Aunque todos los relatos tienen cosas escalofriantes, no son historias difíciles de leer, no dan miedo/mal rollo, son muy entretenidas y me están gustando mucho.
A ver, que sí que da mal rollo el tema del
ciego con la aguja, |
Moderador: Lifen
ciego con la aguja, |
almas atrapadas, aunque el autor tampoco lo acaba de ver claro, |
relación homosexual que se intentó ocultar. |
de amor o sexo entre dos hombres, de hecho hay un par de libros: El gran espejo del amor entre hombres (historias de samuráis) de Ihara Saikaku, y también El gran espejo del amor entre hombres (historias de actores) del mismo autor. Son relatos también. |
que los dos jóvenes que se hicieron pasar por mujeres y fueron amantes del amo de la casa habrían sido forzados a esa vida y se vengaron matándolo, cuando más bien lo que se deduce es que vivían los tres tan felices, y es la aparición de la que va a ser su esposa la que precipita los acontecimientos, que se pueden entender más como revancha amorosa que como venganza por haber abusado de ellos. |
sobre la naturaleza de las técnicas que utilizaba, o la extraña aparición de su padre para ayudarle con una serpiente que casi le vence. |
su muerte (entiendo que hay que imaginarse lo que se dice al final y resulta ser un hombre-serpiente). |
veo un argumento muy cliché y un final nada concluyente; |
paga por algo que hace, ) |
A mí también me llama la atención que cuando cuentan las historias, a veces comentan cómo después han intentado consultar e investigar a ver por qué pudo pasar y darle una explicación. No es algo que me esperase en la época en la que suceden las historias, sí que es curioso.Arden escribió: ↑03 Mar 2022 14:45 El quinto cuento del pozo es muy interesante.
Por un lado, es una típica historia deme resulta curioso como, y no es en el primer caso que ocurre, se intenta hacer una investigación para darle un sentido racional o al menos encontrarle una explicación, y por otro lado, el hecho de tratarse de una historia donde en el fondo hay una
almas atrapadas, aunque el autor tampoco lo acaba de ver claro,
relación homosexual que se intentó ocultar.
No había entendido por quéArden escribió: ↑03 Mar 2022 14:45 No es infrecuente el que haya historias
de amor o sexo entre dos hombres, de hecho hay un par de libros: El gran espejo del amor entre hombres (historias de samuráis) de Ihara Saikaku, y también El gran espejo del amor entre hombres (historias de actores) del mismo autor. Son relatos también.
los espejos, |
relacionaban o asociaban de alguna manera las relaciones entre personas del mismo sexo con los espejos? |
Sí, yo también entendería esa historia más así,Arden escribió: ↑03 Mar 2022 14:45 Aún así, lo que más curioso me resulta es que la historia la plantean como una especie de venganza, es decirEsta otra opción parece responder más a la mentalidad del Japón del siglo XX, a 1924 que es cuando fue escrito el relato.
que los dos jóvenes que se hicieron pasar por mujeres y fueron amantes del amo de la casa habrían sido forzados a esa vida y se vengaron matándolo, cuando más bien lo que se deduce es que vivían los tres tan felices, y es la aparición de la que va a ser su esposa la que precipita los acontecimientos, que se pueden entender más como revancha amorosa que como venganza por haber abusado de ellos.
con la llegada de una esposa, ya no hay hueco para ellos (o como poco, las cosas van a cambiar dentro de esa casa), y la venganza sería por eso, y no porque el otro haya abusado de nadie. |
Coincido mucho en todo esto. Sobre todo en lo relacionado con El genio de las serpientes.pavlov escribió: ↑03 Mar 2022 17:50 Yo he leído hoy los 2 cuentos de: "Los ojos del mono" y "El genio de las serpientes".
Me ha gustado mucho más éste último, aunque te deja con la intrigaAl final, tampoco me acaba de quedar clara
sobre la naturaleza de las técnicas que utilizaba, o la extraña aparición de su padre para ayudarle con una serpiente que casi le vence. Respecto al de "Los ojos del mono",
su muerte (entiendo que hay que imaginarse lo que se dice al final y resulta ser un hombre-serpiente). probablemente este sea el relato, de los que llevo, que menos me ha convencido.
veo un argumento muy cliché y un final nada concluyente;
Me está gustando bastante esta lectura que, de no ser por este foro, jamás hubiera leído
Me ha gustado también que, desde el inicio del relato todos sospechaban si este personaje pudiera ser algún ser extraordinario, por su habilidad para matar las serpientes. Y, como se ve, al final, a pesar de que el pueblo estaba agradecido por su ayuda y lo trataban bien, no dejaron de pensar en esas cosas y su muerte en lugar de que les sorprendiera, como me ha pasado a mí por ejemplo al leerlo, les lleva a seguir pensando en ello. Y dicen, "bah, ha muerto, eso es porque él también era una víbora". Y hala, parece que con eso ya está solucionado. |
los fugitivos quemados vivos, y la maldición posterior que lleva a que ya no salga la cerámica bien sino deformada, y otros de la familia mueren en circunstancias extrañas. |
¿Habrá en Japón algún espíritu protector de los cangrejos que, al ver la predilección por comer cangrejos del dueño de la casa, decidió castigarlo a él y a toda su casa? |
lo que nos encontramos es que ella enamora al señor, lo que provoca que mate a su mujer y al sirviente, y cuando cae en desgracia hace que ella lo convierta en un ladrón y un asesino, resultando ser ella una especie de demonio vampiro. |
aunque en realidad la venganza es contra la rival en vez de contra el amante, cosa que nunca he entendido, |
morir sucesivamente los nuevos dueños de la casa, aunque no me parece nada anormal lo presentan como posible y por tanto sería el fantasma de la contagiada de cólera. |
con la inscripción en la flauta y su autodestrucción parece que se confirma la maldición. |
desapariciones? Pues no lo sabemos. |
No entiendo bien cuando dice que el amo "les había usado para satisfacer sus oscuros deseos"... ¿sexualmente?. Dice que los dos chicos se habían hecho pasar por chicas (¿para qué?) y que habían logrado engañar (¿para qué?) a todos los guardias excepto al amo; luego, que este toma venganza y tal. No sé, no me queda muy claro, la verdad. |
lo que cuenta del pasado, sobre las personas que se arrojaron al horno, con la historia presente sobre la enfermedad de la chica. |
cuando conecta la historia del pintor que le quedaba uno por pintar y el misterio de las desapariciones. |