Libro para abril

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para abril

La encuesta terminó el 26 Mar 2021 07:44

Incendios, Wajdi Mouawad
15
38%
Gracias por el fuego, Mario Benedetti
1
3%
Crematorio, Rafael Chirbes
7
18%
Yo, Julia, Santiago Posteguillo
14
36%
Regreso al Edén, Paco Roca
2
5%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

lunallena escribió: 04 Mar 2021 12:06
Arden escribió: 04 Mar 2021 11:37 Menos mal que no soy yo, si no ya me sentiría ofendido, con lo bonito que sería tener un hijo mío :cunao:

Desde luego, aunque podría ser yo por el tema de ser valenciano, de que los libros de Chirbes o Paco Roca, y sobre todo Incendios, los podría haber propuesto yo perfectamente, el hecho de que estuviera un libro de Posteguillo ya me descartaría ipso facto porque no es un tipo de lectura que me guste o tenga curiosidad por leer. :D

Eso sí, no tengo ni idea de quién puede ser el/la proponente, pero sí que tiene unos gustos que comparto, excepto Posteguillo :D
Justo por eso , por Yo Julia, no me cuadraba completamente que fueras tú, pero y si eres un maestro del disimulo y lo has propuesto para despistar.
Qué también podría haber sido el caso :mrgreen: pero no, no soy yo. :D
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libro para abril

Mensaje por RedSedna »

A ver si el proponedor voy a ser yo. Si queréis un hijo mío, no tengo problema: os doy el que más come
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para abril

Mensaje por Ceinwyn »

Ay imation, hija, qué mal carácter. Todas las rubias no pillamos todo a la primera. Menos mal que al menos eres educada :mrgreen:
RedSedna escribió: 04 Mar 2021 12:38 A ver si el proponedor voy a ser yo. Si queréis un hijo mío, no tengo problema: os doy el que más come
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para abril

Mensaje por DarkLady Juliet »

Acabo de votar. Jamás adivinaréis por quién :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

Espero que no salga el de Yo, Julia porque ese sí que no me interesa, el de Paco Roca es que lo voy a leer dentro de nada, lo cogí de la biblioteca de mi pueblo y pasé por casa y mi madre se lo ha quedado, y después ya lo leeré yo, así que espero que salga Incendios o Crematorio :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para abril

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 09 Mar 2021 11:32 Acabo de votar. Jamás adivinaréis por quién :lista:
¿Tú? El cómic, por supuesto :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para abril

Mensaje por Maria Jose »

Pues el comic tiene muy buena pinta y muy buena fama :paranoico:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para abril

Mensaje por imation »

pues a mí Paco Roca no me atrae, ya sé que hablan de él maravillas y tal , pero ....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

imation escribió: 10 Mar 2021 10:29 pues a mí Paco Roca no me atrae, ya sé que hablan de él maravillas y tal , pero ....
Pues igual la de Incendios te gustaría... :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para abril

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 09 Mar 2021 23:44
DarkLady Juliet escribió: 09 Mar 2021 11:32 Acabo de votar. Jamás adivinaréis por quién :lista:
¿Tú? El cómic, por supuesto :cunao:
Tú como siempre. Mona, elegante, primaveral y... lista :cunao:

Este mes la cosa está calentita

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para abril

Mensaje por imation »

Arden escribió: 10 Mar 2021 11:08
imation escribió: 10 Mar 2021 10:29 pues a mí Paco Roca no me atrae, ya sé que hablan de él maravillas y tal , pero ....
Pues igual la de Incendios te gustaría... :D
no me gustaría, me gusta :D , lo leí en su momento y también la he visto representada con Núria Espert, y creo si no me equivoco tú también, algo comentamos en su hilo de teatro. Sin embargo intenté leerme las otras obras que componen el conjunto y ellas no me llegaron tanto, de hecho alguna la abandoné.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para abril

Mensaje por natura »

Pues, no es por nada, pero, de momento, la no-opción de @DarkLady Juliet va en cabeza. A lo tonto, el ladrillaco histórico va ganando posiciones 8)

Yo tengo el de Paco Roca en casa desde que salió, pero no es de mis autores predilectos. Creo que en cómic busco algo más oscuro y retorcido :twisted: . Pero, vamos, que menos el de Benedetti, que va el último y no me fío mucho de sus novelas, me va bien casi cualquier cosa de lo que hay
“me abriga un tanga” en este caso, que diría una vieja amiga :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

Pues veo a Incendios "on fire" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Libro para abril

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 04 Mar 2021 11:37
el hecho de que estuviera un libro de Posteguillo ya me descartaría ipso facto porque no es un tipo de lectura que me guste o tenga curiosidad por leer. :D

Eso sí, no tengo ni idea de quién puede ser el/la proponente, pero sí que tiene unos gustos que comparto, excepto Posteguillo :D
Es en serio Arden? qué tan malo es? ni me lo digas porque yo he comprado la trilogía de Trajano hace unos meses, movido por la curiosidad del Imperio Romano, el latín y la biografía de emperadores que tanto me fascina, sobre todo después de haber leído Yo Claudio :noooo:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

Scharlach escribió: 10 Mar 2021 22:22
Arden escribió: 04 Mar 2021 11:37
el hecho de que estuviera un libro de Posteguillo ya me descartaría ipso facto porque no es un tipo de lectura que me guste o tenga curiosidad por leer. :D

Eso sí, no tengo ni idea de quién puede ser el/la proponente, pero sí que tiene unos gustos que comparto, excepto Posteguillo :D
Es en serio Arden? qué tan malo es? ni me lo digas porque yo he comprado la trilogía de Trajano hace unos meses, movido por la curiosidad del Imperio Romano, el latín y la biografía de emperadores que tanto me fascina, sobre todo después de haber leído Yo Claudio :noooo:
No quiero desanimarte, para gustos los colores :D

Pero me parece que comparar a Posteguillo, con todos mis respetos para los que les gusta este autor, con Yo, Claudio, es como comparar un Ferrari con una marca del tipo Seat, que oye, no está mal pero no es un Ferrari o un Jaguar.

Pero bueno, tú disfruta de la trilogía y ya me cuentas qué tal, que yo también tengo mis manías, fue abrir el libro de Yo, Julia y debí pillar una página mala pero uff...
Cerrado