Página 1 de 5

Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 09:53
por fresa_charly
Pues ya tenemos hilo nuevo. Y, como hoy es el Día del Trabajo, pues encuesta de 6 libros para hacernos trabajar más :roll: Bueno, el caso es que en la encuesta de mayo pedíamos que os lanzárais a adivinar el libro que saldría elegido para mayo... y el abanico se destacó tan prontito, que tuvimos tres acertantes: LizzyDarcy, Ratpenat y margut.

A cada un@, le pedimos que nos dieran 2 condiciones, y con las 6, ya podían hacer sus propuestas de 2 libros cada uno. Por tanto este mes, además de Entes, han sido Antes:comp punch: Y parece que lo han llevado bien :palomitas:

O, al menos, ningun@ se ha quejado :cunao:

Estas eran las condiciones que nos dieron:

:arrow: Escrito en los últimos 41 años
:arrow: Libro de tono cómico, humor, irónico, hilarante...
:arrow: Que el componente familiar esté presente. Madre - hija/o Padre - hija/o Hermanos...
:arrow: Que haya fantasía, de cualquier tipo.
:arrow: Que se haya escrito en el siglo XX.
:arrow: Que transcurra en verano o en algún lugar cálido.

A las que nosotras añadimos:

:arrow: Sólo podéis utilizar una de las condiciones propuestas por vosotr@s mism@s (para los dos libros o sólo en uno)

Y (nótese la mayúscula de énfasis)

:arrow: en caso de utilizar una de las condiciones propuestas por vosotr@s mism@s, ésta tiene que combinarse necesariamente con otra condición de otr@ Ente (en el mismo libro)

A vosotr@s os toca juzgar cómo se han manejado con el batiburrillo de condiciones :cunao:

LizzyDarcy

El heredero, Jo Nesbo

Sonny Lofthus ha pasado media vida en la cárcel, pagando por delitos que no cometió. Su carrera delictiva empezó cuando, años atrás, su padre apareció muerto, como un policía corrupto y a sueldo de un importante capo mafioso: prefirió quitarse la vida a ver cómo salían a la luz sus desmanes. Aquel hecho destrozó la vida de Sonny, que dejó atrás su brillante porvenir para abrazar el mundo del crimen organizado y la droga. El precio que cobra ahora por su silencio, por cumplir las condenas de otros, es tener acceso ilimitado a la heroína que entra en el centro. Asimismo, disfruta de un estatus especial entre los reclusos, que ven en él a una especie de redentor, casi un Buda de manos sanadoras con quien pueden confesarse y ser absueltos de sus pecados.

Pero hay algo sospechoso en la formidable espiral de corrupción que se ha montado alrededor de Sonny. Cuando por medio de otro recluso descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará sin descanso la manera de fugarse. Cuando lo consigue, solo piensa en clamar venganza. Porque sabe demasiado sobre demasiada gente.


Elijo este libro que cumple dos de las condiciones marcadas, escrito en los últimos 41 años y existe un componente familiar en la historia. Aparte de esto, soy seguidora de Nesbo y su serie Harry Hole y me parece que este hombre escribe de una forma maravillosa, este libro llevo teniendo ganas de leerlo incluso antes de que saliera en castellano, pero mi lista de pendientes me lo ha impedido. Las opiniones son muy buenas y creo que sería una buena opción para una lectura compartida.

El fin de mi vida, Graham Joyce

Me llamo Fern. Si pudiera contar esta historia de un tirón, quizá creeríais todo lo que os digo, incluso la parte más extraña... Pero Mammy decía que hemos olvidado el arte de escuchar; que no son buenos tiempos para vivir. Ella me adoptó cuando era un bebé y me enseñó todo lo que sé; de ella he aprendido que los secretos son oro, las pasiones, peligrosas, y que cada uno debe preocuparse de solucionar sus propios problemas. Hace poco, una joven del pueblo murió a causa de un aborto que, al parecer, alguien le había provocado. Todos acusaron a Mammy. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual...

