Libro para marzo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de marzo

La encuesta terminó el 22 Feb 2020 12:39

Los años de peregrinación del chico sin color, Haruki Murakami
8
18%
Wrym, Mark Fabi
1
2%
Años de sequía, Janet Harper
17
39%
Patria, Fernando Aramburu
16
36%
A vuestros cuerpos dispersos, Philip J. Farmer
2
5%
El ciego de Sevilla, Robert Wilson
0
No hay votos
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para marzo

Mensaje por Ayrween »

Buenas propuestas, Lifen. :D Patria y el chico sin color ya los he leído, así que me decantaré por alguno de los otros.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Juanfran »

Yo también he votado 'Patria'. Es igualmente uno de mis eternos pendientes. Me ha alegrado mucho verlo, pero ¿qué premio comercial se llevó? Yo diría que ninguno. Se llevó muchos premios pero ninguno comercial. No reúne la condición :lista:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para marzo

Mensaje por fresa_charly »

Juanfran escribió:Yo también he votado 'Patria'. Es igualmente uno de mis eternos pendientes. Me ha alegrado mucho verlo, pero ¿qué premio comercial se llevó? Yo diría que ninguno. Se llevó muchos premios pero ninguno comercial. No reúne la condición :lista:
Como no añades un :cunao: o icono parecido a tu comentario, temo que lo digas en serio :shock:

Quizá, si estabas pensando en algún premio en concreto, deberías haber sido más explícito en la condición :wink:

En cualquier caso, creo que todo premio que no es institucional (de una entidad pública) es comercial :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Juanfran »

fresa_charly escribió: 03 Feb 2020 09:14
Juanfran escribió:Yo también he votado 'Patria'. Es igualmente uno de mis eternos pendientes. Me ha alegrado mucho verlo, pero ¿qué premio comercial se llevó? Yo diría que ninguno. Se llevó muchos premios pero ninguno comercial. No reúne la condición :lista:
Como no añades un :cunao: o icono parecido a tu comentario, temo que lo digas en serio :shock:

Quizá, si estabas pensando en algún premio en concreto, deberías haber sido más explícito en la condición :wink:

En cualquier caso, creo que todo premio que no es institucional (de una entidad pública) es comercial :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sí, lo he puesto en serio.

Vale, a lo mejor yo estoy errando en la definición de premio comercial. Yo entiendo por premio comercial esa dotación económica que se da a una obra con el fin de sacarle más partido económico que el dado cuando se proceda a su publicación y venta; premio que se da con fines comerciales. Y bueno, no he dicho premio en concreto porque, solo en España, existe una barbaridad de ellos: el Primavera, el Biblioteca Breve, el Planeta, el Tusquets, el Alfaguara, el Nadal, el Herralde, el Fernando Lara,...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Kobayashi »

Lif!!! :60: :60: muy buenas propuestas, de los 6 he leído dos... Patria, muy buena e imprescindible y el de Wilson, del que también guardo buenos recuerdos :lista:

De los otros cuatro :meditando: Murakami es mi eterno pendiente, leí uno suyo de historias cortas, no me gustó... y ahí se quedó el autor. El del virus informático tiene pinta de entretenido :palomitas: El de la sequía tiene muuuuy buena pinta y el del río... bueno, ese es el que menos me llama.

De momento voto por la sequía 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Bueno, no se si el premio de la crítica narrativa castellana (o algo así) es comercial o no. Pero fue el que más me gustó y me aparecía en un montón de listados, así que en alguno algo cobraría el hombre. Digo yo.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo buenísimas que somos a veces con antes y entes... Podrías hablar menos en serio y no ponerme tanto en evidencia, hombre.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 03 Feb 2020 09:22 Lif!!! :60: :60: muy buenas propuestas, de los 6 he leído dos... Patria, muy buena e imprescindible y el de Wilson, del que también guardo buenos recuerdos :lista:

De los otros cuatro :meditando: Murakami es mi eterno pendiente, leí uno suyo de historias cortas, no me gustó... y ahí se quedó el autor. El del virus informático tiene pinta de entretenido :palomitas: El de la sequía tiene muuuuy buena pinta y el del río... bueno, ese es el que menos me llama.

De momento voto por la sequía 8)
Pues el de los cuerpos dispersos, si te gusta la cifi, es uno de los clásicos del género y el de la sequía tiene buenísimas opiniones en el hilo :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para marzo

Mensaje por Giada »

Voto por el australiano :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para marzo

Mensaje por boo »

Buenas propuestas Lif :60:

He leído dos, así que voy a pensar qué voto :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para marzo

Mensaje por Caroline »

Ains Lifen este mes no voy a participar ya que he leído tres de las propuestas, Patria, Años de sequía una de las mejores novelas de misterio de hace un par de años, una sorpresa de lo más agradable, bien escrita y con unos personajes y un entorno fantástico y El ciego de Sevilla, que creo que la leímos juntas con el murciélago. Para aquellos que les eche para atrás el tema que las de misterio son el inicio de una saga, que no se preocupen, ya que tanto Años de sequía como El ciego de Sevilla se pueden leer sin problema, son autoconclusivas y muy interesantes, los personajes principales están muy bien dibujados y con pluma ágil y se leen muy bien. Tampoco hace falta seguir la saga, las dos son lo suficientemente buenas para merecer una lectura.

La fantasía y la ci-fi no son lecturas para mí y el japo pues como que no me llama mucho ni poco.

Me gustaría participar ya que eres tu la que propone, pero no va a poder ser y bien que lo siento, :60:

Pero la selección es muy buena, que conste. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió: 04 Feb 2020 00:34 Me gustaría participar ya que eres tu la que propone, pero no va a poder ser y bien que lo siento, :60:

Pero la selección es muy buena, que conste. :wink:
Pero si es que lo has leído todo ya :meparto: Hilo que veía, hilo en el que habías estado ya. La próxima me esmero más :wink: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Parece que Patria es ese libro que todo el mundo tiene pendiente y no se acaba de animar con él :cunao:
Y yo casi me arrepiento de haberlo propuesto porque, a este paso, lo voy a tener que leer si o si y no se si me apetece ahora (llevo diciendo lo mismo desde que salió y todo el mundo empezó a hablar del libro y me lo regalaron :roll:)
En fin que he votado al de Wilson para que no se quedara sin voticos :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 04 Feb 2020 00:34 y El ciego de Sevilla, que creo que la leímos juntas con el murciélago.
Correcto :60:

Pues yo quiero leer el de la sequía... :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para marzo

Mensaje por Gretogarbo »

He cambiado de voto. La última intervención de Caroline me ha convencido.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Kobayashi »

Y Años de sequía empata con Patria!!! :lista: :vb_manifa:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Cerrado