Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Arden escribió: 04 Jun 2020 11:18 Acabo de darme cuenta de que soy tonto no, lo siguiente. Despiste total.

No sé si recuerda alguien que cuando se estaba votando sobre qué libro leer en junio dije Shutter Island no me gustó nada de nada...

Ni caso. Ahora veo el hilo y digo esa portada no es..., y es que el libro que yo no recomendaría era Shukkwan Island de David Vann. Así que :colleja: :colleja: :nono:

Error enorme y todas mis disculpas por el mismo. :qtedoy:

De hecho este Shutter Island me lo leería con gusto, aunque ahora no puedo.

Hala, ya podéis empezar a darme palos... :qtedoy: :qtedoy: :colleja:
:lol: :lol: :lol:

Es que hay tantos libros en el mundo que al final nos liamos...

Paso por aquí para decir que llegaré tarde al club de junio, pero como todavía queda mucho mes... :oops:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por SorayaG »

Yo voy por el día 2 capítulo 9.
Están en el cementerio, en el mausoleo. Poco a poco se va volviendo más interesante, al principio no me enganchaba mucho pero ya me va entrando la curiosidad por la desaparición y la clave secreta de Rachel, todo en esa atmósfera opresiva del psiquiátrico en una isla, incomunicados por la tormenta...
A ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por moskita »

Final del segundo día. Teddy acaba de descifrar la famosa clave...
Los números extraídos de las rocas de la isla formaban una serie de letras en las que él pudo leer Andrew Laeddis... Yo lo primero que leí fue Edward Daniels :shock:
Llegados a este punto estoy empezando a acordarme un poco de la peli. ¡OJO! No leas este spoiler si no viste la película o es la primera vez que lees el libro:
aunque mis recuerdos son muy difusos, creo que en algún momento había cierta confusión sobre si Teddy estaba loco o no. Del final no me acuerdo. Lo que está claro es que podría ser Laeddis un alter ego creado por sí mismo para negar su realidad, y que toda esta supuesta investigación no sea más que un desvarío, que ni siquiera exista Chuck y solo sea una voz más en su cabeza (en algún momento Teddy piensa en la envidia que siente hacia su forma de ser y comportarse, sus chistes ingeniosos y juegos de palabras...)
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por moskita »

Terminado. Anoche no podía parar de leer y me acosté tardísimo. Me ha gustado mucho, es un libro que intriga, engancha, te hace elucubrar y comerte la cabeza pensando qué es verdad, quién miente, :blahblah: Me sonaban algunas cosas de la peli, pero como cuando la vi casi me estalla la cabeza y ya han pasado muchos años, estaba bastante despistada con casi todo. Al final, entiendo que
Teddy realmente era Andrew Laeddis y estaba loco.
Lo que no me queda tan claro son las últimas páginas.
Parece que Teddy despierta siendo consciente de todo, y reconoce ser Laeddis y haber matado a su esposa tras que ella asesinara a los hijos. Luego al día siguiente de nuevo "ve" y habla con Chuck, y éste le hace una señal negativa a Cawley, que trae un fardo con algo metálico. ¿Quiere esto decir que el experimento ha fallado, nuevamente Teddy niega su realidad? Y ¿Qué es ese fardo y esa cosa metálica?
@Tatiasha , a ver qué has entendido tú.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 9, creo y ahora voy entendiendo las cosas. Chuck y Teddy están en el cementerio y claro, todo se va aclarando. Hasta ahora, lo estaba leyendo y bueno, me gustaba la ambientación, pero no me decía nada más. Ahora después de esta conversación las cosas toman otro cariz.
Me parece a mí que quien va a ser cazado es Teddy por hacer preguntas acerca del centro y no al revés. Tan espabilado que es para algunas cosas y tan tontorrón como para no atar cabos.
Me gusta el tándem que forman Teddy y Chuck. Miedo me da lo que les espera.
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por SorayaG »

Terminado anoche. Es un libro que se va poniendo más interesante por momentos y el final...
Me dio mucha pena lo que le había pasado a Teddy y en las últimas páginas, supongo que al haber recaído tendrán que someterle al tratamiento que querían evitar... Había visto la peli hace muchísimo tiempo y no me acordaba de casi nada aunque sí me sonaba algo de que él era un paciente pero tampoco estaba segura.
Ha estado muy bien.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por Tatiasha »

moskita escribió: 05 Jun 2020 17:28 Terminado. Anoche no podía parar de leer y me acosté tardísimo. Me ha gustado mucho, es un libro que intriga, engancha, te hace elucubrar y comerte la cabeza pensando qué es verdad, quién miente, :blahblah: Me sonaban algunas cosas de la peli, pero como cuando la vi casi me estalla la cabeza y ya han pasado muchos años, estaba bastante despistada con casi todo.
Sí, yo esperaba que me durase un poquito más, sobre todo para leerlo en CL, pero es que es imposible, por lo mucho que atrapa :cunao:
Estaba deseando que lo terminaras para decirte lo mucho que te admiro :cunao: y envidio :lol: porque
no te la colaron con el anagrama de los nombres :alegria:
moskita escribió: 05 Jun 2020 17:28 Al final, entiendo que
Teddy realmente era Andrew Laeddis y estaba loco.
Yo entiendo lo mismo, de hecho me pareció que no dejaba
abierta la posibilidad a una doble interpretación, por aquello de que Teddy recuerda lo que pasó (aunque eso no quita para que un lector piense que todo eso lo ha soñado porque le han drogado y le han convencido de cosas que no son, pero vamos, que así en general, lo veo bastante cerrado, Teddy es Andrew y estaba loco).
moskita escribió: 05 Jun 2020 17:28 Lo que no me queda tan claro son las últimas páginas.
Parece que Teddy despierta siendo consciente de todo, y reconoce ser Laeddis y haber matado a su esposa tras que ella asesinara a los hijos. Luego al día siguiente de nuevo "ve" y habla con Chuck, y éste le hace una señal negativa a Cawley, que trae un fardo con algo metálico. ¿Quiere esto decir que el experimento ha fallado, nuevamente Teddy niega su realidad? Y ¿Qué es ese fardo y esa cosa metálica?
@Tatiasha , a ver qué has entendido tú.
No sé qué era
la cosa metálica... creo que no llegué a saberlo o darle importancia cuando lo leí,
pero lo que es la historia, entiendo lo mismo que tú.
En un primer momento es consciente y reconoce que es Laeddis, y luego se vuelve a ir todo a la porra y vuelve a empezar la historia (él es Teddy, el otro doctor es a sus ojos Chuck...).
Vamos, yo de hecho he pensado que incluso se podría interpretar como que
esto ha podido pasar una y otra vez, consiguen que reconozca quién es, al poco vuelve a meterse en ese papel de Teddy para no aceptar quién es en realidad, y vuelta a empezar...
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por moskita »

@Tatiasha no me la colaron con eso, pero el de
Rachel-Dolores
si que no lo vi venir :lol:

Yo también creo que
la historia se repite. No en sí el teatrillo que habían montado,
sino la fantasía de él, su negoción de la realidad. De hecho Cawley le dice en algún momento que antes ya había admitido ser Laeddis y luego había recaído en una nueva crisis.
Es muy muy adictivo. Al principio quería leer despacio para que me durara algo más, pero después es imposible parar.
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por Redondo »

Fin del capítulo 7 del segundo día.

La historia está tomando cuerpo.
Con una tormenta amenazando desastres, incomunicados en la isla y sin teléfono.... Promete
Además
Andrew Laeddis es el que mató a la mujer de Teddy
y parece que anda por la isla.

Sigo....
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por LizzyDarcy »

A falta de un capítulo para el final, me acabo de quedar :ojos4: :ojos4: :ojos4:

Vamos
que Lehane nos ha tomado el pelo de cabo a rabo. No me lo esperaba para nada. Así que el loco es Teddy, digo Andrew y los buenos son Cawley y Chuck, digo Sheehan.
Ahora claro, hay que mirar hacia atrás con otros ojos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por Tatiasha »

moskita escribió: 06 Jun 2020 11:30 @Tatiasha no me la colaron con eso, pero el de
Rachel-Dolores
si que no lo vi venir :lol:
Bueno, ya, pero no te lo tengo en cuenta :cunao:
moskita escribió: 06 Jun 2020 11:30 Yo también creo que
la historia se repite. No en sí el teatrillo que habían montado,
sino la fantasía de él, su negoción de la realidad. De hecho Cawley le dice en algún momento que antes ya había admitido ser Laeddis y luego había recaído en una nueva crisis.
Es muy muy adictivo. Al principio quería leer despacio para que me durara algo más, pero después es imposible parar.
Sí, entiendo que se
repite eso, el hecho de que Andrew "se vuelva" Teddy, pero lo que es el teatrillo este, se supone que era una forma de intentar acabar con eso de una vez, y no parece haber servido...
Nos ha pasado lo mismo, intentas que dure, pero no se puede, sobre todo cuando empiezas a
montarte teorías, pero sabes/crees que no, y entonces sigues leyendo a ver si sí... :blahblah:
LizzyDarcy escribió: 07 Jun 2020 07:51 A falta de un capítulo para el final, me acabo de quedar :ojos4: :ojos4: :ojos4:

Vamos
que Lehane nos ha tomado el pelo de cabo a rabo. No me lo esperaba para nada. Así que el loco es Teddy, digo Andrew y los buenos son Cawley y Chuck, digo Sheehan.
Ahora claro, hay que mirar hacia atrás con otros ojos.
Pues un poco sí que
nos lo ha tomado, sí :lol:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por boo »

Bueno, capítulo 18 y no sé qué pensar de nadie :shock: :shock: Lehane hace que sospeches de todos y parece que no hay nadie de fiar :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por Lifen »

Arden escribió: 04 Jun 2020 11:18 Acabo de darme cuenta de que soy tonto no, lo siguiente. Despiste total.

No sé si recuerda alguien que cuando se estaba votando sobre qué libro leer en junio dije Shutter Island no me gustó nada de nada...

Ni caso. Ahora veo el hilo y digo esa portada no es..., y es que el libro que yo no recomendaría era Shukkwan Island de David Vann. Así que :colleja: :colleja: :nono:

Error enorme y todas mis disculpas por el mismo. :qtedoy:

De hecho este Shutter Island me lo leería con gusto, aunque ahora no puedo.

Hala, ya podéis empezar a darme palos... :qtedoy: :qtedoy: :colleja:
¿Has visto que buena es la peña? Ni una collejita de ná :hombros:
Venga, yo tampoco por dos cosas, me caes bien y, además, a despistada no me gana nadie, así que... :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Rebk
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2020 14:26

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por Rebk »

Voi por el capitulo 14 y me tienen muy intrigada las pesadillas de Teddy :paranoico: . Y que papel jugará Rachel en la historia? Cawley me da muy mala espina... :no:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Shutter Island - Dennis Lehane (junio 2020)

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió: 08 Jun 2020 16:16 Venga, yo tampoco por dos cosas, me caes bien y, además, a despistada no me gana nadie, así que... :cunao:
Discrepo :palomitas:

Que yo te gano :desierto:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado