Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 20 Abr 2020 14:04 Ya lo terminé yo también.. Y confirmo que me ha gustado mucho. Eso, a pesar de haberme hecho alguna ilusión (aunque ya sabía que no podía esperar mucho de la historia) con lo del "final feliz" de Luchana y Koba :colleja: :colleja:
A ver, que te leas mis comentarios... :no: :icon_no_tenteras:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 20 Abr 2020 14:36
Lifen escribió: 20 Abr 2020 14:04 Ya lo terminé yo también.. Y confirmo que me ha gustado mucho. Eso, a pesar de haberme hecho alguna ilusión (aunque ya sabía que no podía esperar mucho de la historia) con lo del "final feliz" de Luchana y Koba :colleja: :colleja:
A ver, que te leas mis comentarios... :no: :icon_no_tenteras:
Los he leído pero, mira, no iba a ponerme a calcular el grado de culpabilidad de cada uno. Además, para mi, lo que tu dices va a misa (casi siempre) y tiene más peso y para una vez que no leo los spoilers.. Pues eso, para los dos igual :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Caroline »

Pues ya me habéis picado y como estoy terminando otro, vamos que me queda poco y nada, pues me pongo con este como muy tarde mañana. :wink: Y seguro que me da tiempo antes que las moderantas cierren el hilo. :batman: :batman: :batman:

También tengo La estrategia del pekinés y de fechas por mí sin problema, pero si eso lo hablamos en su hilo ¿vale? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 20 Abr 2020 17:05 Pues ya me habéis picado y como estoy terminando otro, vamos que me queda poco y nada, pues me pongo con este como muy tarde mañana. :wink: Y seguro que me da tiempo antes que las moderantas cierren el hilo. :batman: :batman: :batman:
Tranquila, se lee en dos suspiros :wink:
También tengo La estrategia del pekinés y de fechas por mí sin problema, pero si eso lo hablamos en su hilo ¿vale? :mrgreen:
:salute:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió: 20 Abr 2020 17:05 Pues ya me habéis picado y como estoy terminando otro, vamos que me queda poco y nada, pues me pongo con este como muy tarde mañana. :wink: Y seguro que me da tiempo antes que las moderantas cierren el hilo. :batman: :batman: :batman:

También tengo La estrategia del pekinés y de fechas por mí sin problema, pero si eso lo hablamos en su hilo ¿vale? :mrgreen:
Seguro que te lo lees en diez días, de sobra, a mi me ha costado solo 4 :D Y si no, te dejo el hilo abierto un poco más, sin problema :wink:

Y de lo otro, ya voy p'allá :icon_mutis:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Caroline »

Gracias hermosa, a ver si lo que queda de tarde/noche por estos lares termino con el otro y me pongo con este, espero que no haga falta que me dejes unos días, ya iré diciendo, aunque últimamente me cuesta comentar, tengo la cabeza como un tambor de granaderos :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 15 de la Primera Parte

Lo primero que tengo que decir es que me avergüenza tremendamente el desconcimiento que tengo de esos nefastos años de la historia de España en las islas :oops: :oops: Conozco en Vilaflor (Tenerife) el lugar donde se reunían los sublevados contra el gobierno republicano, un merendero a los pies casi de El Teide y donde Franco empezó a tramar el levantamiento, pero cómo vivieron la guerra en las islas es para mi un misterio, tendré que ponerme al día, sé que en Santa Cruz los dos primeros muertos tienen calle, el primero simpatizante del alzamiento y el segundo que además tiene una placa en la plaza de la Candelaria, donde cayó muerto, era guardia de asalto.

Bueno, pues ahí ando por La Palma, recorriendo la isla de la mano del maestro y conociendo poco a poco a los protagonistas. El paisaje me resulta muy familiar 8) y todavía no he tenido que recurrir al diccionario que, tan amablemente nos dejó Fresa :wink:

Me gusta como está escrito, es muy ameno y a pesar de los año terribles, resulta muy interesante.

