Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para febrero

La encuesta terminó el 25 Ene 2023 13:49

Fouché, Stefan Zweig
14
39%
Entre naranjos, Vicente Blasco Ibáñez
14
39%
Barnaby Rudge, Charles Dickens
4
11%
Ruinas, Rosalía de Castro
3
8%
Los ojos cerrados, Edurne Portela
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

Despinetta escribió: 30 Ene 2023 22:47... yo... voté a Rosalía de Castro, aunque se me apetecía Blasco Ibáñez.
DarkLady Juliet escribió: 31 Ene 2023 10:11... yo también voté por Rosalía.
Aquí el tercer rosaliano. No obstante, mi otro apetecible era Entre naranjos. A ver cuándo me pongo con él porque estoy con un buen tocho (Ángel Guerra) desde hace quince días y lo tengo medio estancado, pero espero darle un buen empujón a partir de mañana. He estado todo el mes de vacaciones y, por llevar la contraria, este menda en vacaciones apenas lee y disfruta más extramuros.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Libro para febrero

Mensaje por nosequé »

Natura y Julieta sois dos petardas, dicho esto he visto que Arden estaba comentando en el hilo del libro. Algunas veces se ha hecho. Y además sí, cada dia estoy mas nueva, nuevas gafas, nuevo tinte, nuevos dientes y voy a ver que nuevo me puedo echar a mi cuerpo serrano :twisted: ¡ea!
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Libro para febrero

Mensaje por Cuentolosiento »

No lo tengo en soporte físico, así que rarezas tontunas que tiene uno, me lo he bajado de la Biblioteca Digital de la BNE, (Edición de 1901) en formato pdf «escaneado». Está a un tamaño adecuado para no andar «zoombeando» en el ereader.


Me agrada leer en lo posible, los libros «antiguos» con su tipografía y su apariencia viejuna, así que con las fotos de Alzira de @Arden y el libro, intentaré disfrutar no solo de la lectura, sino también de la experiencia.



Imagen


bartlebycubano escribió: 31 Ene 2023 00:27
nosequé escribió: 30 Ene 2023 22:00
Entre naranjos, lo leí hace 40 años y me apetecía leerlo con vosotros.




Por ahí te van a sacar la cuenta de la edad. :quefallo:


Mare meva! los mismos que hace que yo lo leí y no me acuerdo de ná. Se me están pidiendo las neuronas un tratamiento lifting, pero esperaré un tiempo todavía a que me queden menos y me salga más barato.


Sue_Storm escribió: 27 Ene 2023 15:07
Fouché es mucho más entretenido que el de los naranjos.


Puede serlo, pero el naranjero de Alzira se me pinta más ameno, ya que recién me inicio en el club.

:wink: :wink: :wink:
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Libro para febrero

Mensaje por Despinetta »

Se filmó y vio una serie con Nina y Toni Cantó de protagonistas en tve1 hace... Ya bastante.
A mí me gustó.
Confieso que la parte operistica me pudo.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para febrero

Mensaje por DarkLady Juliet »

Mira, el libro no sé qué tal estará, pero entre las fotos y los paseos de @Arden y los facsímiles tan chulos de @Cuentolosiento , nos va a quedar un CL precioso.

Y con @nosequé con nuevo tinte, ya la bomba.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Libro para febrero

Mensaje por Despinetta »

Kobayashi escribió: 31 Ene 2023 10:36 Yo seguramente mañana vaya a por el de Fouché a una biblioteca, lo tengo ya localizado... aunque se me han juntando 4 mcs este febrero y no sé si voy a dar abasto :paranoico:
¡Bienvenid@ al club! :60:
Yo sigo con Shakespeare, Galdós, los cuentos, Grandes... Y éste, cuando pueda.
Entre alguno de ellos.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16726
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para febrero

Mensaje por natura »

Cuentolosiento escribió: 31 Ene 2023 12:53 me lo he bajado de la Biblioteca Digital de la BNE,
Eso mismito estaba pensando hacer yo esta tarde :mrgreen: . Lo tengo en otros formatos, lo leí también hace… años, y no recuerdo más que la localización geográfica y alguno de los nombres de los protagonistas :oops: . Con la serie de tv no pude en su momento, a pesar de que La barraca y Cañas y barro cayeron sin problemas. Todo es cuestión de recuperarlas tras la lectura :402:

De lo que más me apetece es el plus de información que va a ir soltando Arden, cotilleos y salsero variado :boese040: :cunao:

Ale, al naranjal!
:batman: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17828
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero

Mensaje por imation »

yo en vez de leer el libro me voy a dedicar al tour que nos está regalando Arden, (que espero no se te olvide copiarlo luego todo todo, en el hilo del Cl o te caeran las 7 plagas :mrgreen:).

pero no me ha quedado claro que es lo que tiene rojo Arden... ¿un naranjo? ¿un huerto? ¿la cerca del huerto? ...


Fouché espero empezarlo mañana mismo
Última edición por imation el 31 Ene 2023 13:29, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Libro para febrero

Mensaje por Cuentolosiento »

DarkLady Juliet escribió: 31 Ene 2023 13:03 Mira, el libro no sé qué tal estará, pero entre las fotos y los paseos de @Arden y los facsímiles tan chulos de @Cuentolosiento , nos va a quedar un CL precioso.

Y con @nosequé con nuevo tinte, ya la bomba.
Vamos, que si me tiño también yo las canas de naranja y me cuelgo un pedazo ratpenat de colgante, iba a parecer el ninot de Cañizares.

Quién se lo quiera bajar de la BNE esta edición en formato pdf (tiene un tamaño adecuado para e-readers) aquí dejo en enlace:

http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000191884&page=1
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16726
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para febrero

Mensaje por natura »

Yo me he bajado la edición de 1900, con la portada que puse en la encuesta :mrgreen: . Tiene letra tamaño XL, y las 315 paginas vuelan que es un gusto :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Libro para febrero

Mensaje por Cuentolosiento »

natura escribió: 31 Ene 2023 13:33 Yo me he bajado la edición de 1900, con la portada que puse en la encuesta :mrgreen: . Tiene letra tamaño XL, y las 315 paginas vuelan que es un gusto :cunao:
Localicé también una de 1900, pero al tener el fondo un poco amarillento, mi viejo e-reader (¡tengo que regalarne uno nuevo pero ya!) lo visualizaba oscurillo, incluso generando un nuevo pdf en B/N. Está también en epub, en un formato visual decente, pero al final opté por la de 1901, que también tiene buen tamaño de letra, para leerse como pdf en el reader.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por magali »

nosequé escribió: 31 Ene 2023 12:39 Natura y Julieta sois dos petardas, dicho esto he visto que Arden estaba comentando en el hilo del libro. Algunas veces se ha hecho. Y además sí, cada dia estoy mas nueva, nuevas gafas, nuevo tinte, nuevos dientes y voy a ver que nuevo me puedo echar a mi cuerpo serrano :twisted: ¡ea!

Imagino que @Arden ha comenzado a subir cosas allí porque el CL no empieza hasta mañana. Y, así de paso, se va haciendo la idea de lo que el libro presenta.

Para los que tengan interés, los comentarios de Arden empiezan en el mensaje viewtopic.php?p=4754245#p4754245

Y el hilo completo viewtopic.php?f=19&t=3113

Mientras dure el CL los comentarios tendrán que ir en el hilo que se abra en este subforo (suponiendo que yo no lo haya entendido mal).
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por Kobayashi »

Despinetta escribió: 31 Ene 2023 13:07
Kobayashi escribió: 31 Ene 2023 10:36 Yo seguramente mañana vaya a por el de Fouché a una biblioteca, lo tengo ya localizado... aunque se me han juntando 4 mcs este febrero y no sé si voy a dar abasto :paranoico:
¡Bienvenid@ al club! :60:
Yo sigo con Shakespeare, Galdós, los cuentos, Grandes... Y éste, cuando pueda.
Entre alguno de ellos.
Estoy terminando el de Almudena Grandes (mc), cuando acabe me pongo con Shakespeare (mc), si me da tiempo me pongo con Zweig (CL), luego el 10 Hamnet (mc) y el 14 Towles (mc). Hacía años que no me pasaba esto :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Libro para febrero

Mensaje por Cuentolosiento »

Bueno, como aportación adicional y en especial para @Gretogarbo, —al no haber elegido a Rosalía y se le pase la «tristura»— aquí os dejo el enlace a la adaptación de Entre naranjos que realizó el director Monta Bell en 1926 con una Greta Garbo jovencísima. Eso sí, no habla mucho, y lo mejor sería verla después de leer la obra, que esperando estoy a acabar de leerla y visualizar tan curioso film.

Me gusta documentarme, pero en este caso esperaré a leer el libro.

(Muevo enlace y datos a hilo de la obra, donde @Arden se está prestando de cicerone. Creo que es lugar más adecuado) viewtopic.php?p=4754381#p4754381
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para febrero

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mí todo lo que estáis contando me parece estupendo. Todas esas ediciones de hace más de un siglo son muy apetecibles. Solo me queda apuntar que el mc de Towles, si no me equivoco, es el 10, querido @Kobayashi.

:mrgreen:

Repito, nos va a quedar un CL precioso.

Y, @Lifen , ya llevamos 10 páginas de desbarre, espero que estés contenta.
Cerrado