Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Parónima »

Voy en el capítulo tres y he de decir que la narración me está resultando bastante tediosa, para mi gusto está demasiado llena de adjetivos, personalmete es algo que me cansa bastante y de momento la lectura es bastante lenta. Aun así tiene el punto de misterio suficiente como para que quiera seguir con él, veremos como evoluciona :roll:
De momento tengo bastante claro que silvana es
la niña muerta del principio, aunque aún no sé cóm ha podido resucitar. La juguetería llena de muñecas autómatas me la imagino como la Casa de los Horrores :|
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Dori25 »

75% Aqui dan por hecho que ha sido
Montalbano el que ha matado a Marina y yo apuesto más por la madre
Ademas de que hay algo que me huele a podrido. Silvana
pone a su padre fatal y las veces que ha hablado con Mario tampoco parece un loco. Un excentrico y genio por lo del movimiento perpetuo y por robar cadavares vale. Pero no se, todavia no lo he visto "de primera mano" portarse mal con Silvana. La trataba con mucho cariño cuando la estaba revisando en la habitación y Mario espiaba
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Dori25 »

77%
Que también el Mario esté es un
"despegao", se muere Emilia a la que quería "como a una hija" y no tiene problema en irse a declararle su amor a Silvana, que en ese momento lo odia. Que se entera de que ha muerto Marina a manos de Montalbano y no quiere denunciarlo tampoco.
Muy normal, tampoco es.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por boo »

Lo terminé hace unos días pero no había pasado por aquí. La verdad es que no me ha convencido mucho, creo que es una historia para un público muy determinado :mrgreen:

Me ha gustado la ambientación de la juguetería, el Carnaval... y poco más. Hay partes con exceso de almíbar, muy previsibles y, poco más que añadir del final :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Jarg »

Voy más o menos por la mitad. Por el momento es entretenida, aunque me recuerda ligeramente a otros libros como El jardín de los autómatas o Marina. La narración es bastante fluida y me tiene razonablemente enganchado. Algunas cosas son previsibles
(como lo de que Silvana era la niña muerta)
, otras no tanto
(me intriga lo de las otras niñas muertas)
.

Hay un par de cosas que parecen un poco de relleno.
Aún no tengo claro que el personaje de Gina sea realmente "relevante". Me parece que crea un triángulo amoroso un poco forzado.
En cuanto a la ambientación... Está claro que la autora conoce Venecia, pero me da la impresión de que describe la Venecia actual, más que la de 1908. Para empezar, menciona a menudo lo de "abarrotada de turistas", lo que resulta raro. En aquella época, Venecia era un destino deseado, pero no todo el mundo en Europa podía permitirse viajar a él (sin Ryanair, era más difícil abarrotar la ciudad :) ).

También me resulta extraño lo "modernos" que son los personajes, sobre todo en el modo de relacionarse con las mujeres. Aquella era una sociedad bastante machista, sobre todo en ese periodo en el que el mundo aún se negaba a abrir las puertas al voto femenino. En Venecia, en concreto, la libertad con la que se mueven personajes como
Simonetta
, solían disfrutarla sólo las cortesanas (que no eran las que mejor reputación tenían). No veo ninguna traza de eso en la historia, y me decepciona un poco. Tenía bastantes esperanzas en la ambientación.

Y ya si me pongo tiquismiquis, la carbonara es típicamente romana. Aunque ahora se cocina por toda Italia, no es muy probable que una veneciana pura sangre la preparara en aquella época, menos de cincuenta años después de la unificación. Pero vamos, que eso ya es un detalle de poca importancia (a veces me gusta tocar las narices con estas cosas ;) ).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Dori25 »

boo escribió: 15 Ago 2019 09:29 Lo terminé hace unos días pero no había pasado por aquí. La verdad es que no me ha convencido mucho, creo que es una historia para un público muy determinado :mrgreen:

Me ha gustado la ambientación de la juguetería, el Carnaval... y poco más. Hay partes con exceso de almíbar, muy previsibles y, poco más que añadir del final :cunao:
Si, la verdad es que no me ha entusiasmado y menos todavía el final, que no me ha gustado nada.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por ratonB »

O sea que para releerlo como que no
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Dori25 »

ratonB escribió: 16 Ago 2019 17:20 O sea que para releerlo como que no
No, no.
Avatar de Usuario
Calipso95
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jun 2019 18:09

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Calipso95 »

Pues tras terminar el libro no sé muy bien que pensar... Es de esos libros que ni fue ni fa como veo que ya han dicho algun@s.
lo veo como muy inverosímil, que vale, es verdad que es un libro de fantasía, pero eso de que mueran Emilia y Marina y que Mario solo piense en Silvana, incluso se ponga "romántico" en pleno cementerio o en la cripta como que no
. :noooo:
Además parece que no conocemos realmente a ningún personaje, pasa todo muy rápido,
el enamoramiento, cómo se revela la verdad...
pero sin profundizar en lo que realmente opinan o sienten esos personajes.
En definitiva, lectura ligerita que no es de lo mejor de la autora en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Las eternas - Victoria Álvarez (agosto 2019)

Mensaje por Jarg »

Lo he terminado hoy (justo para acabar el mes).

El género en sí no es mi favorito. Creo que la ciencia ficción en novelas de época es difícil de hacer. No imposible, pero difícil. En algún punto es más ficción que ciencia y en el punto sucesivo ya es directamente fantasía.

Además de lo que ya han comentado otros
acerca de lo rápido que Mario supera todas las muertes salvo la de Silvana
, o sobre lo que ya comenté anteriormente sobre la ambientación
(¿carbonara y supplis en la Venecia de 1908? Mejor no decirle eso a un veneciano :cunao:
, poco más que añadir.

El final se me ha hecho muy raro.
Está perdidamente enamorado de Silvana, pero es capaz de conformarse con esa nueva alma con tal de que esté en el mismo cuerpo. Un poco raro, la verdad.
Como puntos fuertes, debo decir que está bien escrito. El personaje de Montalbano está bien definido,
ni demasiado villano ni demasiado bueno, a veces te da la impresión de ser un psicópata y otras un excéntrico
. Creo que tiene la complejidad justa, lo que no se refleja en el resto de personajes. El estilo está bien en general, la primera mitad del libro se lee bastante rápidamente. La segunda mitad me costó más, pero es porque ya se veía por dónde iban los tiros y, como ya he dicho, no es mi género favorito.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Cerrado