Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por lunallena »

Lo empiezo esta noche
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por imation »

Con la tontería me he comprado la edición de Valdemar.

Imagen

a ver qué tal, lo he leído un par de veces hace años, bastantes :roll: , la idea central la tengo clara pero tengo alguna laguna. Era uno de los libros preferidos de mi madre y a mí no me llegaba tanto o no me gustaba tanto como a ella, solíamos hablarlo, yo le tomaba un poco el pelo :lol: ; así que me da cierta "cosa" leerlo de nuevo. Pero ahí vamos¡¡¡
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por ratonB »

Lo empiezo este finde. Parece que quien no lo ha leído dos veces es porque lo ha leido tres.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por ratonB »

He leído un par de capítulos, al final me decidí por la traducción de Martín Gaite, que me esta pareciendo muy buena.

De momento parece que Cumbres Borrascosas no es muy buen lugar para irse de turismo rural.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado! Me ha durado nada... :lol:
Leído por segunda vez, aunque la primera fue hace tanto, que ha sido casi como un primer contacto.
He estado pensando si dar 4 o 5 estrellas, pero al final he decidido dejarlo con 5*, si una novela logra engancharte de esa manera después de dos siglos, creo que se merece la máxima puntuación.
Y no puedo explicar muy bien el porqué me ha gustado. Quizás porque demuestra que aunque odies a todos los personajes (vaya panda de hdp) y no pase mucho en la trama (más que "fastidiarse" los unos a los otros) tiene algo que te atrapa y que hace que no puedas parar de leer hasta el final.
Destaco sobre todo la atmosfera que tiene el libro, en todo momento te da una sensación agobiante y fatalista. Los personajes actuan de una forma muy visceral, brutal y dramática. Toda la novela es drama, pero me gusta mucho el final, y la manera de cerrar el círculo, por así decirlo.
Por cierto, totalmente de acuerdo en que NO es una historia de amor. Una historia de obsesión, todavía, pero no hay nada romántico en ella. Los toques paranormales han sido geniales, de lo mejor del libro.
Una lectura que merece mucho la pena, creo que no dejará indiferente a nadie.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por ratonB »

Sí que es verdad lo de la atmósfera agobiante, @Emperatriz_Infantil Me lo esperaba ñoño, en plan Austen, pero nada de eso, lo estoy leyendo con preocupación.

El protagonista narrador, ¿ni pincha ni corta? Parece que sólo va a ser el testigo de la historia, al menos hasta ahora. Cuando el ama de éste se ha puesto a chismorrear sobre la familia me he empezado a liar con los nombres, así que me he hecho con este árbol y de paso les pongo cara a esos pájaros y pájaras:

Imagen

Voy a ver si entre las películas que se han hecho hay alguna BSO interesante para ponérmela de fondo, que eso ambienta
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Raksha
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2020 12:00

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por Raksha »

Lo empiezo hoy mismo, que entre unas cosas y otras me ha sido imposible. Yo he cogido el de la traducción de Carmen Martin Gaite
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por Lifen »

Raksha escribió: 12 Sep 2021 22:11 Lo empiezo hoy mismo, que entre unas cosas y otras me ha sido imposible. Yo he cogido el de la traducción de Carmen Martin Gaite
Bievenid@ al foro y al CL :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por Liebana »

ratonB escribió: 12 Sep 2021 21:48 Sí que es verdad lo de la atmósfera agobiante, @Emperatriz_Infantil Me lo esperaba ñoño, en plan Austen, pero nada de eso, lo estoy leyendo con preocupacion.

Imagen
De ñoño tiene poco; de agobiante, de querer sacar a los niños de la historia corriendo de allí, lo tiene todo.

Qué chulo el árbol genealógico. La verdad es que , al principio, hay momentos en los que hay que pararse a pensar en quien es quién : primo, sobrino,...


Terminado el capítulo 10 de la segunda parte
De verdad que no entiendo como puede Cathy acabar casada con Linton, el niño es absolutamente insoportable
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 12 Sep 2021 21:48 Sí que es verdad lo de la atmósfera agobiante, @Emperatriz_Infantil Me lo esperaba ñoño, en plan Austen, pero nada de eso, lo estoy leyendo con preocupación.

El protagonista narrador, ¿ni pincha ni corta? Parece que sólo va a ser el testigo de la historia, al menos hasta ahora. Cuando el ama de éste se ha puesto a chismorrear sobre la familia me he empezado a liar con los nombres, así que me he hecho con este árbol y de paso les pongo cara a esos pájaros y pájaras:

Imagen

Voy a ver si entre las películas que se han hecho hay alguna BSO interesante para ponérmela de fondo, que eso ambienta
Yo no veo la imagen :evil: .
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 13 Sep 2021 15:51 ...
Yo no veo la imagen :evil: .
A ver así. Hay muchos, pero este es el que más me gustaba. Se ve muy claro las relaciones cruzadas entre familias y vienen con fecha de matrimonios, nacimiento y defunción. Cuidado, que hay algún que otro pequeño spoiler si se mira con detalle:
como por ejemplo, la fecha de defunción de Heathcliff, merecida, por gilipollas.
Aunque bien mirado quién no lo es en la novela :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por ratonB »

Capítulo XI. Vaya pelotera que han liado, eso ni mis vecinos. Y el angelito del niño Heraton qué lengua se gasta... Esta sí que es una familia desestructurada.

Un poco retorcida Emily, la que más de las Bronte.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Creo que podría llamarse Familias Desestructuradas este libro :lol:

Lengua la de Hareton... y casi de todos los personajes, finos y educados no he visto muchos
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cumbres borrascosas, Emily Brönte (septiembre 2021)

Mensaje por Ceinwyn »

Ya estáis llegando a las partes interesantes. :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Cerrado