Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por ilargi »

Empezado. De momento, Poirot ha oído un comentario y ... ahí estoy
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, me apunto. Seguro que lo leí hace un porrón de años, pero solo me acuerdo de que pasaba en Petra, y me hace ilusión. ¡¡Lo empezaré esta noche!!
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por ilargi »

Creo que es la segunda novela de Agatha Christie que leo, y la anterior fue una traducción al euskera. Y creo que no han envejecido bien.
Los diálogos, la situación... no sé, me causa una sensación un poco rara.

Bueno, que Poirot no ha hecho aparición todavía, quitando la de la primera página. La madre es como para dar de comer aparte. Y los hijos unos blandengues...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero empezarlo esta noche, que veo que se lee muy rápido :D A ver si empiezo a sacar huequitos para leer
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Liebana »

ilargi escribió: 05 Jul 2021 20:44 Empezado. De momento, Poirot ha oído un comentario y ... ahí estoy


Ahí estoy yo, recién empezado :D
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por ilargi »

Avanzo un pco más... bueno, bastante 78% Cap. XIII terminado.

Es muy fácil de leer, tal vez demasiado. Algunos diálogos son muy simples. Y se me hace del todo artificial que nada más conocer
se estén contando casi la vida entera.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

ilargi escribió: 09 Jul 2021 19:31 Avanzo un pco más... bueno, bastante 78% Cap. XIII terminado.

Es muy fácil de leer, tal vez demasiado. Algunos diálogos son muy simples. Y se me hace del todo artificial que nada más conocer
se estén contando casi la vida entera.
Qué es sencillo, de acuerdo, por eso han sido novelas tan populares y se siguen vendiendo miles de ejemplares a diario en todo el mundo a pesar de las décadas transcurridas, pero irreal el que se cuenten la vida nada más conocerse no :D Eso sí lo veo más normal, porque precisamente la vida se cuenta a los desconocidos, y sobre todo en los viajes, de hecho yo he hecho grandes amistades en viajes largos en países exóticos, unas de mis mejores amigas son un grupo que conocimos en China en 2002, coincidimos en un tren, aún de los de caldera y carbón, que tardó un día con su noche incluida para llegar y dio para mucho, y después estuvimos tres días en Xi'an, no solo nos contamos la vida sino que hicimos una amistad que aún perdura.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 10 Jul 2021 08:36... irreal el que se cuenten la vida nada más conocerse no... Eso sí lo veo más normal, porque precisamente la vida se cuenta a los desconocidos, y sobre todo en los viajes,...
Tú eres muy abierto, Arden. Yo llevo 57 años conociendo a mis padres y no les he contado mi vida.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por ilargi »

Yo soy más como greto :cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por ilargi »

Terminado.

No sé ahora mismo quién ha comentado más arriba que era simplón, pues sí, con esa sensación me he quedado. Me parece que las adaptaciones a la gran pantalla ganan. Igual por la vistosidad.

El final
pues bueno, que hubiera sido alguno de los hijos habría sido demasiado obvio, pero hacer que sea alguien con poco protagonismo... que por cierto, nos hemos quedado sin saber qué crimen cometió
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por ilargi »

Arden escribió: 04 Jul 2021 10:57 Hola Greto, ciencia infusa seguro que no,
pero yo cuando era adolescente le encontré el truco de encontrar las pistas clave y descartar lo fácil, la clave estaba en la Srta Pierce, el detalle de lo influenciable que era, el falso criado, un criado real no pintaba nada, y que nadie de la familia podía ser porque no cabría el happy end. El doctor Gerard no podía ser, la médico tampoco, quedaban la Srta Pierce y Lady Westholme, y un plan así solo podía ser ella y el motivo que ella había sido celadora de prisiones, y lady Westholme lo era por matrimonio, luego tenía un pasado, y voilà.
Dudo mucho que vuelva a leer nada más de la Sra. Christie aunque me lo he pasado bien recordando mi adolescencia en la playa.

:shock: :shock:

Yo, es que debo de estar bastante espesa porque no lo imaginaba para nada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 10 Jul 2021 17:00El final
... nos hemos quedado sin saber qué crimen cometió
Exacto, ilargi. Me quedé ojiplático cuando me enteré de esa deducción de Poirot para dar con el asesino pero no dije ni mu para no quedar como tonto por si sólo me había pasado desapercibido a mí, pero ya veo que no. Estos detalles sin fundamento evidente son los que suelen echarme atrás para leer este tipo de literatura.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

Gretogarbo escribió: 11 Jul 2021 09:30
ilargi escribió: 10 Jul 2021 17:00El final
... nos hemos quedado sin saber qué crimen cometió
Exacto, ilargi. Me quedé ojiplático cuando me enteré de esa deducción de Poirot para dar con el asesino pero no dije ni mu para no quedar como tonto por si sólo me había pasado desapercibido a mí, pero ya veo que no. Estos detalles sin fundamento evidente son los que suelen echarme atrás para leer este tipo de literatura.
Yo simplemente lo veo como falta de costumbre. La novela se divide en dos fases: la primera es la presentación de los personajes y hasta el asesinato, de hecho ya sabes quién va a morir, entra dentro de las reglas del juego, la segunda es la investigación del asesinato por Poirot. Si os fijáis en mi primer post en el que ya digo quién creo que va a ser el o la asesina, lo digo antes de empezar la segunda parte de la investigación, porque las pistas ya están ahí, después a medida que avanza lo que hago es confirmar, porque lo primero es descartar, por obvio, y porque no podría haber un happy end en unos personajes a los que les coges cariño, los pobres tiranizados e inocentes en definitiva, así que quedan los demás, que en realidad son dos, porque los otros dos psiquiatra y médico quedan descartados inmediatamente, así que si solo quedan dos, solo hay que ver cuál de esos dos, y ahí la resolución está clara desde el momento en que interroga a las dos damas. Pero ¡ojo! digo claro en el sentido de que conoces cómo escribe esta señora y sabes por dónde va, si no pues es posible que se te pase todo por alto y no por eso eres ningún ignorante.
Última edición por Arden el 12 Jul 2021 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Está claro que disfrutas por todo lo alto con Agatha Christie, Arden.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

Gretogarbo escribió: 11 Jul 2021 20:44 Está claro que disfrutas por todo lo alto con Agatha Christie, Arden.
Más bien recuerdo viejos tiempos, esos años de adolescencia con veranos larguísimos..., el tiempo que hace de eso, pero es un buen ejercicio de nostalgia. :wink:
Cerrado