Libro para octubre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para octubre

La encuesta terminó el 26 Sep 2021 07:37

El gigante enterrado[, Kazuo Ishiguro
14
37%
Después, Stephen King
7
18%
El hombre perdido, Jane Harper
3
8%
La parabola del sembrador, Octavia E. Butler
7
18%
Los millones, Santiago Lorenzo
7
18%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

Este mes haciendo uso y abuso de mis prerrogativas como moderadora pensé en prponer yo, entre otras cosas, porque era agosto, yo iba a andar desconectada, me resulta muy difícil andar trasteando con el móvil por el tamaño de las letrujas y luego estar dando la lata a alguien a más distancia todavía, o sea, sin conexión por medio era peligroso y podía llegar a estas fechas sin nada.

Bueno, pues eso, que este mes ni Ante ni Ente, di un par de vueltas por el foro (o más) y esto es lo que ha salidok, espero que os guste :wink:


El gigante enterrado, Kazuo Ishiguro

Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla».
En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven que lleva una herida que lo estigmatiza; y un anciano Sir Gawain, el último caballero de Arturo vivo, que vaga con su caballo por esas tierras con el encargo, según cuenta, de acabar con un dragón hembra que habita en las montañas. Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.
Sumando el viaje iniciático, la fábula y la épica, Kazuo Ishiguro ha construido una narración bellísima, que indaga en la memoria y el olvido acaso necesario, en los fantasmas del pasado, en el odio larvado, la sangre y la traición con los que se forjan las patrias y a veces la paz. Pero habla también del amor perdurable, de la vejez y de la muerte. Una novela ambientada en un pasado remoto y legendario que vuelve sobre los grandes y eternos temas que inquietan a los seres humanos.

¿Por qué este libro? Porque es Ishiguro, porque me prometí leer alguno más este año, porque se que alguien podría estar interesado también. Por todo eso y porque me apetece


Después, Stephen King

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.

Después de dejar a Lizzy colgada, dejé a más gente porque se me olvidó por completo, así que nada mejor que un Club de Lectura como dios manda para leerlo :D



El hombre perdido, Jane Harper

Dos hermanos se reencuentran tras varios meses sin verse en la frontera de sus vastas propiedades ganaderas bajo el implacable sol de Queensland, una zona aislada de Australia donde el vecino más cercano vive a horas de distancia. Están en la tumba del ganadero, un punto de referencia tan antiguo que nadie recuerda ya quién hay enterrado ahí. Hoy, la escasa sombra que proyecta ese jalón en el camino ha sido la última esperanza para su hermano mediano, Cameron, que yace muerto a sus pies.
Nadie puede entender por qué este salió solo bajo ese sol de justicia, dejó el coche y caminó hasta la tumba. Mientras los Bright lloran su pérdida, empiezan a levantarse las sospechas: ¿cómo murió? ¿Decidió dirigirse hacia su propia muerte?

No podía faltar uno del subforo de Misterio, claro y esta autora me gusta mucho, mucho, mucho :wink:


La parabola del sembrador, Octavia E. Butler

Esta aclamada novela posapocalíptica de esperanza y terror, de la galardonada escritora Octavia E. Butler, combina bien con otras obras distópicas como 1984 o El cuento de la criada. Cuando el cambio climático global y las crisis económicas conducen al caos social a principios de la década de 2020, California se llena de peligros, desde la escasez generalizada de agua hasta las masas de vagabundos que harán cualquier cosa para sobrevivir otro día más. Lauren Olamina, una joven adolescente de quince años, vive dentro de una comunidad cerrada con su padre, un predicador, su familia y sus vecinos, relativamente protegida de la anarquía circundante. En una sociedad donde cualquier vulnerabilidad es un riesgo, ella sufre de hiperempatía, una sensibilidad debilitante hacia las emociones de los demás. Precoz y lúcida, Lauren debe hacer oír su voz para proteger a sus seres queridos de los desastres inminentes que su pequeña comunidad ignora obstinadamente. Pero lo que comienza como una lucha por la supervivencia pronto conduce al nacimiento de una nueva fe y a una sorprendente visión del destino humano.

Porque yo lo valgo que abro hilos y luego se me olvida :roll:


Los millones, Santiago Lorenzo

A uno del grapo le toca la Primitiva. No puede cobrar, porque no tiene DNI. En los 90 días de plazo para intentar recibir el dinero del premio, conocerá a una mujer con la que compartirá un alto déficit de cariño y una pasión casi infantil por los trenes. Manual de supervivencia, retrato de la tiranía del dinero y de la búsqueda de identidad, el debut en la narrativa de Santiago Lorenzo es un clásico de culto de nuestras letras. «Metió toda la chatarra en una caja vacía de galletas Reglero. Luego, muy quedito, Francisco se echó a llorar. Se sintió pobre, como pobre se había sabido siempre. Pero ese día, con las piezas de su tren de plástico escondiéndose bajo los tres muebles de su piso sobrecogedor, su pobreza le cayó antipática. Por oír a alguien, habló él. “Para no haber creído nunca en la suerte, qué mala que la tengo”.»

No se muy bien porqué he metido este libro pero quería poner uno de narrativa hispana y buscando por ahí, he topado con este autor y la sinopsis me ha hecho gracia. Tiene poquitos comentarios en el foro pero son buenos, así que… :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para octubre

Mensaje por Gretogarbo »

Pues ninguno me llama la atención pero por descarte rotundo de tres, y dudando entre dos, voto por la narrativa patria por el comentario de dos personas que me merecen mucha fiabilidad.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Kobayashi »

Qué buena selección!!! me llaman tres, Ishiguro, Harper y Butler... :meditando: de momento voto por Ishiguro, pero si hay cambio de voto ya veremos... leería cualquiera de los tres.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para octubre

Mensaje por Runita »

El Jane Harper está bastante bien.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para octubre

Mensaje por Gretogarbo »

Runita escribió: 01 Sep 2021 09:36El Jane Harper está bastante bien.
Entre Harper y Lorenzo estriban mis dudas pero como a Jane Harper ya la leímos en club de lectura de marzo del año pasado...
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ceinwyn »

Ejercido mi derecho de votasssión.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para octubre

Mensaje por Tatiasha »

Mi voto va para para Kazuo Ishiguro, aunque el de Jane Harper también me llama.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

Tatiasha escribió: 01 Sep 2021 11:40 Mi voto va para para Kazuo Ishiguro, aunque el de Jane Harper también me llama.
Iba a decir una cosa pero me callo que luego la moderadora se enfada y todo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 01 Sep 2021 12:14
Tatiasha escribió: 01 Sep 2021 11:40 Mi voto va para para Kazuo Ishiguro, aunque el de Jane Harper también me llama.
Iba a decir una cosa pero me callo que luego la moderadora se enfada y todo :cunao:
:roll: :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 01 Sep 2021 14:39
Lifen escribió: 01 Sep 2021 12:14
Tatiasha escribió: 01 Sep 2021 11:40 Mi voto va para para Kazuo Ishiguro, aunque el de Jane Harper también me llama.
Iba a decir una cosa pero me callo que luego la moderadora se enfada y todo :cunao:
:roll: :hombros:
pues ná que yo quería leer todos y todos no se pueden leer en CL. Saca conclusiones, niño :mrgreen
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para octubre

Mensaje por ratonB »

De las cinco propuestas hay uno que me gusta, otro que gusta algo más, otro que me gusta un poco más, otro que me gusta mucho y otro bastante más. :paranoico:

Inicio las pesquisas sobre la identidad del ente.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para octubre

Mensaje por Lifen »

ratonB escribió: 01 Sep 2021 15:55 De las cinco propuestas hay uno que me gusta, otro que gusta algo más, otro que me gusta un poco más, otro que me gusta mucho y otro bastante más. :paranoico:

Inicio las pesquisas sobre la identidad del ente.
Pero si ya se sabe, anda, anda :colleja:
Además el primero lo puse pensando en ti, ya ves....
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para octubre

Mensaje por ratonB »

Lifen escribió: 01 Sep 2021 15:58
ratonB escribió: 01 Sep 2021 15:55 De las cinco propuestas hay uno que me gusta, otro que gusta algo más, otro que me gusta un poco más, otro que me gusta mucho y otro bastante más. :paranoico:

Inicio las pesquisas sobre la identidad del ente.
Pero si ya se sabe, anda, anda :colleja:
Además el primero lo puse pensando en ti, ya ves....
:lol: Ya sospechaba yo de ti...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para octubre

Mensaje por Jarg »

Voto enviado. No conocía ninguna de las propuestas, así que salga lo que salga será interesante :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para octubre

Mensaje por ilargi »

Dudo, dudo entre tres. Me lo pienso...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado