Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 04 May 2020 12:03 Yo ya lo leí en su día, naturalmente :133: , es Mankell , pero me quedo por aquí para ver qué os parece :palomitas:
Yo pongo :416: y tu pasa las palomitas, a ver cuantos cazamos para la causa Mankell :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por moskita »

ilargi escribió: 04 May 2020 15:31 Leído el cap. 5

De momento, presentación de la situación. Harriet ha llegado y le ha pedido a Fredrik que cumpla su promesa. No me gusta mucho este hombre, es bastante borde. O igual es que al estar tan aislado... A ver si cambia un poco a medida que avanzamos.
Si, a mi me ha dado la sensación de que es un amargado. Esperemos que cambie un poco con la visita de Harriet.
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Redondo »

Leído hasta cap. 8.
El ambiente helado
también entre Fredrik y Harriet
y el paisaje invernal se va creando un clima que te atrapa para ver qué pasó en el pasado y que va a pasar en el presente....
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió: 04 May 2020 15:49
Kobayashi escribió: 04 May 2020 12:03 Yo ya lo leí en su día, naturalmente :133: , es Mankell , pero me quedo por aquí para ver qué os parece :palomitas:
Yo pongo :416: y tu pasa las palomitas, a ver cuantos cazamos para la causa Mankell :mrgreen:
:8_siii_siii: :8_siii_siii:

Yo lo leí no una, dos veces, la primera en solitario y luego la segunda en plan mc con el trío negro y otros cuantos más.

No lo voy a leer por tercera vez ya que lo recuerdo muy bien, pero os sigo :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por biscuter »

Pues yo hago relectura y la verdad es que lo vuelvo a disfrutar un montón.
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Casper »

Capítulo seis…
Ya sabemos un poco mas de Fredrik, no sé si amargado o resignado a expiar quien sabe que culpas.
De Harriet sabemos muy poco todavía pero es como si quisiera cerrar un ciclo…
Ambos parten a cumplir la promesa hecha por Fredrik tres décadas antes y al final del primer día de viaje no exento de dificultades deciden pernoctar en la hospedería de Rävhyttan, donde un hombre al interpreta al piano un tema que ambos recuerdan y compartieron en su juventud: Non ho l’età


Enlace


Una habitación, una cama, ex amantes, dos solitarios, recuerdos, pasado y dolor…
Y tengo el presentimiento que será una bonita historia, sigo, sin prisas pero sin pausas :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Murke »

Pues conseguido :alegria: .

Estoy justo empezando, de momento presentación, mucho frío y mucha soledad. Me he quedado asustada con el cartero:
vives en un sitio como ese y no te hablas con tu padre desde hace décadas? :shock:
Claro que aquí en Alemania conozco un caso parecido en otro pueblo de cuatro casas, así que...
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Redondo »

Fin de la segunda parte. Poco más de medio libro.

Entre la soledad física y dónde ha llevado la vida a este hombre me estoy empezando a sentir yo también mal.

A ver cómo avanzamos....
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por magali »

Estoy fatal :? .

No consigo que ningún libro me enganche. Ni siquiera Mankell :shock: Yo que me leí todo lo suyo desde La quinta mujer, conforme iban publicándose :!: :!:

Voy a seguir un poco más, pero es probable que lo deje para más adelante porque me está deprimiendo un poco :desierto: .

Es problema mío. Lo sé.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Murke »

Magali, no es problema tuyo. A mí me está costando entrar en la novela. Es muy deprimente, lo que cuenta y cómo lo cuenta, con esas frases simples y breves... Siempre me cuesta conectar con ese tipo de narración.

Yo estoy en el capítulo 6. Ya apareció Harriet, aunque todo me sigue pareciendo muy extraño.
¿Tiene un hormiguero en el salón? :shock:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por magali »

Murke escribió: 05 May 2020 23:11 Magali, no es problema tuyo. A mí me está costando entrar en la novela. Es muy deprimente, lo que cuenta y cómo lo cuenta, con esas frases simples y breves... Siempre me cuesta conectar con ese tipo de narración.