Sigo. :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Caroline »

Empiezo el capítulo 2 de la Tercera Parte

Supongo que en cada isla habrá sido de una forma diferente, algunas estarían al lado de los que se levantaron contra el gobierno elegido en las urnas y otras serían fieles a ese gobierno, ni idea, ya dije ayer que desconozco como se desarrollaron esos años en el archipiélago, pero leyendo la Segunda Parte ya tengo una idea sobre lo que pasó en La Palma, aunque lo que cuenta no difiere mucho de lo que sucedió en la península: rencillas, rencores, envidias, ideologías dispares incluso dentro de la misma familia y esa tremenda diferencia de clase, los ricos, el clero, los terratenientes, la clase dominante y por otro lado la miseria, las familias a expensas del cacique del pueblo y siempre con la cabeza gacha y sobreviviendo a duras penas.

Bueno, respecto a la novela pues me está gustando, Ravelo tiene un lenguaje muy fluído y la forma de narrar hace que sigas leyendo por ver como le va al maestro y al Hurón,
personaje vomitivo donde los haya :033: .
aunque no sé yo...

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

Es uno de los personajes más repugnantes que me he encontrado yo por los libros.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

No quiero mirar lo tapado para no ver a quién te refieres, pero me imagino que es
Floro
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Lifen »

ilargi escribió: 23 Abr 2020 15:00 No quiero mirar lo tapado para no ver a quién te refieres, pero me imagino que es
Floro
Enntonces no querrás que lo confirmemos :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Lifen escribió: 23 Abr 2020 17:10
ilargi escribió: 23 Abr 2020 15:00 No quiero mirar lo tapado para no ver a quién te refieres, pero me imagino que es
Floro
Enntonces no querrás que lo confirmemos :cunao:
:cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Me ha gustado a pesar del momento en que se desarrolla la historia, que nunca suelo leer sobre esos años y posteriores ya que me revuelven las entrañas, pero esta novela-historia me ha llegado mucho, quizá por descubrir como se vivió los años de la guerra en las islas, por resultarme familiar hasta apellidos y por supuesto el entorno.

Creo que es una novela de personajes y al principio me resultaban un poco ajenos, pero según avanza la historia me fueron gustando más, sobre todo los no protagonistas, me gustaron mucho Ma Carmita, el médico Don Pío o la madre de el Hurón, eso que cuando se enfada con su hijo lo trata de usted y lo pone en su sitio me ha encantado, como lo que dice Ravelo que cuando una madre canaria trata de usted a su hijo ya puede este agachar las orejas y cuidadito con responder o enfrentarse a su ira.

Poco trata de lo que fue realmente La Semana Roja de La Palma, pero una idea aproximada si que me he hecho y creo que debería de profundizar algo más sobre ese tema.

En fin, que ha sido una historia que me ha parecido buena, el relato de las dos Españas cada una con sus luces y sus sombras, sobre todo sombras, y un Ravelo, para mí desconocido, pero que me ha tenido encandilada con la forma de narrar y sobre todo de enlazar los personajes y la historia.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Acabo de terminarlo. Me ha encantado, tanto la historia como la forma de narrarla. No conocía este autor, ni tenía referencia alguna de los hechos narrados. Y estos días he estado buscando en internet las fotos de alguno de los personajes históricos que salen.
Los personajes están perfectamente definidos, me han gustado mucho las dos madres, Ma Carmita y Rosita, y la forma en que decía que si una madre canaria te habla de usted, es que vas a tener problemas.
No sí si tiene más historias este autor, pero voy a seguirle la pista.
Me voy a leer vuestros comentarios.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los milagros prohibidos, Alexis Ravelo (abril 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Kobayashi escribió: 12 Abr 2020 21:54 Sí, a mí también me gustó el final...
era imposible un happyend :?
Totalmente de acuerdo, no sería creíble con el desarrollo de toda la historia.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado