Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para diciembre

La encuesta terminó el 28 Nov 2021 08:15

Un cuento de Navidad, Paul Auster
7
26%
Tres cuentos, Truma Capote
3
11%
Carol, Patricia Highsmith
9
33%
Guía del club de lectura para matar vampiros, Grady Hendrix
6
22%
Noche de paz, Mary Higgins Clark
2
7%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para diciembre

Mensaje por Lifen »

Acabada la primera vuelta, estos han sido los resultados:
Captura de pantalla de 2021-11-22 07-35-57.png
******************************************************************************************************************************************

Pues estos son los libros propuestos. Se pueden elegir dos opciones y hay cambio de voto

Por aquello de la tradición, una vez acabado el plazo pondré otra encuesta con los cinco más votados. Así os tengo entretenidos más rato :cunao:


En morado, cursiva y negrita los comentarios de los proponentes, aunque hay alguno mío :mrgreen:

El muñeco de nieve, Jo Nesbo

Es noviembre en Oslo y acaba de caer la primera nevada del año, cuando Birte Becker llega a casa del trabajo y contempla el muñeco de nieve que su marido y su hijo han hecho en el jardín. Pero ellos no han hecho ningún muñeco de nieve. Cuando la familia contempla sorprendida por la ventana el muñeco, se dan cuenta de que éste está situado de cara a su casa, con sus negros ojos mirando fijamente a la ventana. Mirándoles a ellos.
Harry Hole recibe una carta anónima firmada por "The snowman" y encuentra un alarmante nexo común con unos antiguos casos de desapariciones. Mujeres casadas desaparecidas los días de la primera nevada del año.
Esa misma noche, Sylvia Pedersen lucha contra la primera nieve del año en un bosque en las afueras de Oslo. Sylvia sabe que está tratando de escapar para salvar su vida, pero no sabe de quién está escapando, ni sabe lo que tiene detrás.
Afortunadamente.


Por hacer el mal, dice :roll:

**********************************************************************************************

Un cuento de Navidad, Paul Auster

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época hibernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke

Porque le gustó mucho la película y le apetece leerlo :cunao:


**********************************************************************************************

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Quién sabe porqué

**********************************************************************************************

Oh, Blanca Navidad, David Sedaris

Seis relatos navideños escritos por David Sedaris y Woody Allen. Dos de ellos, Crónicas desde Santa Land y Con nuestros mejores deseos, forman parte de Cíclopes. Los otros cuatro muestran una galería de personajes e historias desmesuradas, entre ellas las del propio Sedaris, trabajando como elfo a tiempo completo para una promoción navideña.

Por lo que he leído, contiene diversos relatos de temática navideña "no tradicional". En uno, el protagonista cuenta su experiencia como elfo de centro comercial. En otro, redactado como una felicitación navideña, una mujer habla de la hija ilegítima que tuvo su marido en Vietnam. En otro, una familia llega al extremo de donar órganos y partes de sus cuerpos a los necesitados... Además, hace tiempo que no leo a Sedaris y su buen humor encaja bien con la época del año.


**********************************************************************************************

Tres cuentos, Truman Capote

]Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad en que se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

He leído sobre este recopilatorio en una lista de libros de temática navideña y me ha parecido interesante (además, parece ser que son muy autobiográficos).


**********************************************************************************************

Carol, Patricia Highsmith

Therese, una joven escenógrafa trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, una elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

Carol es una novela de amor entre mujeres que, se. lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas policíacas de su autora. Construida como una novela de suspense, está llena de páginas de tensa calma rotas por repentinas y ominosas alarmas, y éstas son más frecuentes y más emocionantes que en las novelas policíacas de Patricia Highsmith.


Esta historia de amor entre dos mujeres está ambientada claramente en la época navideña. Carol conoce a la dependienta Therese porque entra a comprar un regalo, una muñeca para su hija. No he leído nada de la autora, pero el argumento me parece bastante interesante (y aunque está ambientado en la Navidad, no es sobre la Navidad en sí)

**********************************************************************************************


Todo esto existe de Íñigo Redondo

La historia de una chica y un hombre que se cruzan cuando la vida les da la espalda.Todo esto existe es una novela sobre los lugares impensables en los que hallamos refugio, un libro de una hondura humana singular.

«Se pregunta hasta dónde llega el sonido que hacemos, el calor que perdemos, y a qué distancia nuestra silueta deja de serlo para convertirse en un trazo diminuto. Hasta dónde llega el humano que somos. Dónde deja de estar. Dónde termina.»

Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la explicara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo.

Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.

Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo...


Según La Vanguardia: "hay notables escenas navideñas" con "apertura de regalos" en una atmósfera "triste".

**********************************************************************************************

Guía del club de lectura para matar vampiros, Grady Hendrix

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias.
Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.
¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.
Poco a poco, James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Sin embargo ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro.


Posiblemente en el libro la Navidad aparece por algún lado, pero no lo sé porque no lo he leído. En cualquier caso he pensado que puede estar bien quitarle a las fechas un poco de ternura y amor y ponerle un toque algo terrorífico, para algunos lo son :cunao:

y además ¿a quién no le ha caído en Navidades un bote de melocotón en almibar?


**********************************************************************************************

Espíritu festivo, Robertson Davies

Recopilación de 13 cuentos:
A pesar de la afición que he tenido toda la vida a los cuentos de fantasmas, jamás se me ocurrió escribir ninguno hasta que fui a Massey College, facultad y residencia universitaria de la Universidad de Toronto, en 1963. Por Navidad celebrábamos siempre una fiesta a la que invitábamos a algunos amigos y era preciso dar algo de espectáculo. Abundaban las personas de talento, como poetas y músicos, pero se esperaba que yo hiciera también alguna aportación, y se me ocurrió que podía ser un relato de fantasmas, el primero del presente libro. Durante los dieciocho años que estuve en la residencia, todas las Navidades me pedían que escribiera un cuento, y aquí están, reunidos en un libro, con la esperanza de que los disfruten otros entusiastas de esta clase de literatura.» Así explicaba Robertson Davies en el prólogo a la primera edición de este libro, de 1982, la razón de ser del mismo


Es muy bueno y seguro que los asiduos lo disfrutan

**********************************************************************************************

Noche de paz, Mary Higgins Clark

Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos...

Porque ya le he hecho cambiar dos veces de propuesta :grinno:

**********************************************************************************************

Excluídos por haberse leído ya en CL:

El misterio de la Navidad, Jostein Gaarder :arrow: leido en 2008 :arrow: Jarg

Navidades trágicas, Agatha Christie :arrow: leido en 2013 :arrow: Arden

Una Navidad Diferente, John Grisham :arrow: leído en 2007 :arrow: ratonB
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Lifen »

Para los que no leen entero el primer mensaje del hilo, aunque también es verdad que no se que es lo que me hace suponer que van a leer el segundo :hombros:
Yo misma escribió:Se pueden elegir dos opciones y hay cambio de voto

Por aquello de la tradición, una vez acabado el plazo pondré otra encuesta con los cinco más votados. Así os tengo entretenidos más rato :cunao:
Pues ya podéis votar y todo eso. Y, por favor, haced muchos comentarios que si no me aburro mucho moderando.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para diciembre

Mensaje por imation »

ya hay votantes silenciosos, jumjum.

Yo no voy a aventurar autorías porque acertaría, y entonces me desenmascararía (lo que me ha costado escribirla :cunao: )

Me llaman Auster, Moore, Capote no sé si no los habré leído, Redondo y el de los melocotones :lol: . Sí, me encantan esos botes, y me han caído varios por parte de la familia política, siempre he pensado que porque no tenían ni idea de qué regalarme :grinno:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Runita »

Me apetece leer el de Capote.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

Votos para Auster y la guía :palomitas:

Pero a ver si sale otro, que últimamente salen los que voto y luego me toca leerlo :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para diciembre

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 11 Nov 2021 08:04 Para los que no leen entero el primer mensaje del hilo, aunque también es verdad que no se que es lo que me hace suponer que van a leer el segundo :hombros:
Yo misma escribió:Se pueden elegir dos opciones y hay cambio de voto

Por aquello de la tradición, una vez acabado el plazo pondré otra encuesta con los cinco más votados. Así os tengo entretenidos más rato :cunao:
Pues ya podéis votar y todo eso. Y, por favor, haced muchos comentarios que si no me aburro mucho moderando.

Mira, yo SÍ me he leído el primer mensaje. Como siempre. Y como siempre, me lo tendré que releer un par de veces más porque no me he enterado bien :cunao:

O sea, sí me he enterado:
- Hay libros de relatos o cuentos
- No me gustan los libros de relatos (no siempre, o sea, me leo uno y ya. )
Ergo:
- No voy a votar a esos libros.
¿Y cuál es el problema?
Que no me acuerdo de qué libros son, así que voy a tener que volver a leer con un papelito al lado apuntando a quién no quiero votar, o lo mismo sí por aquello de cruzar la zona de confort y descubrir mundos nuevos de luzydecoloooooooooor.

Tú ya sabes que yo, si es por comentar, que no quede. :lista:

Murci, si no quieres leer ese (seaelquesea) pa qué lo propones, ya sabes cómo se las gasta el karma.

Imagen
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Jarg »

Votado Auster y Sedaris, que ambos prometen :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

Qué sepáis el que cuento de Navidad de Auster son unas paginillas de nada..., y no lo digo para bien, es que no da para mucho y lo leí el año pasado en la recopilación de cuentos de Navidad que salió, así que no he votado por él.

Me quedo con Carol, que me apetece mucho, y la he querido proponer pero ya la habían propuesto y por el de Noche de paz, a ver la Sra. Higgins Clark que nos cuenta.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 11 Nov 2021 17:24 Murci, si no quieres leer ese (seaelquesea) pa qué lo propones, ya sabes cómo se las gasta el karma.
No he propuesto, solo votado :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Lifen »

Arden escribió: 13 Nov 2021 12:48 Qué sepáis el que cuento de Navidad de Auster son unas paginillas de nada..., y no lo digo para bien, es que no da para mucho y lo leí el año pasado en la recopilación de cuentos de Navidad que salió, así que no he votado por él.

Me quedo con Carol, que me apetece mucho, y la he querido proponer pero ya la habían propuesto y por el de Noche de paz, a ver la Sra. Higgins Clark que nos cuenta.
¿Tan corto es como para haberlo leído en esa recopilación? Pues si que estará animado el CL si es que sale, si :no:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Arden »

La edición de Seix Barral tiene 48 páginas, que ya sabemos que empieza por la 8 o 9, de letra grande y es un libro de formato pequeño. En realidad, en un libro normal serán unas 20-25 páginas normales.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Ceinwyn »

Yo quiero votar al de Moore por la razón argumentadla, véase, quién sabe por qué, pero lo propongo. Y es la mejor de las razones :mrgreen:


Y de la Higgins tuve mi empacho en la adolescencia, cuando leía cualquier cosa que cayera en mi mano: ¿Me atreveré de nuevo ahora en mi inicio de madurez (siempre esbelta, fina, jovenzuel, delgadísima y elegante, claro)?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para diciembre

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 15 Nov 2021 08:01
Arden escribió: 13 Nov 2021 12:48 Qué sepáis el que cuento de Navidad de Auster son unas paginillas de nada..., y no lo digo para bien, es que no da para mucho y lo leí el año pasado en la recopilación de cuentos de Navidad que salió, así que no he votado por él.

Me quedo con Carol, que me apetece mucho, y la he querido proponer pero ya la habían propuesto y por el de Noche de paz, a ver la Sra. Higgins Clark que nos cuenta.
¿Tan corto es como para haberlo leído en esa recopilación? Pues si que estará animado el CL si es que sale, si :no:
Hombre, teniendo en cuenta que tenemos que preparar muchas cenas y cosas de esas navideñas, me imagino que la participación será como la de agosto, ¿no? O lo mismo venimos a refugiarnos al club. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Buccan »

Aunque no soy muy de cuentos, me apunto a Robertson Davies, uno de mis favoritos...
(que empacho de navidad leyendo los títulos... :noooo: )

¡Salud y buen viento y feliz Diciembre, tooodo Diciembre!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Cerrado