Yo estoy en el capítulo 6. Ya apareció Harriet, aunque todo me sigue pareciendo muy extraño.
¿Tiene un hormiguero en el salón? :shock:
Sí que es un hombre raro. Supongo que a lo largo de la novela irá despejándose el origen de su carácter: ya ha dejado caer alguna anticipación que tiene que ver con un
¿error en el trabajo que tuvo?
Ya van dos libros que no me enganchan. No quiero entrar en crisis :noooo:
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Casper »

Fin de la primera parte.
Arriba ese ánimo @magali :60: , es una bonita historia.
No es la típica historia que parte en la juventud y avanza hacia la vejez, este es un viaje de vuelta hacia el pasado y eso lo hace diferente. Cerrar ciclos que quedaron abiertos, llenar un vacío o romper con la soledad, encontrar respuestas o decidirse a enfrentar lo que venga o lo que quede…no sé, aún queda mucho para saberlo.
Vaya final de la primera parte…
Harriet le dice a su hija que Fredrik es su padre, sin anestesia :shock:


Este párrafo me gusto…
Habíamos estado hablando de lo que solía suceder antiguamente, y quizá también en nuestros días, en los asientos traseros de viejos coches aparcados en solitarios caminos de madereros. La gente hacía el amor y se liberaba imprecando. Pero nosotros dos, que juntos sumábamos ciento treinta y cinco años, sólo nos aferrábamos el uno al otro, uno por haber sobrevivido, el otro por no haber sido abandonado solo en el bosque.

Sigo :60:


"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Murke »

Tengo que corregir lo que dije antes: no estaba en el 6, sino en el 5, o sea, acababa de terminar el capítulo 5. Anoche avancé en el capítulo 6, y tenemos un poco más de movimiento, porque ya descubrimos
el porqué de la visita de Harriet y se ponen en camino a la laguna.
La verdad es que no es el hecho de la lentitud lo que me molesta, sino la actitud o la aparente personalidad del protagonista, tan lacónico, tan "me da igual todo" :| . Es como un muro, no sé, ni siente ni padece. Y ese laconismo y frialdad que irradia el texto impide que sienta interés por el destino de los personajes.

Es cierto que hay reflexiones bonitas, pero de momento no me compensa la lectura. Lo estoy leyendo como si tuviera pesos en los zapatos. A propósito de zapatos :P
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Lifen »

Entiendo lo que os pasa @magali y @Murke , eso creo al menos, porque con los no Wallander me pasa algo parecido.

Es muy difícil afrontar la lectura de este tipo de libros cuando vienes de haber leído la serie de Wallander, es un cambio muy radical. Siendo el mismo escritor, son libros muy diferentes. Quizá éste no es el más idóneo para adentrarse en los libros de Mankell que no sean de la serie Wallander.

Es una lectura muy lenta, en este caso con un personaje muy peculiar y alejado de parámetros más habituales. Quizá mi cabezonaría en insistir con este otro Mankell fue el motivo de que llegara a apreciar estas otras historias. De todas formas, dada la situación en la que estamos todavía, para mí,, al menos, no es el tipo de lectura que ahora mismo aguantaría. Y con esto no quiero desanimaros, solo deciros que no pasa nada si lo dejáis estar. Tiempos habrá más felices para estas lecturas un poco más deprimentes :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Tatiasha »

Casper escribió: 04 May 2020 04:45 Voy por el capítulo cinco y me está gustando…
No debí haber leído la reseña del libro :icon_no_tenteras: siempre me pasa lo mismo :(
Pero bueno, hasta ahora y como dice moskita hay un ambiente de soledad autoimpuesta, rabia o quizás culpa, y casi un total misterio de porque está allí porque dice sentirse un prisionero.
Hasta ahora no entiendo el porqué del título, pero otra frase de zapatos que me llamó la atención:
Crecí en una tierra de nadie, entre lágrimas y soldaditos de plomo. Y con un padre que se empecinaba en afirmar que un camarero y un cantante de ópera tenían en común la necesidad de disponer de unos buenos zapatos para realizar su trabajo.