Cuando vi entre las condiciones que una pedía fantasía, casi me pongo a dar botes de alegría. Lo malo es que no quería ninguna saga, y ahí la cosa ya se complica. Encontré un par de opciones, pero eran demasiado tochos, y de repente me acordé de Graham Joyce, leí 'los hechos de la vida' hace un tiempo y me pareció una maravilla, de esas novelas especiales y muy bien escritas. Desde entonces me apetece repetir con Joyce, y he elegido esta novela, que me parece que tiene un argumento muy interesante.


Ratpenat

Tirante el Blanco (Tirant lo Blanc), Joanot Martorell

Es uno de los libros más importantes de la literatura universal y en valenciano, siendo la primera novela caballeresca impresa (anterior a la novela de caballerías Amadís de Gaula) en el ámbito peninsular.

Se hacen referencias de Tirant lo Blanch, en la obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, como uno de sus libros de biblioteca.

La novela, con componentes autobiográficos del mismo autor, narra los amores y pendencias del caballero protagonista que le da su nombre con un estilo que combina un realismo directo y crudo con los ideales caballerescos de la época. El héroe se inicia participando en competiciones caballerescas en Inglaterra y prosigue sus aventuras en Francia y termina llegando a salvar al Imperio Bizantino


tendrá que ser una de las versiones porque la obra entera estaríamos un año o dos para leerla. Vale la pena, yo he leído algunas de las aventuras y son geniales. Creo que cumple con el tono cómico de vez en cuando y con el tono familiar en otros momentos, así que lo meto.

Constitución española

Ley fundamental que fija la organización política de España y establece los derechos y obligaciones básicas de sus ciudadanos

Esta propuesta seguro que llama la atención. Con el auge del constitucionalismo no dudo que medio foro saltará a leer esta obra. Pero bromas aparte, yo lo leo a menudo por lo que estudio y es un texto legal cortito pero con interés. Fue escrita hace 41 años clavaos, fue escrita en el siglo XX (obviamente), en varios artículos trata temas familiares, es a veces un texto irónico y otras hasta fantasioso.


margut

El antropólogo inocente, Nigel Barley

El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: Probablemente el libro mñas divertido que se ha publicado este año. Nigel barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última.
Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley - tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades, y hostilidades varias-, nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.
Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico, cuyo departamento de publicaciones editó este texto como curiosidad. La excitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraordianrio éxito.


Cumple 4 condiciones: Escrito en los últimos 41 años, libro de tono cómico, humor, irónico, hilarante..., escrito en el siglo XX y que transcurre un lugar cálido.

Mort (Mundodisco 4), Terry Pratchett

Mort es la cuarta novela del Mundodisco por Terry Pratchett, publicada en 1987. En ella, la Muerte, presente en todas las novelas de la saga, desempeña por primera vez un papel protagonista. Ha sido adaptada como obra de teatro, con cierto éxito, e incluso se ha hablado en diversas ocasiones de una adaptación a la gran pantalla.

La acción arranca cuando La Muerte contrata a Mort, un muchacho escuálido y patoso como aprendiz. Tras un corto periodo de aprendizaje, Mort queda al cargo y la Muerte se toma un pequeño descanso. Pero mientras La Muerte se dedica a visitar los bares del Mundodisco y se enfrasca en extraños dilemas filosóficos, su aprendiz ocasiona una paradoja temporal al perdonarle la vida a la princesa Keli. La princesa es ignorada por todos los que la rodean y por el propio universo, para el que ya está muerta. El tiempo se agota, y Mort, cada vez más inhumano y más semejante a La Muerte debe buscar junto a la hija adoptiva de ésta, Ysabell y su sirviente Albert una solución que evite el inminente colapso de todo el Mundodisco.

Cuarto libro por cronología de la saga Mundodisco, pero primero de la saga de la muerte


Cumple 4 condiciones: Escrito en los últimos 41 años, libro de tono cómico, humor, irónico, hilarante..., escrito en el siglo XX y con mucha fantasía.

Los dos libros los he elegido fundamentalmente porque me apetece reirme y desde noticias de Gurb ( que leí hace mas de dos décadas :roll: ), no recuerdo ningún libro que haya logrado arrancarme carcajadas y no solo medias sonrisas.

Y si ademas de humor añadimos Antropología y Fantasía creo que el entretenimiento esta asegurado...


Pues hala, ya se puede empezar a votar :128:

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 10:12
por Gretogarbo
Planto estandarte por aquí, aunque no me atrae ninguna de las propuestas.

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 11:40
por Ratpenat
Es la primera vez que propongo algo aquí. :cunao:

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 11:46
por LizzyDarcy
Ratpenat escribió:
01 May 2019 11:40
Es la primera vez que propongo algo aquí. :cunao:
:lol: :lol: :lol: :lol: Pues para ser la primera vez, con la Constitución has sido bastante original :lol: :lol: :lol:

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 11:54
por IrisCornegie
Yo voto la constiiiiii

P.D. con la nueva actualización de tapatalk ya se puede votar en las encuestas directamente! Vivaaaaaa

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 12:02
por Giada
Curiosas propuestas :lol:

No hay ninguna que me atraiga especialmente, como a mi primo Greto. Me quedo por aquí a ver cómo va la cosa.

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 12:15
por ratonB
IrisCornegie escribió:
01 May 2019 11:54
Yo voto la constiiiiii

P.D. con la nueva actualización de tapatalk ya se puede votar en las encuestas directamente! Vivaaaaaa
Lo sabía :lol: :wink:

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 12:38
por IrisCornegie
ratonB escribió:
IrisCornegie escribió:
01 May 2019 11:54
Yo voto la constiiiiii

P.D. con la nueva actualización de tapatalk ya se puede votar en las encuestas directamente! Vivaaaaaa
Lo sabía Imagen :wink:
¿Tan previsible soy? Imagen

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 12:55
por grimaud
Leer la consti podría estar bien para echarse unas risas, lo malo es que serían risas irónicas lo que sería muy triste :cry:

El de Tirant ya me había hecho la idea de leerlo y además intentarlo en valenciano. Pero no sé yo si será un libro muy apropiado para un CL, demasiado largo y complejo :roll:

El del antropólogo me llama bastante, trata un tema muy interesante y si le añadimos humor inglés ya me ha conquistado. Se lleva mi voto :D

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 13:03
por ratonB
IrisCornegie escribió:
01 May 2019 12:38
ratonB escribió:
IrisCornegie escribió:
01 May 2019 11:54
Yo voto la constiiiiii

P.D. con la nueva actualización de tapatalk ya se puede votar en las encuestas directamente! Vivaaaaaa
Lo sabía Imagen :wink:
¿Tan previsible soy? Imagen
Justo iba a llamarte :cunao:

Re: Libro para Junio

Publicado: 01 May 2019 15:26
por LizzyDarcy
No me puedo creer que vaya ganando la Constitución.

Ufff, mis tomas de contacto con ella han sido para estudiarla preparando oposiciones, así que lo siento, pero no gracias.

Re: Libro para Junio

Publicado: 03 May 2019 07:02
por boo
Uyyy, va ganando la Consti :shock: :shock: :shock:

Yo estoy entre dos :meditando: :meditando:

Re: Libro para Junio

Publicado: 05 May 2019 16:37
por PinkClouD
Hace mucho que no me paso por aqui pero me gustaría volver así que he votado por el de Jo Nesbo

Re: Libro para Junio

Publicado: 06 May 2019 17:13
por Jonayla
Vengo por aquí a ver qué habéis propuesto este mes y me encuentro con la Constitución :shock: no contaba con ello, pero la verdad que suena interesante.

Me llama también el del antropólogo, que me lo recomendó una amiga, pero antes tengo que ver cuántas páginas tiene, que no ando muy sobrada de tiempo :dragon:

Re: Libro para Junio

Publicado: 06 May 2019 21:10
por Dori25
A que gana la Consti???