Libro para julio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para julio

La encuesta terminó el 26 Jun 2021 12:21

Cita con la muerte, Agatha Christie
20
57%
Las siete hermanas. La historia de Maya, Lucinda Riley
5
14%
La mujer en la muralla, Alberto Laiseca
5
14%
Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo
3
9%
Taj, Andrés Pascual
2
6%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para julio

Mensaje por Lifen »

Como este mes tenía yo algún problemilla pensé en pedir a gente de confianza, mucha confianza, para que fueran Ente y Ante y, la verdad es que tengo que decir que no me defraudaron en absoluto porque me dio una gran tranquilidad tenerlo todo antes de mitad de mes. Y ya ellos o ellas verán si se dan a conocer o no. Por mi parte solo me queda darles un millón de gracias :60: :60: :60: :60:

Bueno, pues Ante puso estas condiciones:

Ante escribió:Como Julio es el séptimo mes del año, y con las ganas que tenemos todos de salir después del último año y pico que llevamos “encerrados”, ¿qué hay mejor que viajar con la imaginación por Las siete maravillas del mundo moderno? :mrgreen:
Las siete nuevas maravillas el Mundo Moderno se ganaron a pulso su puesto. Estos siete monumentos de todo el mundo fueron elegidos por más de 90 millones de personas en 2007, cuando la empresa privada New Open World Corporation organizó un concurso a nivel mundial para que fueran los propios habitantes de la Tierra quienes escogieran a sus siete nuevas maravillas.
El resultado fue apretado, y 21 ciudades y obras arquitectónicas de todos los continentes levantadas hasta el año 2000 llegaron a la fase final. Y estas son las que quedaron como las 7 nuevas maravillas del mundo:
La ciudad de Petra, en Jordania
El Taj Mahal, en India
El Machu Picchu, en Perú
La pirámide de Chichén Itza, en la península del Yucatan en México
El Coliseo de Roma
La Gran Muralla de China
La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil
Y esto contestó Ente:

Cuando leí las condiciones del ANTE, debo decir que me encantaron y que a priori me parecieron fáciles porque se me vino algún título a la cabeza, pero luego lo cierto es que ha habido alguna maravilla de la que me ha costado encontrar algo, pero ya que había decidido que aceptaba el reto principal, o sea, que la maravilla estuviera presente en la historia de la novela, no iba a elegir algún título solo con la condición de que al menos saliera el país. Así que nada, aquí tenéis las propuestas que espero que, al menos, alguna os llame la atención.

Cita con la muerte de Agatha Christie
Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y, hasta su muerte, todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a las ruinas de Petra, los Boyton coinciden con otros viajeros entre los que está Poirot. Cuando el grupo vuelve de la excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta a la puerta de su tienda. Todos tienen motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.
Me alegra enormemente poder proponer un libro de la dama del misterio y encima de Poirot. La historia transcurre en Petra, y seguro que, entretenernos, nos entretendrá.


Las siete hermanas. La historia de Maya de Lucinda Riley
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acomp...
Debo decir que aunque este es el primer título que se me vino a la cabeza cuando leí las condiciones del ANTE, sé que proponiéndolo me juego la cabeza. Ohhhhh, un libro de romántica :mrgreen: Es el único que he leído y puedo aseguraros que mucho más que una novela romántica. Es una historia con dos líneas temporales y la del pasado nos llevará a ver cómo se construyó el Cristo Redentor de Brasil, y seguro que os sorprende a todos. Así que fuera prejuicios.

La mujer en la muralla ​de Alberto Laiseca
"Celebrada unánimemente desde su primera edición en 1990, La mujer en la Muralla es la parábola de un emperador feroz y genial, Chi’n Hsih Hwang Ti, y de la construcción de su obra ciclópea, la Gran Muralla China. Pero es también la aventura múltiple y fascinante del pueblo que admiró y padeció al déspota. Por las páginas de este libro desfilan en sordina el cauteloso sabio Lai Chú, los letrados caídos en desgracia, la ascendiente secta de los eunucos, y también esposas, concubinas y prostitutas idealizadas. Y, en el corazón de la historia, la abnegada Men Chiang Nü, que sigue hasta los confines del imperio a su marido letrado, porque éste ha sido reclutado para trabajar en la inhumana construcción de la Muralla. Con el absurdo como uno de los elementos más verosímiles de la realidad, y mediante un rigor documental digno de toda confianza, Alberto Laiseca actualiza un mundo diverso y extraordinario, animándolo ante el lector no sólo con detalles cotidianos, sino con la visión más meditada y más profunda de los propios protagonistas".
Me apetecía meter a la muralla China entre las propuestas y gracias a un post de Ciro en el que da ejemplos de novelas sobre la historia del país asiático y encontré esta novela, que según el propio Ciro, es una buena novela con momentos picantes y filosóficos.

Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe?, se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y la caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción del Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.
No he leído nada de Posteguillo y los amantes de la novela histórica le adoran, quizá esta sea una buena oportunidad de introducirme en la literatura del autor.

Taj de Andrés Pascual
"Una historia de amor con el transfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches

Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos".
Este es el que más me ha costado encontrar, tenía varias opciones y no me terminaba de convencer ninguna. Pero a última hora he encontrado este, que tiene pocas opiniones pero buenas, y Andrés Pascual me parece que es un buen autor, así que os dejo propuesta con toques indios.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para julio

Mensaje por DarkLady Juliet »

Aaaayyy que iluuuu de propuestas :alegria:

Qué bien empezamos el mes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para julio

Mensaje por imation »

El Ente sólo ha leído el libro de las 7 hermanas en su vida? solo ese de romántica? o cómo es el tema?
:meparto:



muy emocionada anda Dark ....

:meditando:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Libro para julio

Mensaje por lunallena »

¡Que variedad¡ ¡Qué interesante!
Me voy a pensar que voto
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para julio

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió: 01 Jun 2021 12:57 El Ente sólo ha leído el libro de las 7 hermanas en su vida? solo ese de romántica? o cómo es el tema?
:meparto:
Qué mala eres :grinno:

imation escribió: 01 Jun 2021 12:57 muy emocionada anda Dark ....

:meditando:
Qué insinúas?? :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para julio

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kobayashi escribió: 01 Jun 2021 15:18
imation escribió: 01 Jun 2021 12:57 muy emocionada anda Dark ....

:meditando:
Qué insinúas?? :twisted:

soy feliz con muy poquito

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para julio

Mensaje por Arden »

Pues una propuesta a estudiar, la verdad es que el tema en sí ya es de nota porque tampoco hay tanto donde elegir, así que esta vez, y dado mi desconocimiento de las novelas propuestas tendré que investigar más antes de dar mi voto. :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para julio

Mensaje por Ceinwyn »

Joe, qué creatividad. ¡Enhorabuena! Yo no conozco ninguno, así es que voy a esperar una mijita a ver qué hacéis los demás ji ji ji ji
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Libro para julio

Mensaje por Layla »

Hace mucho tiempo que veo muy recomendado en el subforo de romántica el primero de las siete hermanas y lo tengo en la estantería esperando un hueco, así que voto por él, a pesar de que soy consciente de que es complicado que salga para julio :oops:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para julio

Mensaje por ilargi »

No recuerdo haber leído nada de Poirot, así que mi voto para él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para julio

Mensaje por Gretogarbo »

La verdad es que no me llama especialmente la atención ninguno de los títulos. Christie me aburre soberanamente; los momentos filosóficos de la novela de Laiseca me echan para atrás; no me veo paseando las mil y pico páginas de Posteguillo por la orilla del mar; y esa "mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las mil y una noches" de Pascual me parecen un eslogan muy comercial, ergo poco atractivo. Consecuentemente,...

¡Votado!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para julio

Mensaje por Tatiasha »

Yo voto a la Christie, sería una relectura, pero hace un montón que no leo nada suyo, y no hay mejor época para leerla que los meses tontos de verano.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para julio

Mensaje por imation »

Mi voto para La mujer en la muralla, pero solo por eso de
momentos picantes y filosóficos.
, a ver si nos van a enseñar algo de sexo tántrico. :cunao:


El Ante puede ser Arden o Natura, y el Ente dudo entre Runita y Dark. O al revés :paranoico:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para julio

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué propuestas tan... "diferentes" :mrgreen:

Votaré a mi querida Agatha que hace mucho que no leo nada suyo.

Dan premio por averiguar el Ente y Ante? O es mejor no tentar a la suerte :dragon: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para julio

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 03 Jun 2021 13:02 Mi voto para La mujer en la muralla, pero solo por eso de
momentos picantes y filosóficos.
, a ver si nos van a enseñar algo de sexo tántrico. :cunao:


El Ante puede ser Arden o Natura, y el Ente dudo entre Runita y Dark. O al revés :paranoico:
¿Arden o Natura proponiendo a Posteguillo? :meditando: No será por cosas raras, pero no lo veo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Cerrado