Ha llegado Harriet y presiento un viaje al pasado de ambos… :60:



Me ha pasado lo mismo con la reseña :icon_no_tenteras: Mucho mejor leerlo sin saber
lo de Louise, no pasa lo suficientemente pronto como para que nos hagan esto :noooo:
He terminado la segunda parte. Me está gustando mucho cómo está escrito, los personajes, y algunas rarezas, que hay unas cuantas, pero hacen especial la lectura, no sé por qué, pero lo noto así :cunao:
Harriet
al principio me daba mucha pena, y me la sigue dando, pero al conocer a Louise, la he visto diferente, menos inocente, menos frágil.
Y la situación de Fredrik,
vale que él abandonó a Harriet, y fue un poco, por así decirlo, de mala manera. Pero tiene que ser tan duro ver, tantos años después, que tenías una hija. Creo que, en su momento, Harriet debió avisarle (por él y sobre todo, por Louise), pero también supongo que se puede llegar a entender que no lo hiciera. Pero es eso, la situación tiene que ser difícil para padre e hija, te tiene que dar tanta rabia, ver que era tan fácil encontrarte, y que has perdido tantos años (al menos, en este caso, que el encuentro, aunque haya acabado en discusión, ha sido bueno, no se han rechazado el uno al otro).
Por cierto, yo a él, borde sí, pero no lo he visto amargado, seguramente lo está (sobre todo
por lo que le pasó en el trabajo, un fallo tan grande, porque un detalle que le hubiera llevado tan poco tiempo, como comprobar antes de operar, aunque des por hecho que el resto del equipo lo ha hecho bien),
pero yo más bien le veo solitario, un poco borde (también es que el cartero es para serlo :cunao: ), a veces quizás si me llega a parecer desagradable, pero no le veo amargado. También es verdad que aunque todo tenga su definición :cunao: yo cuando creo que alguien es un amargado (además, distingo entre ser y estar :cunao: ) lo veo ya como una persona que no solo es que lo sea, sino que lo transmite a los demás, no sé cómo explicarlo, así que seguramente no le vea amargado porque uso mi definición propia :lol:
Murke escribió: 05 May 2020 14:59 Pues conseguido :alegria: .

Estoy justo empezando, de momento presentación, mucho frío y mucha soledad. Me he quedado asustada con el cartero:
vives en un sitio como ese y no te hablas con tu padre desde hace décadas? :shock:
Claro que aquí en Alemania conozco un caso parecido en otro pueblo de cuatro casas, así que...
Pfff, pues a mí no me ha sorprendido nada, no me cuesta nada imaginar
dos familiares, incluso tan cercanos, viviendo en el mismo edificio, y que, sea por algo gordo, difícil de resolver, o por una tontería, como hayan decidido no solucionar las cosas, pienso que ya pueden vivir puerta con puerta, que ahí se queda el tema :roll:
magali escribió: 05 May 2020 22:15 Estoy fatal :? .

No consigo que ningún libro me enganche. Ni siquiera Mankell :shock: Yo que me leí todo lo suyo desde La quinta mujer, conforme iban publicándose :!: :!:

Voy a seguir un poco más, pero es probable que lo deje para más adelante porque me está deprimiendo un poco :desierto: .

Es problema mío. Lo sé.
Bueno, es que la historia es un poco dura, y hay cosas muy tristes, no me parece raro que pueda deprimir :60: Y aunque hayas leído a Wallander, yo creo que son muy, muy distintos.
Murke escribió: 05 May 2020 23:11 Magali, no es problema tuyo. A mí me está costando entrar en la novela. Es muy deprimente, lo que cuenta y cómo lo cuenta, con esas frases simples y breves... Siempre me cuesta conectar con ese tipo de narración.

Yo estoy en el capítulo 6. Ya apareció Harriet, aunque todo me sigue pareciendo muy extraño.
¿Tiene un hormiguero en el salón? :shock:
Esas son las rarezas que decía :lol: Que dices, ¿a quién se le ocurre plantar eso ahí ahora? Pero no sé, queda bien en la historia :cunao:
1
Cerrado