Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Mensaje por ilargi »

Yo también lo había terminado y como @imation, me esperaba algo un poco mas gore :cunao:
Pero ha sido curioso ver las reacciones de los personajes, nada que ver con los que (creo) tendríamos por aquí.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Mensaje por Jarg »

Ayer lo acabé (yo, como siempre, a mi ritmo :cunao: ). En general me ha gustado. Es cierto que, salvo algún cuento que otro, no es terror en el sentido estricto. Es del estilo de las Leyendas de Bécquer, así que creo que se podría mover a la sección del foro de Cuentos.

Como puntos fuertes destacaría la ambientación de los relatos, cada una en un periodo distinto de la historia de Japón, lo que nos permite ver las costumbres de cada época y lugar. También ayuda mucho el glosario, porque te permite aprender términos como el seppukku (que resulta que se usa más que el de harakiri).

Como punto débil diría que la editorial habría podido revisar mejor la puntuación, porque se les han colado unas cuantas comas asesinas. También hay algunas palabras que yo no habría elegido para traducir
(me ha resultado muy raro leer que el samurái "se fue de romería" :lol: ).
En esos casos creo que sería mejor usar la palabra original y ponerla en el glosario.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Mensaje por fresa_charly »

Uy, yo lo terminé ya hace un par de semanas y se me olvidó pasar a comentar :roll:

Aprovecho que mi querida @Lifen anda despistada y no ha cerrado aún el hilo :cunao:

Bueno, mis expectativas ante los cuentos de fantasmas no se cumplieron. Lo sobrenatural está tan integrado en la cultura japonesa (al menos, en la de la época de los relatos; desconozco en la actualidad como será) que no hay tensión, no hay un clímax de terror, ni un sustito apenas.

Son historias hasta cierto punto ingénuas (y algo lentas en la narración).

Sí me ha gustado toda la descripción de costumbres, ropas, objetos... Un libro curioso
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Mensaje por Lifen »

Bueno, bueno, despiste tampoco que estamos todavía en los días de cortesía :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Mensaje por Merijo »

Pues menos mal que hay días de cortesía y puedo comentar :cunao:
Me ha costado la vida, se me ha hecho bola, y eso que yo soy muy ecléctica en la lectura.
Creo que la cultura es muy diferente a la nuestra y lo que nosotros entendemos por historias de miedo. Puedo decir que ha sido interesante, pero me va a costar ponerme con otro libro de relatos japonés. Pfff menos mal que se acabó, pero como me comprometí a leer todos los libros del año, lo tenía que leer y lo he leído :alegria:
A por el siguiente
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Fantasmas y samuráis, Okamoto Kidô marzo 2022)

Mensaje por Lifen »

Para que luego os quejéis de lo bien que os cuido :cunao:

Bueno, pues ya cierro el hilo que, evidentemente, esta vez si que se me había pasado por completo. Podéis seguir comentando en :arrow: Fantasmas y samuráis
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado