Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Lo empiezo ahora mismo. A ver si me da tiempo antes del 20 :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Cuando termine con Tana French me pongo con este.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por luchana »

Para mi el final es un final feliz.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Kobayashi »

luchana escribió: 13 Abr 2020 19:04 Para mi el final es un final feliz.
Puede verse como tal, sí 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Pues ya me alegro yo de que el final sea feliz o pueda verse así porque la historia es, como todas las relacionadas con la guerra civil, una salvajada muy triste y muy dura.

Es un libro que se lee muy bien, me gusta como escribe Ravelo, no había leído nada suyo y me lo apuntaré en mi lista particular de autores a seguir. No me molestan para nada los localismos, que me asusté un poco cuando mi compi los sacó a relucir, todos ellos están muy bien contextualizados y no cortan para nada la lectura. Por lo menos a mi.

El cambio continuo de personajes añade intriga a la historia pero no molesta en absoluto al ser los capítulos cortos, lo que es de agradecer. Últimamente los capítulos largos me acaban agotando la sesera.

La verdad es que es muy buena elección para el CL. @Kobayashi : :eusa_clap:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 17 Abr 2020 10:30Es un libro que se lee muy bien, me gusta como escribe Ravelo, no había leído nada suyo y me lo apuntaré en mi lista particular de autores a seguir.
El resto de sus novelas son negras, yo leí Las flores no sangran y me gustó mucho, la más conocida es La estrategia del pequinés, pero tiene más y tienen buena pinta :wink: todas ambientadas en las diferentes islas canarias.
La verdad es que es muy buena elección para el CL. @Kobayashi : :eusa_clap:
:60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 17 Abr 2020 15:05
Lifen escribió: 17 Abr 2020 10:30Es un libro que se lee muy bien, me gusta como escribe Ravelo, no había leído nada suyo y me lo apuntaré en mi lista particular de autores a seguir.
El resto de sus novelas son negras, yo leí Las flores no sangran y me gustó mucho, la más conocida es La estrategia del pequinés, pero tiene más y tienen buena pinta :wink: todas ambientadas en las diferentes islas canarias.
La verdad es que es muy buena elección para el CL. @Kobayashi : :eusa_clap:
:60: :60:
Pues habrá que ir pensando en algún MC cuando nos quede tiempo :lista:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Me pongo con él esta noche.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió: 17 Abr 2020 15:35
Kobayashi escribió: 17 Abr 2020 15:05
Lifen escribió: 17 Abr 2020 10:30Es un libro que se lee muy bien, me gusta como escribe Ravelo, no había leído nada suyo y me lo apuntaré en mi lista particular de autores a seguir.
El resto de sus novelas son negras, yo leí Las flores no sangran y me gustó mucho, la más conocida es La estrategia del pequinés, pero tiene más y tienen buena pinta :wink: todas ambientadas en las diferentes islas canarias.
La verdad es que es muy buena elección para el CL. @Kobayashi : :eusa_clap:
:60: :60:
Pues habrá que ir pensando en algún MC cuando nos quede tiempo :lista:
Yo no he leído nada de este casi paisano, pero si organizais algún mp que no me entere yo que lo leéis sin decirme nada. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Yo me apunto al MC, que terminé ayer la novela y, a partir de la tercera parte, me ha ido gustando cada vez más.

Ahora bien, luchana y koba, ya podéis ir explicándome (en spoiler mejor :wink:) vuestro criterio para hablar de final feliz
que mueren todos los "alzados", humillan a las mujeres de la familia Mederos, las condenan a la ruina económica y social, y el #%&*%☆ del Hurón se libra con sólo una cojera y la humillación de no haber acabado con el Maestro; que sí, que te alegras de esto último, pero para mi final feliz hubiera sido que Agustín Santos consiguiera llegar a un barco que le sacara de la isla... Pero bueno, no pudo ser...
Como digo, la novela me fue gustando más a medida que avanzaba; el ritmo se va haciendo mas intenso, los personajes se van perfilando mejor, y el trasfondo histórico social no pesa, pero sí está muy presente.

Me ha gustado el estilo. Para mi -además- ha sido una lectura muy vidual, al haber estado varias veces en La Palma, y las entradillas de cada parte me han resultado un aporte curioso que suman

Y como última anécdota :cunao: me ha hecho entre gracia e ilusión que uno de los libros que menciona Ravelo como fuente está el de un compañero de Departamento y amigo, La Palma: sociedad, educación y cultura (1931-1939), de Manuel Ferraz Lorenzo. Conozco a un par más de los citados, pero Manolo es amigo :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Cap. 14

Me está gustando mucho, incluso con el vocabulario local que a veces tengo que leer dos veces para ver si lo he hecho bien.

¿Quién será el que nos habla al principio, el que participó en el asesinato? Y que lo justifique diciendo que era lo que había que hacer, que era la guerra me ha dejado :shock:
Uno de los asesinados tenía pinta de maestro, ¿será Agustín y todo lo posterior es en realidad anterior?
Cuántos hubo en esa guerra como
Floro, buscando y ejecutando venganzas...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por luchana »

fresa_charly escribió: 18 Abr 2020 10:43
Ahora bien, luchana y koba, ya podéis ir explicándome (en spoiler mejor :wink:) vuestro criterio para hablar de final feliz
que mueren todos los "alzados", humillan a las mujeres de la familia Mederos, las condenan a la ruina económica y social, y el #%&*%☆ del Hurón se libra con sólo una cojera y la humillación de no haber acabado con el Maestro; que sí, que te alegras de esto último, pero para mi final feliz hubiera sido que Agustín Santos consiguiera llegar a un barco que le sacara de la isla... Pero bueno, no pudo ser...
Como está en el titulo que "Los milagros están prohibidos"
y que por lo tanto no puede haber un final feliz, el maestro consiguiendo escapar, y después de ver todas las humillaciones y barbaridades que hizo el Hurón, es un descanso ver como recibe su castigo (aunque tarde) a manos del niño que fue alumno del maestro y que le dio comida en el encuentro en el bosque. Esto es para mi un "no quedar las injusticias sin castigo", y en cierto modo un final feliz..
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por fresa_charly »

Una forma de justicia poética. Visto así, puedo entender el calificativo feliz... pero cuesta :cunao:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió: 19 Abr 2020 19:06 Una forma de justicia poética. Visto así, puedo entender el calificativo feliz... pero cuesta :cunao:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo ya dije primero que:
Kobayashi escribió: 12 Abr 2020 21:54 Sí, a mí también me gustó el final...
era imposible un happyend :?
Pero bueno, como comenta luchana...
el final feliz era imposible, ya sabemos todos cómo terminó la guerra y dentro de ese final ya conocido y del comentario de luchana, acepté pulpo como animal de compañía y el final de la novela como "final feliz" :mrgreen:

Y sip, podemos hablar de un mc del autor... creo que acaban de estrenar, o está a punto, la película de La estrategia del pequinés, negra y ambientada en Lanzarote :lista: pero un poco más adelante, por favor.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Ya lo terminé yo también.. Y confirmo que me ha gustado mucho. Eso, a pesar de haberme hecho alguna ilusión (aunque ya sabía que no podía esperar mucho de la historia) con lo del "final feliz" de Luchana y Koba :colleja: :colleja: menos mal que mi compi puso las cosas en su sitio y, a pesar de la decepción, seguí leyendo como debía: sin esperar nada.

Eso si, pase la última página con una sonrisa tonta porque me encantó lo de la justicia poética :eusa_clap: :eusa_clap:

Pero que tristeza más enrome me produce siempre leer sobre este tema. Indignación también, pero esa la tengo más dominada.

En cuanto a futuros MC de Ravelo, si, pero como Koba, un poco más adelante que ahora mismo estoy con otro.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado