Libro para abril

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para abril

La encuesta terminó el 25 Mar 2022 15:18

Cuando nadie nos ve, Sergio Sarria
3
11%
Mi hermano persigue dinosaurios, Giacomo Mazzariol
1
4%
Todas las criaturas grandes y pequeñas, James Herriot
10
37%
Su último deseo, Joan Didion
1
4%
Primavera mortal, Lajos Zilahy
12
44%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para abril

Mensaje por Lifen »

No me he vuelto loca, no (aunque tampoco sería raro), mañana (no hoy) empieza marzo, pero me adelanto un poco por razones personales, así que aquí están las propuestas para el libro que se leerá en abril, aguas mil...

*******************************************************************************************

Ante escribió: Libro cuya historia (o parte) transcurra en uno de los principales eventos del inicio de la primavera: Semana Santa (nacional o internacional), Feria de Abril, Holi, Sakura...

Cuando nadie nos ve, Sergio Sarria

Sinopsis
Amazon escribió:Comienza la Semana Santa en Morón de la Frontera (Sevilla). Lucía Gutiérrez, sargento de la Guardia Civil, tiene una reunión de emergencia con la alcaldesa del pueblo, debido a varios incidentes que relacionan a jóvenes costaleros con el consumo de drogas. A poco de montar un operativo de vigilancia, se descubre un caso de suicidio: Antonio Jiménez, conductor del autobús escolar de Morón, ha aparecido muerto en su vivienda, tras abrirse las tripas a la manera del harakiri japonés. Y al día siguiente, unos padres denuncian la
desaparición de su hijo Álex, de siete años. No va a ser una Semana Santa cualquiera y, aunque no lo parezca, hay una siniestra relación entre todos estos acontecimientos.
Me llamó mucho la atención esta condición y me topé con este libro de misterio ambientado en la semana santa.

*******************************************************************************************

Ante escribió:Libro cuyo autor/a estuviera en la "primavera" de su vida cuando lo escribió (digamos, no más de 25 años)

Mi hermano persigue dinosaurios, Giacomo Mazzariol

Sinopsis
Amazon escribió:Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down.
Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.
Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».
Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.
Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni.
Este libro aparece en casi todas las listas de libros escritos por escritores menores a 30 años, y además me ha gustado la sinopsis y creo que puede dar juego en el cl.


***************************************************************************************

Ante escribió:Libro cuyo protagonista esté en la "primavera" de su vida. Aquí, puede tener incluso menos años

Todas las criaturas grandes y pequeñas, James Herriot

Sinopsis
Casa del Libro escribió:Cuando el joven James Alfred Wight, con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, tomó posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo. Y literalmente se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba, y, sobre todo, dentro de un mundo cerrado, a veces hostil, generoso, humorístico y fascinante, en un marco natural de belleza indescriptible. Desde entonces, en 1939, hasta su muerte en cincuenta años después, su vida se iba a fundir con su trabajo, en una pasión que se materializaría en 1969 en uno de los mayores regalos que los lectores anglosajones podrían recibir. La serie de obras que, bajo el seudónimo de James Herriot, comenzó a publicar, y que inició con ésta que ahora rescatamos. De inmediato sus historias se convirtieron en un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, llevadas al cine y a la televisión (BBC) varias veces, la última de ellas, una precuela titulada El joven James Herriot, en el año 2011. Su obra, como la de Gerald Durrell, ha alegrado la vida de millones de lectores en todo el mundo.
Este lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes, me lo han recomendado muchas veces y me encantaría leerlo en el cl en compañía.

*******************************************************************************************

Ante escribió:Libro en el que el protagonista se deshace de su "invierno" (relaciones, familia, trabajo, vida anterior) y se mete en una nueva vida/primavera

Su último deseo, Joan Didion

Sinopsis
Elena McMahon solía vivir con toda clase de lujos en la playa de Malibú con un marido millonario y una hija consentida. Sin embargo, después de separarse, de cambiar de empleo un par de veces y de visitar a su padre enfermo, acaba convertida en una traficante de armas en algún punto de América Central. Sin saberlo, Elena se ve implicada en una conspiración que atañe al gobierno de los Estados Unidos y a una pequeña isla en los alrededores de Costa Rica, donde todos los habitantes conforman un puzle de intereses políticos y personales en los agitados años ochenta. Joan Didion nos invita a descifrar poco a poco la figura de Elena hasta conseguir entender su papel en ese gran tablero que constituían los últimos años de la Guerra Fría.
No he leído nada de Joan Didion y creo que eso es un pecado, así que he elegido este libro que cumple la condición y así cumplo la penitencia por mi pecado.

**********************************************************************************************

Ante escribió:Y ya me he quedado sin ideas... un libro en el que la palabra "primavera" figure en el título o alguno de los capítulos

Primavera mortal, Lajos Zilahy

Sinopsis
Abretelibro escribió:Primavera mortífera, novela publicada en 1922, proporcionó la fama a su por entonces joven autor húngaro, Lajos Zilahy (1891-1974), que con esta obra inició una carrera literaria de gran éxito tanto en su país como en todo el mundo. En 1939 fue llevada a la gran pantalla por el novelista, en su propia productora, que adaptó otras tres obras suyas.
A través de una carta dirigida a un amigo de infancia, el narrador refiere su drama existencial: joven aristocrático de provincias, su noviazgo frustrado con Edit von Ralben (hija del ministro de la Guerra) lo llevará a la desesperación del juego y de la bebida, infierno del que lo salvará otra mujer, Józsa, con la que tiene la intención de casarse a los pocos días…
La obra fue publicada en España durante los años 50 con gran éxito. Pequeña obra maestra, delicada y sutil en los sentimientos descritos, pero ardiente e intensa en su estilo, en este espléndido relato del éxtasis de la pasión amorosa se palpa el declinar del modo de vida de una sociedad cuyos fulgores empiezan a apagarse, prefigurando la caída de aquel mundo centroeuropeo de principios de siglo anterior a la Primera guerra mundial, irremisiblemente condenado a la destrucción.
Busqué en el foro libros cuyo título fuera primavera y apareció este de un autor que no conozco y en el que vi buenas opiniones, así que me pareció buena idea incluirlo en la lista.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para abril

Mensaje por Kobayashi »

Ya tenemos encuesta!!!! :paranoico:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para abril

Mensaje por Gretogarbo »

Kobayashi escribió: 28 Feb 2022 09:22Ya tenemos encuesta!!!!
Tenemos propuestas pero no encuesta.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Libro para abril

Mensaje por pavlov »

Genial! Interesantes propuestas :D
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para abril

Mensaje por Tatiasha »

No conocía ninguno. Los que más me llaman son el de Joan Didion y el de Lajos Zilahy, sobre todo este último, que ya no me quedará más remedio que leer aunque no salga elegido :lista: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para abril

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 28 Feb 2022 10:17
Kobayashi escribió: 28 Feb 2022 09:22Ya tenemos encuesta!!!!
Tenemos propuestas pero no encuesta.
Cierto, como no pensaba votar tan pronto, ni me he dado cuenta :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para abril

Mensaje por magali »

@Lifen, ¿la encuesta la pondrás mañana?
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para abril

Mensaje por Jarg »

Vaya lista de condiciones primaveriles :lol: :lol: . No eran fáciles, pero veo que el Ente ha sabido salir airoso con las propuestas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

Pues aunque es un libro muy largo es muy fácil de leer, así que voy a votar por Todas las criaturas grandes y pequeñas, que además me apetece ver la serie también.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para abril

Mensaje por Lifen »

magali escribió: 28 Feb 2022 11:11 @Lifen, ¿la encuesta la pondrás mañana?
No, la encuesta se me ha olvidado :roll: :mrgreen: :icon_@Lifen
Bueno, la pongo esta tarde
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para abril

Mensaje por Lifen »

Hale, ya está :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para abril

Mensaje por Gretogarbo »

Votado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5524
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para abril

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me quedo por aquí de momento, pero aún no decido nada.

Primera cuestión a decidir: leer las sinopsises que hay en el primer mensaje :cunao:

Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para abril

Mensaje por Ceinwyn »

Voto por mi amado Zilahy 8)
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: Libro para abril

Mensaje por pavlov »

Votado!
Me he decantado por Mi hermano persigue dinosaurios, por el argumento tan bonito y especial :128:
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Cerrado