La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Maria Jose »

Lifen escribió: 19 Feb 2020 08:00
lunallena escribió: 16 Feb 2020 23:40 A mi parecer es un libro que ha envejecido mal, si lo hubiera leído cuando se publicó mis impresiones serían distintas.
Destaco este comentario no por meterme con él, si no porque me ha hecho mucha gracia, hasta he ido a buscar el año de publicación y es de 1991. Entiendo que, a según que años, a alguien pueda parecerle viejo o antiguo pero es que a mi me parece de lo más reciente :cunao:

Que cosas tiene la edad :grinno:
Acabo de terminar el capítulo 6 y la verdad es que no entiendo eso de que ha envejecido mal.
A lo mejor más adelante ...

Por ahora aún estoy conociendo a los personajes.
O meto el turbo o me dan las uvas ...
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Parónima »

Yo voy más o menos por ahí. Podemos comernos las uvas al unísono [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por ilargi »

Yo he empezado con la 2ª parte.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por almatriste »

¿Por qué pensáis que ha envejecido mal?
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Parónima »

almatriste escribió:¿Por qué pensáis que ha envejecido mal?
Eso mismo me pregunto yo, será que hemos envejecido a la par y por eso no noto nada extraño [emoji1787][emoji1787]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1379
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por lunallena »

Bueno creo que me voy a tener que explicar, porque parece que la he liado con mi comentario. Entre que no estoy acostumbrada a plasmar mis pensamientos por escrito y que durante la lectura de un libro te vas creando un universo de sensaciones, ideas... que a veces es difícil encontrar las palabras para definirlo. images/smilies/icon_redface.gif

Voy a ello, la trama del libro ha empezado bien, personajes interesantes cada uno con sus debilidades, que el Sr. Gaunt conoce, no sabemos como y va explotando para no sabemos qué y que se intuye va a cambiar la vida del pueblo. Sólo sabemos de él, que la gente rechaza el contacto físico. Y te empiezas a mosquear porque todos le deben un favor y a dónde llevará esto y cómo serán de inocentes estos favores que todavía no ha pedido pero que saben que hay que devolver.
Cuando sucede el primer crimen empieza la tensión, ya piensas que el Sr. Gaunt es una fuerza maligna, no le puse nombre, que cada uno le llame como crea. Hacia el final cuando llega el clímax no veo creíbles algunas de las tensiones que han llevado a ello. Cómo la pelea entre el grupo católico y el protestante, la gente que tiene necesidad de un arma y van a la trastienda a recogerlas, sin reflexionar, para vengar unos agravios para los que la única solución es haciendo uso del arma
. Esto no lo veo, igual es que con la edad soy más tolerante y de ahí mi comentario de que ha envejecido mal. Hace treinta años, los que ya tiene el libro, creo que esto me habría parecido más creíble.

Hay otras partes del libro que si que me han llegado, como el miedo al dolor, la culpa y la pena por la muerte de la esposa e hijo, el arrepentimiento de los actores de algunas bromas... y como llegan a aceptarlo y vivir con ello. Sobre el final
con el Sr. Gaunt derrotado desapareciendo hacía atrás en el pasado hasta llegar al carro de buhonero me ha evocado el cómic de Asterix y Obelix , "La cizaña", cuando expulsan del pueblo al forastero que vino a meter cizaña y que también se va en un carro. La memoria tiene a veces esas cosas.
Como ha habéis comentado, menos mal que acaba bien y yo que no tenía claro si lo iba a leer porque no me gusta la literatura de terror, pues me he quedado con que el libro es pasable, no más, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Lifen »

Entonces, el libro no ha envejecido mal, son tus años :cunao:
Que no me meto contigo que seguramente te saco unos cuantos :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por pikoo »

Lifen escribió: 20 Feb 2020 16:02 Entonces, el libro no ha envejecido mal, son tus años :cunao:
Que no me meto contigo que seguramente te saco unos cuantos :wink:
Yo siempre me olvido de tu edad.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por moskita »

Yo creo que es verdad que algunas actitudes de la gente ante los conflictos es poco creíble, pero yo lo achaco a la "mano negra" del señor Gaunt.
Se mete en sus cabezas, les envenenan la mente... Una vez que el influjo negativo del señor Gaunt desaparece, la gente vuelve en sí como si despertaran tras la hipnosis. Y el padre católico y el reverendo protestante se apoyan el uno el otro para levantarse juntos. No creo que la violencia absurda que retrata este libro sea creíble ni hace 30 años ni ahora, lo veo más como que actuan irracionalmente porque están poseídos por ese ser oscuro.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Lifen »

pikoo escribió: 20 Feb 2020 16:18
Lifen escribió: 20 Feb 2020 16:02 Entonces, el libro no ha envejecido mal, son tus años :cunao:
Que no me meto contigo que seguramente te saco unos cuantos :wink:
Yo siempre me olvido de tu edad.
El 90% de mi tiempo también me olvido :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por ilargi »

Se me está haciendo pelín largo. Tanto pasar por la tienda, tanto pasar por allí... y no pasa mucho más, bueno sí, algunos hacen algunas pifias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Parónima »

Voy en el capítulo 8 y ya me he encontrado el primer muerto.
el perro de Nettie
creo que estoy a punto de que se abra la Caja de Pandora y eso son trescientas páginas sin pasar prácticamente nada, aunque tampoco se me ha hecho pesado, pero he de reconocer que ya me estaba tardando un poco en llegar la "chicha".

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por pikoo »

A mitad del capítulo 17, la chicha está llegando pero todavía no ha explotado 100%. Qué lentitud :lol:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado. La última parte es donde se ha desatado el infierno, pero le ha costado llegar hasta ahí. Con unas 150 páginas menos, estaría bien.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La tienda - Stephen King (febrero 2020)

Mensaje por Maria Jose »

A mí no me esperéis porque me quedan 580 páginas.
Me tiraré todo marzo para acabarlo.
Saludos
Cerrado