscuter y @Mara; por el tema y por la selección :402:
:60: :60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Gretogarbo »

Dos que no me interesan nada, uno que ya he leído.

Me quedan otros dos. Uno sé que puedo leerlo motu proprio en cualquier momento. Para leer el otro, necesitaré un empujón externo, que puede ser este club de lectura, así que... ¡votado!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para noviembre

Mensaje por ilargi »

De momento me planto por aquí.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Arden »

Pues, a pesar de su extensión, 520 páginas, me inclino por El club de los mentirosos porque tiene muy buena pinta, y además está en las bibliotecas que suelo usar. :D
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2022
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Libro para noviembre

Mensaje por biscuter »

Me alegro que os gusten las propuestas, que vamos así de sopetón que te metan este embolao :cunao: :cunao: Si es que Lifen lia al más pintado, bueno a ver que sale.

Tengo dos que me llaman la atención, así que de momento me lo voy pensando.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 01 Oct 2022 12:47 Y cómo íltimamente no parece que tengamos muchas ganas de jugar, que luego se me olvida quién ha propuesto y quién ha condicionado y, lo que es más importante, dar las gracias en público, os diré que las Ante-Ente de este mes han sido @biscuter y @Mara
Gracias, chicas!!!!!! :60: :60: :60: :60:

Por cierto @Mara no se si me olvidó decírtelo pero, en cualquier caso, no hay motivos por los que has elegido esos libros y no otros... Si tienes alguno, habla ahora o calla para siempre!!!!
En la Propuesta 2 pone Propuesta 1 :lista: :lengua:

Voy a ver cómo avanza la encuesta, hay uno que me llama por encima de los demás... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Aben Razín »

Como lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca, ¡he votado!, :mrgreen:

Me he animado a volver al Club de lectura, :alegria:

Aunque no tengo claro que se pueda decir, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 03 Oct 2022 09:43
Lifen escribió: 01 Oct 2022 12:47 Y cómo íltimamente no parece que tengamos muchas ganas de jugar, que luego se me olvida quién ha propuesto y quién ha condicionado y, lo que es más importante, dar las gracias en público, os diré que las Ante-Ente de este mes han sido @biscuter y @Mara
Gracias, chicas!!!!!! :60: :60: :60: :60:

Por cierto @Mara no se si me olvidó decírtelo pero, en cualquier caso, no hay motivos por los que has elegido esos libros y no otros... Si tienes alguno, habla ahora o calla para siempre!!!!
En la Propuesta 2 pone Propuesta 1 :lista: :lengua:

Voy a ver cómo avanza la encuesta, hay uno que me llama por encima de los demás... :roll:
Jo, siempre te veo por este subforo corrigiendo a Lifen, será casualidad, quiero pensar :lol: .

Yo de momento no voy a votar, que no tengo claro si voy a poder unirme en noviembre. Ya si veo que sí, me lo pienso, que pensar ahora para un por si acaso, pues no :no: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 03 Oct 2022 10:56
Kobayashi escribió: 03 Oct 2022 09:43 En la Propuesta 2 pone Propuesta 1 :lista: :lengua:

Voy a ver cómo avanza la encuesta, hay uno que me llama por encima de los demás... :roll:
Jo, siempre te veo por este subforo corrigiendo a Lifen, será casualidad, quiero pensar :lol: .
:silbando: :twisted:

Desde que no compartimos lecturas que no puedo meterme mucho con ella :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para noviembre

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uf. Guerra.

No es de mis temas favoritos. Así que los tres primeros descartados.

El de Zweig lo leí hace siglos y ahora no sé si lo estoy confundiendo con otro :cunao:

Y el del club de los mentirosos me apeteció cuando salió, pero recuerdo que alguien me dijo que se sufría mucho y mira. Pues no.

Muchísimas gracias @biscuter y @Mara, si no fuese tan blandita como soy, estaría más dispuesta. Cuesta esfuerzo pensar propuestas para temas y clubes y es de agradecer que lo hayáis hecho tan bien.

Bueno, me leí Guerra y Paz... pero creo que es mil veces más suave que Black Hawk Derribado...
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2022
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Libro para noviembre

Mensaje por biscuter »

acabo de votar y acabo de empatar :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libro para noviembre

Mensaje por Mara »

Ya lo creo que Lifen lía muy bien. :lol:
Tampoco soy mucho de este tema, pero las condiciones me parecieron muy buenas (Gracias, @biscuter :60:

No tengo muchos motivos, sinceramente. :lol: :lol: Delibes porque es Delibes, no hay más. Con el resto, buscaba que no hubieran sido muy comentados en este foro y que fuera de aquí tuvieran buenas valoraciones.

Yo no votaré por el momento porque hay tres que me interesan mucho y seguro que alguno de estos sale ganador. :boese040:
1
Cerrado