El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Lifen »

:eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:
No me lo puedo creer. No me había pasado nunca. A ver, si empezar un libro y pensar "éste ya lo he leido" y luego confirmarse. Eso muchas veces. Pero lo de ahora... ¡¡¡¡es que no recuerdo nada de nada!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

El caso es que cuando Fresa propuso el libro, me sonaba mucho, pero fui a mirar y no vi nada (también es verdad que no me dio por buscar mi nombre en el hilo :roll:) y como vi que habíamos leido el de Arthur y George en CL ya me quedé tan tranquila.

En fin, que aunque sea mi segunda lectura creo que es evidente que es como si fuera mi primera lectura. También he visto que me gustó entonces y que la lectura que hice fue distinta también. En mi disculpa puedo decir que han pasado siete años y era mucho más joven :cunao:

Pues nada, a ver si al final coincido con mis opiniones de entonces, al menos, que he dejado de leerme cuando he visto que ya lo había acabado.

Ains :noooo: :noooo:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por imation »

osea ¿que ya lo habías leído?¡¡¡ :lol: :lol:

madre mía, primahermana de Tony
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por mariki »

:cunao: :cunao: :cunao:

Ayer, cuando terminé el libro, me puse a leer todo el hilo buscando eso que no había encontrado leyendo. Y vi abajo el link que te lleva al hilo normal del libro, y le di para leer esas opiniones. Y vi tu nombre :cunao: Pero claro, leyendo los comentarios de aquí no me cuadraba nada :grinno:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 10 Feb 2021 09:31 madre mía, primahermana de Tony
:boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Lifen »

mariki escribió: 10 Feb 2021 09:45 :cunao: :cunao: :cunao:

Ayer, cuando terminé el libro, me puse a leer todo el hilo buscando eso que no había encontrado leyendo. Y vi abajo el link que te lleva al hilo normal del libro, y le di para leer esas opiniones. Y vi tu nombre :cunao: Pero claro, leyendo los comentarios de aquí no me cuadraba nada :grinno:
Cómo te va a cuadrar, criatura!!!
Kobayashi escribió: 10 Feb 2021 09:57
imation escribió: 10 Feb 2021 09:31 madre mía, primahermana de Tony
:boese040: :boese040:
Bueno, es algo que ya tengo asumido, aunque nunca me había pasado esto... que yo recuerde, claro :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 10 Feb 2021 10:55 ...que yo recuerde, claro :cunao:
:meparto: :meparto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Lifen »

En cualquier caso, creo que me gustó más entonces, aunque a ver que pasa al final que también parece que me desconcertó o descolocó o algo.

Lo que si es cierto que mucha huella tampoco me dejó y eso que lo leí bien acompañada.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por imation »

pues yo creo sin ser consciente pero de algo te acordabas.... en uno de tus comentarios casi lo dices todo "sin haberlo leído" o sin saberlo como te dijo mariki :lol:

yo estaba flipando
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Lifen »

imation escribió: 10 Feb 2021 11:19 pues yo creo sin ser consciente pero de algo te acordabas.... en uno de tus comentarios casi lo dices todo "sin haberlo leído" o sin saberlo como te dijo mariki :lol:

yo estaba flipando
No se a qué comentario te refieres, será al del grupito de gente "distinta" pero ahora añado que
acabo de confirmar que uno de ellos es hijo de Adrian, lo que me estaba rondando ya por la cabeza desde que escribí el anterior comentario y que éste se suicidó imitando a Robson. O no. Nunca se sabe con alguien tan inteligente, la verdad. Y no lo digo con sarcasmo. Bueno, un poco si :mrgreen:
Pero juro que no me acordaba de nada. Es que ni me sonaba.
Estoy aprovechando que el gato no está y los ratones tienen fiesta para leer en el móvil. No se lo digáis a nadie :nono: :nono: :no:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 10 Feb 2021 08:56 :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:
:ojos4: :ojos4: Suscribo la experiencia de aquí la maña, y doblo la apuesta: me he liado con la novela después de ver que estaba dando mucho juego por aquí, y he llegado a la Parte Dos. Esta mañana me pongo a mirar más despacio los comentarios, y se me ocurre ir al hilo correspondiente en Contemporánea: ¡que la leí de cabo a rabo hace 8 años! ¡Y no recuerdo ni una coma! :llorar: :llorar:

Como parece que no me gustó demasiado, debo de haberla borrado por completo de mi disco duro memorial, así que voy a ver si la termino porque ni del final decepcionante me acuerdo :roll:

Hala, a comer rabos de pasa a dos carrillos...
:batman:

@Lifen :beso:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por mariki »

:meparto: :meparto: :meparto:

A ti no te encontré porque fui directamente a las últimas páginas del hilo :cunao: Aunque bueno, no descarto haberte visto también y no darme cuenta, fue bastante tarde y ya estaba muerta de sueño :sleepy:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por natura »

mariki escribió: 10 Feb 2021 14:49 A ti no te encontré...
A mí me ha costado 8) . Y me he seguido buscando porque he empezado a ver compañías lectoras habituales en esos tiempos. Pero, mira, qué empanada más total llevo :689: :hipnotizado: :luf:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Lifen »

Ay @natura lo que hace la memoria :cunao:

Yo creo que o lo leímos juntas o estabas al quite porque acababas de leerlo que te encontré entre varios comentarios míos.

En fin, que igual nos pasa más veces y todo :grinno:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por Fernweh »

A mí eso me ha pasado con un par de libros. Según una amiga yo misma le conté en su momento todo lo que pasaba en esos libros con pelos y señales y yo ni recordaba haberlos leído. Aún teniendo buena memoria el cerebro se empeña en crear esas lagunas. Y en mi caso no fueron libros que me disgustaran especialmente, al menos cuando los volví a leer.

Lo gracioso de vuestro caso es que la novela trata en su mayoría de lo caprichosa que puede llegar a ser la memoria :cunao:.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El sentido de un final, Julian Barnes (febrero 2021)

Mensaje por imation »

Fernweh escribió: 11 Feb 2021 07:38

Lo gracioso de vuestro caso es que la novela trata en su mayoría de lo caprichosa que puede llegar a ser la memoria :cunao:.

:lol: :lol:

naturilla... miradeverdad :cunao: , no una sino dos
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Cerrado